domingo, 18 de noviembre de 2007

CON LA CHICHA QUE SE ANDUVIERON CURANDO I: DE LAS ACREDITACIONES AL FRACASO.

Desde hace varios meses que los Nicoboys entraron a tallar en las actividades del CENTENARIO FECH, programando el mentado Congreso Internacional de Estudiantes, idea que se le ocurrió a Giorgio "Arjona" Boccardo y a Mauricio "Prestobarba" Torrealba. Pero éstos conchalepas-conchalepas no se fijaron en detalles tán básicos como la FECHA, la convocatoria y el norte que requería este Congreso.
Claro, si ninguno se quiso dar cuenta del condoro que iba a ocurrir entre los días 13 y 16 de Septiembre Monumental, fechas en que todos andan preocupados de las Fiestas Patrias, las fondas, las ramadas y de virarse fuera de Chago City. De 533 pánfilos que se metieron en la colá, sólo 193 se acreditaron entre el 13 -en la base rogelia- y el 14 -en Socialeslandia-, lo que muestra que la masa no está ni ahí con los foros de los ches, los cafeteros, los bolis, los cuates, los llaneros, los canadienses y de los otros países involucrados.
Habían 432 inscritos de Santiago, llegando 111 a la cita, con el consiguiente fracaso de una cita que creían haberla ganado. Fue este Saiyayín de San Bernardo, el que pegó el grito en el cielo delante del Nico Grau, y no le quedó otra que anunciar el tremendo PAPELÓN que se mandaron, debiendo dejar el hecho constatado ante los pobrecitos extranjeros, junto con uno que otro que vino de regiones a puro dar jugo en Ciudad Gótica. Y nótese que los de la Chile dieron el peor espectáculo con haberse inscrito y tirar pa' Colina.
No sirvió de nada la inauguración en el Ex Congreso Nacional, ya que poca gente asistió a ver a los congresistas, los cuales vieron las intervenciones de Jorge "Bife Chorizo" Las Heras -el "Chocolito" Pérez se hizo el enfermo y mandó al ex guaripola de los matasanos a parlar con la masa de monicacos en Puesto Bajo- y de Humbertito Maturana, el cual sacó aplausos de la gallada, que vió los Puestos Bajos de Angie Tamayo, Fran Giner y de este metrosexual. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".

Al día siguiente, casi toda la patrulla FECH se viró al Campus Juan Gómez Millas, para ver las ponencias de los congresistas. Pero el fracaso fue rotundo, se notó que el condoro de la fecha les pasó la cuenta y la desorganización hacía nata entre todos los asistentes. Entonces aquí se vino otro rival más fuerte, la FONDA DE DERECHOLANDIA, que quiso hacerle frente a los desgraciados con una pulenta ramada, con los leguleyos listos para endieciocharse hasta la medianoche, y con el turco Nahum muy tembleque, por su derrota próxima.
Esto recién comienza. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡KIMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ. ¡KIMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ...!!".

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio