viernes, 28 de agosto de 2015

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 2.0, EL REGRESO (396ª PARTE): TVN, EL CANAL DE MIERDA (9)


  Hemos llegado al viaducto de la Operación Santa Patricia, donde Televisión Nacional se analiza no desde la mira de ese canal, sino que desde nuestra propia mira.
  Es el período donde en las noticias, anotamos a Spencer Tunick y 4.200 chilenos que en el 2002 se desnudaron frente al Parque Forestal. El "Mamo" Contreras y su cinematográfica detención y traslado a la cárcel a punta de balas y lloriqueos de las viejas alcahuetas y carboneras; después que los ratis rompieron el portón y pillaron con las manos en la masa al criminal, éste desafió con un arma a uno de ellos, pero se lo llevaron igual pascual a la rastra, engrillado y todo a la capacha y, una de las viejas fachas terminó con ataque zorricuático en la calle. El Papa Juan Pablo II muere en el Vaticano tras casi 26 años de pontificado; mientras que es capturado en Argentina el líder de la ex Colonia Dignidad, Paul Schäffer, que finalmente muere al lado de la Peni. Michelle Bachelet le gana en segunda vuelta a Sebastián Piñera y se convierte en la primera mujer que llega al Poder; hasta el partido de los macabeos celebró con tutti, mientras los fachos de mierda estaban divididos. Con la toma de un cole en Lota, se inició la Revolución Pingüina del 2006, liderada por la Jechu Sanhueza con tomas en Santiago y regiones; este hecho dio pie a las crónicas en el blog El Gran Vitoko (que comenzó a operar desde la FECH) y a la caída de dos Ministros, abriendo un largo debate en Educación. El Rafa Cavada con el "Cíclope" Pavloviç presenciaron los estertores de la Guerra del Golfo; la caída de Saddam Hussein dio la vuelta al mundo. El "Pingüino" Giuranoviç dió el gran golpe el año 2006, anunciando la muerte de Pinocho en el ex Hospital Militar, hoy Hospital Metropolitano; los fachos de mierda se ensañaban con los periodistas de la pura impotencia, mientras sus contrarios celebraban en Plaza Italia. El Transantiago cagó la vida de muchos chilenos; Zamorano fue la cara y cagó solito; la gente viajando como animales, los monitores y usuarios despistados, varios ministros se fueron de PLR y, este pechito empieza a orientar en los paraderos hasta el día de hoy. El "Negro" Sulantay y el "Loco" Bielsa, cambian la mentalidad del fútbol chileno; terceros en el Mundial Sub-20 de Canadá y clasificados a Sudáfrica 2010, no sin antes pasar por el histórico triunfo a los argentinos en el 2008. El volcán Chaitén erupcionó y dejó la mansa patá; pueblos enteros terminaron cubiertos de ceniza. Yasna Provoste es destituida por el Senado, a raíz de un hoyo financiero del que nunca dio noticia; asumió la Mónica Jiménez y se llevó un tremendo jarrazo con agua de parte de María Música Sepúlveda. Derecholandia quedó convertida en un polvorín; por plagio y otras cochinadas, el "Patagón" Boriç y los suyos se toman la Mole de Pío Nono por 42 días y, el Turco Nahum termina tirando la toalla en la Casa Central de la U. de Chile.
  En materia de programas, "Rojo Fama Contrafama" entró con todo y arrasó con "Mekano" y con todos en las tardes, dando una pauta de cómo se hace entretención combinada con mucho talento; así triunfaron jóvenes como María Jimena Pereyra, Carolina Soto, María José Quintanilla, Daniela Castillo, Maura Rivera, Yamna Lobos, Katherine Orellana, María Isabel Sobarzo, Monserrat Bustamante, Carolina Mestroviç, Leandro Martínez, Pablo Vargas, Rodrigo Díaz, Nelson Mauricio Pacheco, Mario Guerrero, Cristián Ocaranza, Raúl Peralta, Juan David Rodríguez e Iván Cabrera. Julio César Rodríguez incursiona en el submundo de los "late shows" con "La tele o yo"; años más tarde, se va a Chilevisión, trabaja en programas similares en los canales Zona Latina y Vive VTR y,actualmente conduce el programa "Podría ser peor" de Radio Bio-Bío. No todo es alegría para el Rafa Araneda, porque el "Rojo Vip" fue un completo fracaso; ni siquiera los artistas que desempolvaron les dieron el ancho. Martín Cárcamo asoma como figura en la tele; los grandes aciertos fueron "Pasiones", "El último pasajero" y "Calle 7". La Kel Calderón incursiona con "Karkú" y su grupo Six Pack; pero estos mocosos guatearon en Viña y no aparecieron más. Iván Núñez abre el "Esto No Tiene Nombre"; ahí varios cagaron. "Informe Especial" entró a picar la jaiba; a Frei Montalva lo asesinaron en la Clínica Santa María y fue el químico de la DINA el magnicida de mierda. TVN vuelve a transmitir el Festival de Viña después de 14 años;lo hizo en alianza con Canal 13 hasta que llegó el terremoto de 2010. "Pelotón" resucita los realitys que en TVN fracasaron rotundamente; duró cuatro temporadas. Los estelares regresaron a TVN; "Estrellas en el Hielo", "El Baile en TVN" y "Todos a Coro". Se anotan programas culturales como "Hora 25", "La Cultura Entretenida", "Frutos del País" (que reemplazó a "Tierra Adentro") y "Gran Avenida"; y entre los periodísticos, se anota "360 grados". Felipe Camiroaga se consolida definitivamente, no solo en el "Buenos Días a Todos", sino en el "Animal Nocturno"; el atado es que nunca quiso pisar el palito.
  En materia de telecebollas, "Los Pincheira" hicieron recuperar el liderato perdido el año 2003, mientras que "Los Capo" sucumbieron ante "Brujas" de Canal 13 el 2005; aparecen telecebollas juveniles ("16", "17" y la fracasada "Floribella", una vil copia de la argentina "Floricienta") y producciones nocturnas fuertonas como "Los 30", "Ídolos", "El Señor de la Querencia", "Conde Vrolok", "Cuarenta y Tantos", "Alguien te Mira", "¿Dónde está Elisa?" y "Separados"
  En materia de polémicas, anotamos el puterío de Rodolfo Navech, los tongos de la Kena Larraín, los atados por la guatita de la Christell Rodríguez, las horribles decisiones que marcaron el fracaso de "Chile Elige"
  Comienzan las transmisiones del Canal 24 Horas, una alianza entre TVN y VTR; hasta hoy, las noticias de noche y de mañanita.
  En el próximo capítulo, ya sin los datos gráficos que nos ha entregado el canal, vamos a hablar del terremoto del 2010, del regreso de la derecha al poder, de los 33 de Atacama, de los movimientos estudiantiles del 2011, del accidente aéreo de Juan Fernández y la muerte de Felipe Camiroaga, de los grandes fracasos de TVN, el inicio de la Operación Santa Patricia que desembocó en la dura derrota de la derecha el año 2013, del desplome del "Buenos Días a Todos" y de la crisis que atraviesa TVN hasta el día de hoy.


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio