jueves, 27 de agosto de 2015

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 2.0, EL REGRESO (395ª PARTE): TVN, EL CANAL DE MIERDA (8).


  Seguimos en esta vía elevada de la Operación Santa Patricia, donde estamos recorriendo la historia de Televisión Nacional de Chile, que tras 21 años de ser una mierda apestosa, pasaron a partir de los años 90 a ser los líderes indiscutidos en programación durante todas las horas de transmisión. 
  Hemos visto en los dos capítulos anteriores, que TVN logró dar el tremendo salto en audiencia, dando inicio a su época dorada, mientras los otros canales símplemente guatearon federico.
  En materia de noticias, Chilito sigue moviéndose a raíz de la detención de Pinocho en la tierra de Chabela, que desautorizó a la Corte toffee, pero los Lores lo dejaron hecho mierda; mientras que el Cardenal Raúl Silva Henríquez fallece y recibe el apoyo masivo del Pueblo. La explosión cultural en Chile, comienza con la exhibición de 15 películas super cototudas; el Rumpy fue el rey de la taquilla. Ricardo Lagos gana en segunda vuelta las presidenciales para el período 2000-2006; Joaquín Lavín le hizo collera y los demás cagaron rico porque nadie los pescó. Sidney 2000 fue el gran corolario para Zamorano y compañía; medalla de bronce nomás, porque Camerún nos hizo verlas negras en semifinales. El mundo se horroriza el 11 de Septiembre Monumental del 2001 cuando dos aviones manejados por terroristas vinculados a Al Qaeda, derribaron las dos Torres Gemelas en Gringolandia: al menos, 2.889 personas fallecieron. Se reencuentran Los Prisioneros en el Estadio Nacional, con dos conciertos a estadio lleno; después hicieron un album, echaron a Claudio Narea y Jorge González no se tomó su tazón de Armonyl. Alto Hospicio se horroriza con el secuestro, violación y descuartizamiento psicopático de 7 niñitas el 9 de Octubre Purkuyén de 2001; el criminal llamado Julio Pérez Silva quedó con perpetua, justo un día después que en la Mole de Pío Nono la Patty Navia se manda su primer Puesto Bajo que da inicio al Registro Monumental. Daniela Tobar se manda una performance de aquellas en el centro de Chago City; en la Casa de Vidrio se bañó en pelotillehue y quedó la mansa embarradita. Un parelé de microbuseros, dejó a todo Santiago sin micro ni pega, con bloqueos incluídos; Don Ricky mandó preciosos al Manuel Navarrete, al Demetrio Marinakis, al Marcelo Antoine, al Armando Huerta y a otro pelafustán, no sin antes chantarles la Ley de Seguridad Interior del Estado. La corrupción entró brígido al Poder; el caso MOP Gate, los sobresueldos, el Caso Coimas y el Caso Inverlink. Regresa Pinocho a Chile, armando el peor tongo registrado en ese momento; andaba en silla de ruedas, se levantó con el bastón y caminó como si nada hubiera pasado. Gran cagada de Don Francisco que adelantó la Teletón una semana antes de fin de mes; segundo fiasco en la campaña del 2003, ya que solo se juntaron mas de 10.438 melones, cosa que tuvieron que pedirle plaplipla a Fonasa y al "Choclo" Délano para terminar matando la mufa.
  En materia de programas, la llegada desde La Red del Rafa Araneda, comenzó a puros saltos y punes; pero después empezó a pulverizar a sus competidores con "Corazón Partío", con "Noche de Juegos" y con "Rojo, Fama Contrafama", donde emergieron figuras como la Coté Quintanilla, Jimena Pereyra, Daniela Castillo, Nelson Mauri, Rorro Díaz, Maura Rivera, Yamna Lobos, Kathy Orellana, Mario Guerrero, Juan David Rodríguez y otros. Carlos Pinto experimenta los fenómenos paranormales con "El día menos pensado"; su presentación se grabó en el Túnel Tinoco. El Pato Bañados también entró con "Ovni"; hasta la Maldonado se cagó con los extraterrestres. Bernardo De la Maza nos lleva a la máquina del tiempo con "Nuestro Siglo"; a puros archivos se fueron. En el "Buenos Días a Todos", el Pato Frez se pone a bailar y muestra su caracho; y el Guatón Correa se la gozó. Fernando Solabarrieta se hizo famoso con la proeza del Nico Massú; "¡¡Estoy llorando en esta tribuna...!!", fue la frase que dió la vuelta al mundo en Atenas 2004, y lo terminaron webeando de lo lindo en el CQC del Mega. "Medianoche" daba la pauta de las noticias; pasaron por el set Fernando Paulsen, Iván Núñez, Carola Urrejola y el petazeta Amaro Gómez-Pablos, que nació artísticamente en Sábados Gigantes 1986. Sale Margot Kahl y se produce un recambio en el "Buenos Días a Todos"; la Karen Doggenweiler anima junto a Jorge Hevia, después de fracasar con "Súper Salvaje". La Patty Espejo enfoca los problemas en "Vida 2000"; un tremendo docurreality y muy bien hecho. Y por si fuera poco, la salida de "Cachureos" dio paso a Tronia y al nacimiento de "31 Minutos"; Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque, quedaron en la retina de todos los chilenos.
  En materia de telecebollas, triunfan "La Fiera", "Romané", "Pampa Ilusión", "Santo Ladrón", "Los Pincheira", "Purasangre" y,el gran batacazo de "Amores de Mercado", que llegó a marcar 60 puntetes de sintonía con el Pelluco y el Chingao; fracasan "Pecadores" y "Puertas Adentro", que se comió una goleada ante "Machos" de Canal 13.
  En materia de réclames, aparecen los chocolates Ambrosoli, el Disfrutab, Armonyl, Amistar Plus con Faúndez, Tapsín Período con Marisela Santibáñez..., y muchos otros más.
  En el próximo capítulo, vamos a poner en contexto las noticias con la Gordis, la Revolución Pingüina, los atados del Transantiago, la destitución de la Yasna Provoste, los fracasos del Rojo Vip y de la última parte del Rojo, el nacimiento de Calle 7, el éxito de Pelotón, el surgimiento de las nocturnas y mucho más.


Tvn1996oficial.png

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio