domingo, 18 de noviembre de 2007

CON LA CHICHA QUE SE ANDUVIERON CURANDO II: LA FONDA EN LA MOLE Y EL FRACASO ESTUDIANTIL.

Los Nicoboys se enteraron de que a la masa no le interesaban los temas que tenía el Congreso Internacional de Estudiantes -que semánticamente hablando fue sólo INTERAMERICANO, ya que sólo asistieron los paraguas, los cafeteros, los cuates, los ches, los bolis, los canadienses y otros mateos de este Continente-. Claro, si la MALA FECHA incidió totalmente, así como las vacaciones anticipadas de los gomezmillanos, los cuales querían puro irse de Chago City.
El laburo de "Almirante" Arancibia, Iván Valderrama, Lily Troncoso, Sandrix Morales y otros compipas, pudo ser la raja, si no es por los pánfilos que se metieron en el cuento y tiraron pa' Colina. Hubiera sido mucho mejor que no se metieran y no habría Congreso, donde finalmente pasó lo que pasó.
En la base rogelia, sólo Angie Tamayo, el "Parrilla" Troncoso y don Félix Chávez, se preocuparon de cuidar el rancho, antes de que se lo dejen a merced de los malandras. Pero este Saiyayín de San Bernardo no se metió en el tete, porque no es un proselitista, tampoco un demagogo, menos un latinoamericanista que se vuelve loco con los estúpidos discursos que sólo se quedan en eso y terminan siendo un puro saludo a la bandera. Este Purkuyenino cachó la mansa fonda en la fachada de Derecholandia. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡Y FIESTA Y FIESTA..., QUE SIGA LA FIESTA... ¡VAMO' A DARLE FIESTA A ESTA GENTE, HASTA QUE AMANEZCA...!!".


Mientras el Congreso iba agarrando poco vuelo -salvo sesiones que se hicieron a sala llena-, en la mole se preparaban para una Fonda que nadie imaginaba que le iba a hacer el peso a los congresistas. En medio de la gallada, vemos que hasta los funcionarios querían agarrar tubérculo con el tremendo olor a empanada de pino que había en la fachada. La masa leguleya mira cómo María Elena Maldonado se hace el pino, la Patty Navia que casi se cae de hoci en medio de la jarana, y los Puestos Bajos que se zamparon caminando la propia quilicurana, Jeannette Palacios, Moni Velozo, Orieta Paredes y la Pame González. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".



La mole se repletó, 1.157 pejerreyes se lucieron, SEIS A UNO fué la proporción entre éstos y los congresistas, cuequeros y sandungueros hicieron saltar a todita la barra leguleque, monicacos que entraron hasta de otras Facultades de la Chile..., y el turco Nahum que reclama como Testigo de Jehová por el olor a choripanca. El problema es que varios muñecos terminaron ejerciendo el Jus Chupandi, Roberto Pérez de Arce que vomitó copeteado en el CED, y Felipe "Chanta" Hazbún que se hace el gilberto, olvidándosele que tenía que rematar en la base rogelia para llevarse a su guarida a los extranjerurris que se tenían que quedar. En términos más simples, una tolola monumental de Derecholandia sobre el Congreso -aunque las comparaciones sean odiosas-, el chico Raúl Sandoval que comienza a tirarle alquitrán a "Prestobarba" Torrealba por el manso atado de la fecha y este discípulo directo de Dania Jorquera que le cuenta la cifra al Nico Grau.
Al día siguiente, este Purkuyenino se hace el amable comprando doce empanadas de horno en una pastelería de Plaza Italia, y los funcionarios Fech que agradecieron el tremendo gesto, donde Lily Troncoso contó que ningún dirigente en la historia de la FECH, se ha dignado en hacer tan loable gesto para con el personal. La que quería comer -por el antojo normal en el estado de guaguamático simple en el que se encuentra-, era la tímida Angie Tamayo, cosa que no era para la mañana del viernes 15 de Septiembre Monumental, sino para la ramada del día siguiente, armada a pleno sol.
Con el fracaso provocado por los conchalepas-conchalepas que se inscribieron y tiraron la toalla, este colocolino partió al Cap Ducal de la Chile a zamparse una cototuda parrillada y terminar su periplo en el Agora Chile, con la ramada de los cegatinis y bellavistas, la reunión del Club Deportivo y la invitación para viajar en el mes de Octubre Purkuyén a la ciudad che de San Salvador de Jujuy, hecho por el cual este pechito se quemará las pestañas buscando buses a las Calamas, ver la hora de viaje desde Ciudad Gótica, y la plaplipla que cuenta. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡PONTE LA CHUPALLA DE PAJA, MANOLO...!!".

Futsal Chilevisiondeportes

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio