domingo, 18 de noviembre de 2007

CON LA CHICHA QUE SE ANDUVIERON CURANDO III: LA GRAN PARADA DE CARROS A "PRESTOBARBA" TORREALBA Y LA TROPI-FONDA.

Este pechito, no podía sacarse de la cabezota el manso fracaso del Congreso en materia estudiantil chilensis, los errores cometidos -que este Purkuyenino no perdonará jamás- y el fiasco en que pudo terminar. El promedio fue malo, ya que sacaron nota 3,66, y queda la sensacion que un nuevo Congreso debiera mejorar por completo la imágen dejada este año.
A este hijo del dios Purkuyén no le entran balas en esta materia, lo sabe por experiencia jurídica propia, pega el grito en el cielo cuando se mandan condoros monumentales y lo muestra en público.
Un total de 60 foráneos llegaron a dicho Congreso, cifra que no es mala si se compara con la horrible cantidad de asistentes de la Chile, que vieron a otros tantos jalando como animales. Los temas pasaron por varios ámbitos, entre los que se cuentan lo científico, lo político, lo filosófico y otras yerbas. Pero el norte se desvió mucho a lo propagandístico, cosa que aprovechó Matías Meza-Lopehandía para hacerle mansa tapa al negro Valderrama en la puerta de acceso a la oficina de las Secretarias, mientras la Fonda tomaba cuerpo y la Plenaria final dejaba a los asistentes con ganas de puro linchar a los que parlaban con el Nico Grau. Aparecieron las vascurris Leire, Aitzíber Iragui e Iratxe Ursúa, junto con los hermanitos Alveal, "Mono" Acuña, "Chupete de Fierro" Maldonado, Lucho Ardilla, "Negro" Tapia y el propio Matías Meza-Lopehandía, junto a un nuevo integrante que los Guachupé necesitaban con urgencia (puede que sea simple urgencia, suma urgencia o discusión inmediata).
La parada de carros del ex guaripola del CED hacia el lampino, fue por la falta de difusión del Congreso, cosa que aprovechó el chico Sandoval para maraquearlo en el "Botón de Pánico" sin anestesia al "Prestobarba" Torrealba por el condoro de la fecha, aunque la cuña dieciochera de este pechito se les perdió del disco duro. Pero aparece la feroz arremetida de este discípulo directo de Dania Jorquera, que manda a la zorra a "Prestobarba" Torrealba delante de toda la barra pop y de algunos foráneos que no sabían qué cresta pasaba en el patio, para rematar con una monumental amenaza de PLR por agilado.
La monumental parada de sopáipa de este Purkuyenino, no es sino el fiel reflejo de que a este colocolino no le gusta fracasar, y que los que no evitaron el fracaso de este evento -que careció ciertamente de difusión-, no pueden ya correrse una fija en la base. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".



Con "Los Porfiados de la Cueca", la Tropi-Fonda de la Fech comenzó a sacar hasta a los que hicieron la Declaración Final, los cuales fueron apurados por este colocolino, que celebró el fin de la trama congresista gritando a toda boca, e invocando al dios Purkuyén. Pero el plato de fondo se llamaba símplemente Guachupé, que hizo saltar a todita la parentela, mientras el "Negro" Tapia dejaba sin respiración a varios de la banda. Pero llegó finalmente el festival de este Purkuyenino en la cantaleta final, donde manejó el micrófono como el que sabe, sacó la garra purkuyenina y se sacó la polera Fech en el proscenio, dejando a las chiquillas con la tarasca abierta, cual Benja Vicuña mostrando el físico.
Al final, los extranjeros se fueron felizcotes de este terruño, varios siguieron jaraneando en otras ramadas y el "Parrilla" Troncoso que dejó en la casurri de la Sandrix Morales al cafetero y al bife chorizo, para rematar en San Beca y dejar a este pechito, que se fué a la Parada Militar el 19, y rematar el 20 en el Purkuyén, haciendo muestras de moda freak con Dania Jorquera, y cachando que la Patty Vergara siguió endieciochada -estuvo de cumpleaños el 18-, pidió permiso administrativo y se agarró un Puesto Bajo con Polea. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡VAMOS NIÑOS A LA CAMA, SIN REFUNFUÑAR. MUY BUENAS NOCHES..., Y A DESCANSAR...!!".

pinguidanios_4c's photo from 04/24/07

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio