lunes, 20 de mayo de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (QUINCUAGESIMOQUINTA PARTE).



 Con la marcha militar "Los Caballeros Cruzados", iniciamos esta 55ª Parte de la Operación Santa Patricia con una información de interés: Tenemos un nuevo recuento de Universidades Movilizadas que nos acaban de entregar de parte de Kaos en la Red (http://kaosenlared.net).


Estudiantes en lucha.
—— Universidad de Chile:
Facultad de Artes (campus Juan Gómez Millas) en Toma.
Artes Centro en paro.
Filosofía y humanidades de la U de Chile en Paro hasta el jueves
Derecho en Paro desde el Jueves
—— Universidad de Tarapacá en Paro indefinido
Por pérdidas de becas y créditos.
—— Universidad de La Serena En Paro indefinido
Por pérdidas de becas y créditos.
—– Universidad de los Lagos (sede Osorno) en Paro hasta el jueves
—— Universidad de la Frontera (Temuco) en Paro Indefinido.
—– Universidad Tecnológica Metropolitana en Paro Total
—– Universidad de Magallanes en Toma
—– Universidad del Mar (sede Reñaca) en TOMA
Demandan Estatización de la universidad
—– Pontificia universidad católica de Valparaíso (PUCV)
Historia y Periodismo en PARO INDEFINIDO
Filosofía, Geografía, Trabajo Social, Educación Diferencial, Educación Parvularia, Educación Básica, Ciencias Religiosas, Castellano, Música, Bioquímica en PARO
—– Universidad de Playa Ancha
En Paro: Terapia ocupacional, Tecnología en Deporte y Recreación, Historia, Castellano, Filosofía, Básica, Ingeniería ambiental, Educación Parvularia , Matemáticas, Geografía, Química.
En Toma: Sociología.
—– Universidad de Valparaíso:
En PARO INDEFINIDO: Administración Publica, Administración de Negocios Internacionales, Socioeconomia, Filosofía, Cine, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Sociología, Psicología
En TOMA: Trabajo Social.
—– Universidad de Santiago de Chile:
Historia, castellano, Periodismo y psicología en Paro.
—– Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Pedagogía en Castellano, Historia, Geografía y Francés en Toma
Artes y Párvulo en paro indefinido.
—– Universidad Arcis:
Historia y Antropología en Paro.


  Viendo la foto que nos entregaron, como Operación Santa Patricia repudiamos totalmente la acción violenta y asesina de los carabipacos, por lo que no es de extrañar que tras la caída de la derecha que ya se avecina, el maldito de González Jure y su sarta de fachos de mierda vinculados a Pinochet, también debieran ser destituídos, procesados y encarcelados de por vida. Hemos dicho que la Escuela de Formación Policial debe ser inmediatamente sacada de Cerrillos y trasladada a Rinconada de Maipú, pero bien lejos de la Quebrada de la Plata. Y hemos dicho también que Carabineros, siendo una institución apolítica, no tiene por qué recibir dádivas o beneficios de parte de partidos políticos como Renovación Nació Mal o la UDI, cuyos dirigentes están abiertamente vinculados a casos de sobornos y coimas a los polis, previo pago en dinero y especies por torturar y asesinar a personas que piensan y actúan distinto. La lista negra la constituyen Pilar Cuevas, Evelyn Matthei, Cecilia Pérez, Andrés Allamand, Alejandro "Pájaro Loco" Almendares, Cristián Barra, Andrés Chadwick, Juan Antonio Coloma, Gonzalo Díaz Del Río, Fernando Echeverría, Rodrigo Hinzpeter, Carlos Kuschel, Carlos Larraín, Cristián Larroulet, Joaquín Lavín, Pablo Longueira, Raúl Meza, Iván Moreira, Juan Antonio Peribonio y Rodrigo Ubilla. Por todo eso y más, exigimos que se mande al Congreso una ley en la que los Intendentes y Gobernadores sean elegidos en votación popular, y no a dedo ni tampoco por el Presidente de la República, por lo que deben también suprimirse los llamados "cargos de confianza", debido a que el Mandatario se ha dedicado (y pesa para todos los gobernantes) a confirmar en sus cargos a personas moral y jurídicamente incapacitadas de ejercer tales cargos. ¡Toma!.
  El Consejo Regional (CORE) es un órgano público chileno de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, dentro del ámbito propio de competencia del gobierno regional, encargado de hacer efectiva la participación de la ciudadanía regional y ejercer las atribuciones que la ley orgánica constitucional respectiva le encomienda.
Esta integrado, por el intendente , quien es designado por el Presidente de la República, y ejerce la presidencia del Consejo, y tambien está integrado por Consejeros, que son elegidos por los concejales de la región, constituidos para estos efectos en colegio electoral por cada una de las provincias respectivas, de acuerdo con la siguiente distribución:
  • Dos consejeros por cada provincia, independientemente de su número de habitantes,y
  • Diez consejeros en las regiones de hasta un millón de habitantes y catorce en aquéllas que superen esa cifra, los que se distribuyen entre las provincias de la región a prorrata de su población consignada en el último censo nacional oficial.
Los consejeros regionales duran cuatro años en sus cargos y pueden ser reelegidos.
La ley de reforma constitucional N° 20.390 establece la elección directa de los consejeros regionales, sin embargo aún no se modifica la Ley Orgánica Constitucional de Gobierno y Administración Regional en la parte referida. La ley orgánica fue presentada en el año 2011 por el presidente Sebastián Piñera, contempla un modelo de elección de representación proporcional y éstos, a su vez, eligen a un Presidente del Consejo Regional. La ley fue aprobada por la Cámara de Diputados en diciembre de 2012, por lo que se espera que las primeras elecciones populares de consejeros regionales se realizarían el 17 de noviembre de 2013, en conjunto con las elecciones presidencial y parlamentarias.

