martes, 14 de mayo de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (CUADRAGESIMONOVENA PARTE).


 Con "Tarkus" de Emerson Lake & Palmer, iniciamos esta 49ª Parte de la Operación Santa Patricia saliendo de la Trinchera para entrar al tema de la cuatiquera en el Partido Socialista.
 Sí, porque tras el fiasco de las Primarias, el Ricky Ñúñez se juntó con otros militantes en el Café Punto C -a un costado de la Intendencia Metropolitana- para encontrar una salida al embrollo que tiene a los socios listos metidos en un tremendo pozo séptico que Camilo Está Lona fabricó.
 Por 14 votos contra 10, fue aprobada la idea de pedirle al ex guaripola de Puerto Montt, Rabindranath "El Delfín" Quinteros, y al ex Canciller Juan Gabriel Valdés, que se bajaran de sus intenciones de llegar al Senado, a cambio de tirarse a la Cámara de los Sinvergüenzas.
  Las palabrotas de Osvaldo "Pituto" Andrade, chocaron con las de la Isabel Allende, que le tiró la contraria a Camilo Está Lona y les dijo clarito que quiere primarias a como dé lugar. Pero momento, Andrade se picó con Camilo Está Lona porque éste fue a la tele y abrió el tarro diciendo que las primarias en el PS eran un fraude. Mish.
  Ah, y demás está decir que tanto el Rabindranath como el Juan Gabo no quieren la propuesta. Pero apareció Matías Del Río en el "Última Mirada" para destrozarlos por completo, descartuchando que los socios listos no tienen ni siquiera moral de andar pidiendo primarias, si cuando tenían que estar en el momento de inscribirse para las primarias legales no lo hicieron, por lo que así y todo, la ciudadanía no los va a pescar ni en bajada por el patético show que han hecho. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡NADIE TE QUIERE, TODOS TE ODIAN, MEJOR COMETE UN GUSANITO...!!".




  La Roxy Miranda dejó con los calzoncillos cagados al "Karencito", al decirle que él era un burgués más. Sí, la candidata de Igualdad, famosa por las jugosas tomas de endeudados en el Puente Pío Nono, trató a ME-O de ser un satélite de la Gordi, aparte de ser parte del sistema ya que fue parlamentario. Alega además que si no la escuchan, se va a lanzar en picada agarrando los fierros. ¡Qué tipa más violenta!.
  La chiquilla quiere primarias con Marcel Claude y con el desconocido Gonzalo Ruz. Ahora veamos la entrevista que concedió para La Nación Digital.


-Ese es su diagnóstico. ¿Cómo se revierte eso si hay 3 candidaturas similares?
-Marcel Claude y Ruz eran parte de una convergencia en que se arma esta alternativa en que nos declaramos anti capitalistas, anti neoliberales, y decíamos nada con la Concertación y nada con la derecha. Cuando empezamos a armar el marco de alianzas, nosotros dijimos que no vamos a hacer pacto con la Concertación y con la derecha.
-Marcel Claude dice lo mismo.
-Sí, pero cuando dijimos no votamos ni en primera ni en segunda ni curados por Bachelet empezaron los problemas.
-Pero Claude también dice que no votará por Bachelet.
-No lo sabemos, está hablando desde su individualidad y yo hablo desde lo colectivo. En el discurso es uno sólo, la gran diferencia es que nuestra candidatura viene de los movimientos sociales reales.
-Los movimientos sociales han sido amplios. Hay varias candidaturas que vienen de ellos. Está Camila Vallejo, del PC; Giorgio Jackson de Revolución Democrática; Iván Fuentes, que va por la DC, y dirigentes como Eloísa González, que llaman a no votar. ¿Se pueden arrogar ustedes la representatividad de los movimientos sociales?
-Yo no me estoy arrogando nada, soy dirigente social de un movimiento que lleva años peleando por el derecho a la vivienda en la calle. Yo no me arrogo nada, a diferencia de otros. La otra gran diferencia es que esta es una candidatura popular. Yo no soy economista, no soy doctora ni ingeniero, soy una pobladora y por primera vez como hecho histórico se impulsa esta candidatura, como una forma de mostrar el atrevimiento de los dirigentes sociales, que no sólo somos dirigentes sociales, sino que tenemos vocación de poder.  La otra gran diferencia es que llamamos a la unidad de esta alternativa. Les decimos, midámonos, hagamos una primaria, una consulta y que la gente decida quién es el candidato.
-¿Qué de malo tiene Marcel Claude?
-No voy a hablar de las diferencias, hay más coincidencias que diferencias. Creo que lo que falta es la voluntad de medirse. Nosotros vamos a insistir hasta el último: programa único y candidato único.
 En conclusión, la Roxy es de armas tomar cabritos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡TEN CUIDADO QUE VIENE..., LA VIEJA JULIA...!!".
Roxana Miranda, candidata de Igualdad: “MEO es un burgués más”

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio