domingo, 18 de noviembre de 2007

FILETE DE PUESTO BAJO.

Después del manso pestañazo de la Patty Navia, ocurrido el 8 de Octubre Purkuyén de 2001, la vida loca en la mole no paraba ahí, porque los problemas de chiripiolca le cayeron a Estercita Pérez en la cabina, se le congelaba el termo al "Lápiz López" Mellado en el guáter de los funcionarios, y le achacaron el coche con la guagua a "Pascualito" Opazo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡DALE, DALE TRO-PI-CAL..., DALE, DALE TRO-PI-CAL..., DALE, DALE TRO-PI-CAL..., DALE, DALE... ¡¡EH, EH...!!!".
Derecho Universidad de Chile

Al día siguiente, Rosita Palma le contó a la "Palmenia Pizarro" Maldonado, que le pilló otro Puesto Bajo a la quilicurana, dejando asustado nuevamente a este discípulo directo de Dania Jorquera. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA.¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".



Prosiga con la operación a los ojales que se hizo este metrosexual en el "Jota Jota", la tarde del 17 de Octubre Purkuyén. Ocurre que el matasanos Helio Hernández Navia pilló en casi dos horas los ojales de este pechito atrofiados, una papila rosada, la otra inclinada y un fondo de ojal miópico. Después de tanta pasada de sala en sala y un Puesto Bajo en la posta azuleja, queda clarito que a este Purkuyenino le estaba fallando la vista ante tanto Código. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡MACORINA ¡POM POM!..., MACORINA ¡P´QNME LA MANO AQUÍ!!. ¡MACORINA ¡POM POM!..., MACORINA ¡PÓNME LA MANO AQUÍ...!!".


Saltemos al 24, porque una aseadora pasó el rodillo en la Portería Monumental cuando los reyes de la chupeta se marcaban tarjeta de registro pa' puro irse a sus palacetes, y pasó a llevar el zueco derecho de la Patty Navia, la cual se fue gritando. Al día siguiente, este metrosexual sale de la mole para emplumárselas al Liceo Purkuyén, lugar donde yacían el Toqui Catilao, Roci Ibáñez, Claudita Carreño, "Monsieur" Contreras, Marta León, Cote Moena, Marcela Ramírez, Lutgarda Cádiz, Gilda Aranda, Patty Vergara, "Skéletor" Vargas, Ingrid Grandón, Vero Rivera, Patty Oyarzún, Yasna Eyzaguirre, "Mami" Núñez, Salo Levicán, María Morales y Juan Acevedo, entre otros. En ese año trabajaba también Eugenia Catilao, la cual reemplazaba a Dania Jorquera, pues la "Correcaminos" estaba en un estado de Guaguamático Calificado porque esperaba otra guagua, como pasó el año anterior. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡MACORINA ¡POM POM!..., MACORINA ¡PÓNME LA MANO AQUÍ!!. ¡MACORINA ¡POM POM!..., MACORINA ¡PÓNME LA MANO AQUÍ...!!".


La cháchara con la Orientadora, trataba de varios temas, entre los cuales sobresalen los que vivía este colocolino en la mole de Pío Nono, encontrando terrible lo del Puesto Bajo del día 8. Mientras tanto, los peques ensayaban "El Baile del Gorila" de la petazeta Melody, como si fuera una cantaleta de programa infantil, y batiendo palmas en el momento más bacán del tema, el cual se transformó de golpe y porrazo en la GRAN CANCIÓN DE OCTUBRE PURKUYÉN 2001. O sea, mi pasada por el Purkuyén en esa memorable jornada, arrojó un saldo positivo para seguir dándole con todo en la Agenda, con todas las chimuchinas que se vienen de aquí a varios meses más. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡¡LAS MANOS HACIA ARRIBA, LAS MANOS HACIA ABAJO, Y COMO LOS GORILAS... ¡UFF, UFF, UFF, UFF!, TODOS CAMINANDO...!!".



















Después de bailar la rumba en el Purkuyén, llega la hora del III Festival de Coros Universitarios, ese que se hizo en la remozada Aula Magna de Derecholandia la tarde del 26 de aquel mes. Los coros que se sacaron los pillos en el proscenio de parquet, demostraron todo su arte musical, encabezados por el Coro UTEM, el de los Ingenieritos Ponticuicos..., y el CORO LEX, el cual jugó de local en esta jornada. Las superestrellas de la túnica oscura -guaripoleadas por Juan Manuel Gutiérrez (Q.E.P.D.) y cuyas cuerdas fueron dirigidas por la Fresia (la "Patito" Cifuentes estaba que corta las huínchas), la Keny Burgos, el "Chorizo" Contreras y el "Pelao" Durán-, símplemente mataron con una tracalada de composiciones, hasta terminar con maratónico y monumental "Wittness" de Jack Hallorand, un negro spíritual que dejó con la tarasca abierta a todos los leguleyos en 1999 y que volvió a repetir la receta.
En el Lex, corrían con ventaja las sopranitos Carola Parra, Jana Parra, Fernanda Vera, Cathy Collins y Murielcita Vílches; las contraltos Marcela Corvalán, Coté Lama, Natalia Alfieri, Pame Pinto, Gaby Reyes y la Ely Troncoso; los tenores Derek Brown, Lalo Cañete, "Mamuel" Benítez, "Tallarín" Correa, Rafa Del Campo y "Sopraval" Aravena; y los sensacionales bajos que fueron Rojitas, Jorge Guzmán, Andrés Fernández, Carlitros Orrego, Jorge Pavez, Andrés Rodríguez, Moisés Ferreira, Rorro Medina, Cristiancito Pérez y este discípulo directo de Dania Jorquera.
Finalmente, el Festival Coral fué el último que tuvo este pechito en la mole, porque mi vida coral continuó hasta septiembre del 2002. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡KIMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ... ¡KIMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ...!!".

Publicar un comentario