 De tal manera que, si entra a operar la ley, de seguro que ya me tendrían listo para candidatearme como CORE en vez de ir a la diputación por el Distrito 20 (Cerrillos, Estación Central y Maipú). Por lo tanto, avíspense en las 52 comunas de la Región Metropolitana.




  El sábado, un fuerte aguacero con truenos y relámpagos, dejó la mansaca en la zona centro-norte de esta Copia Infelíz del Edén durante 53 minutos.
 La lluvia estaba anunciada desde temprano, pero su intensidad tomó a los santiaguinos por sorpresa. Desde las 18.00 de la tarde del 18 de Mayo Monumental (justo cuando en la Ruca Monumental jugaban el Colo contra Cobresal), una tormenta que incluyó relámpagos y granizo se desató sobre Chago City y generó anegamientos en pasos bajo nivel, cierre de estaciones de Metro y cortes de energía eléctrica.
Desde poco antes del mediodía, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para toda la región, la cual se mantendría por todo el día. Sin embargo, en las comunas precordilleranas de San José de Maipo, La Florida, Peñalolén, Las Condes y Lo Barnechea se declaró Alerta Amarilla durante la tarde, debido a las fuertes granizadas y la posibilidad de deslizamientos.
El director regional del organismo, Miguel Muñoz, dijo que “no ha habido grandes emergencias” por las lluvias y destacó que el sistema frontal “estaba presupuestado”.
Según Muñoz, la situación más grave se dio en Recoleta, donde dos viviendas se vieron dañadas debido al colapso de sus techumbres. No se registraron personas con machucones.
En tanto, el jefe de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel "Pera" Ortiz, chupeteó que al menos 15 mil clientes resultaron afectados por cortes de luz, principalmente en Providencia y Santiago Centro, además de Vitacura y Pudahuel.
 En un recorrido a bordo del alimentador I-01, tras los primeros relámpagos en el cielo negro en Departamental con Camino a Melipilla, el aguacero entró rapidito cuando ya iba por la avenida Los Cerrillos, inundaciones en la Cancha Colo-Colo, desagües tapados en la avenida Salvador Allende, Vargas Salcedo, El Mirador y Américo Vespucio; y una bencinera que se vió flotando en el agua. Un techo falso se desplomó en la multitienda Ripley del Mall Plaza Oeste, mientras que los apagones ocurrieron en sectores de Quinta Normal, Recoleta, Ñuñoa, Maipú, Cerro Navia y Lo Prado.
El servicio de Metro de Santiago también se vio afectado por las precipitaciones. A las 19.43, la compañía anunció la suspensión del servicio en la Línea 4, entre Tobalaba y Los Orientales. Más tarde, la suspensión del servicio se ampliaba hasta estación Quilín y se sumaba el cierre de la estación Los Leones de la Línea 1.
En Ñuñoa y San Bernardo, además, colapsaron pasos bajo nivel. Estos fueron los de Metro Ñuble, Ramón Cruz y el paradero 41 de la Gran Avenida.
En tanto, en el albergue habilitado en el estadio Víctor Jara,  el ministro Joaquín Lavín, junto al director de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central, Orlando Durán, dio inicio al operativo de salud de la gente en situación de calle que pernocta en ese recinto. El programa consiste en la vacunación contra la influenza y la realización de exámenes preventivos. Lavín señaló que el viernes se llegó a un peak de 418 albergados.
Las precipitaciones también se hicieron sentir en regiones. El hecho más grave ocurrió en Los Andes, V Región, donde el deslizamiento de una roca de cuatro toneladas por una ladera afectó a tres viviendas y dejó a 14 personas damnificadas. Sólo una mujer resultó lesionada.
En la Región de Coquimbo, la vía aledaña al faro de La Serena resultó anegada. En la Región de Atacama hubo viviendas con filtraciones.
Las precipitaciones caídas en la zona norte del país llevaron a que La Serena superara el déficit hídrico que la afectaba desde hace ocho años. Según la Dirección Meteorológica de Chile, cayeron 25,3 milímetros en la estación La Serena, con lo que a la fecha se alcanza un superávit de un 462%.
El meteorólogo Cristóbal Juliá explicó que este núcleo frío en altura provocó la caída de nieve en la cordillera, que alcanzó los 40 centímetros en la zona, aporte que irá a los ríos Limarí y Choapa. El intendente Mario Burlé dijo que la lluvia es un “alivio porque se recuperan las napas y los pozos”, pero descartó que contribuya a superar la sequía que afecta a la zona.
El embalse La Paloma, el depósito más importante de la región, aún está sólo en un 3% de su volumen total (748 millones de metros cúbicos). El administrador del complejo, Raúl Díaz, aseguró que el agua caída ascendió a 31 milímetros.
El aporte estimado por las lluvias y que llegó directamente al embalse ayer fue de 300.000 metros cúbicos por segundo. Se indicó que hoy se hará un nuevo balance del agua acumulada.
 Un relámpago fotografiado desde la Villa Olímpica en Ñuñoa.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio