miércoles, 15 de marzo de 2017

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (508ª PARTE): EL VALLE ALEGRE DE LOS AMIGOS POR LA VIDA (4).


     Con el merengue “Pásame la manito”, interpretado por Pochy y la Coco Band, continuamos en este largo Viaducto Informativo, desmenuzando toda la jornada vivida por los Amigos por la Vida en el camping Sol del Valle de Quintero, al estilo de la Operación Santa Patricia
     Este pechito, se tomó seis refrescantes melones con vino antes del manyete sabatino, lo que después le terminaría causando efectos tales como nadar a lo perrito hasta los 1,64 metros de profundidad y, el tremendo calugazo que este pechito le timbró a la Xime Azócar en la zona de los 1,48 metros. Horas después, la noche se transformó en un festival de risotadas con el matricidio ficticio entre la Mona Azócar y el Juan Lentes, la llegada de las melipillanas Ada Cardoza y Karry Sánchez y, el festival de ronquidos en las 11 carpas instaladas, donde este pechito durmió en la carpa 1, el Thiago Romero con el Carlitos Rivera se fueron a la carpa 2, la Mona Azócar con el Juan Lentes en la carpa 3, la Evelyn James con la Carmen Gloria Olivares en la carpa 4, la Nélida Garrido con la Myri Figueroa y la Marta Campaña en la carpa 5, la Blanca Guerra con la Angeliquita Ñúñez en la carpa 6, la Ale Ravest con el Pancho Olivares en la carpa 7, la Xime Azócar con el Danilo y el "Josefino" Espinoza en la carpa 8, el Claudio Figueroa en la carpa 9, la Ada Cardoza con la Karry Sánchez en la carpa 10 y, el Ricky Orellana con la Mariela en la carpa 11. 
    Toda la madrugada del domingo, el concierto de 21 roncadores fue tal, que en la carpa número 8 los tres loquillos llegaban a bramar en la almohada, claro que el resto les siguió la corriente en los brazos de Morfeo Navia (principalmente en las carpas 1, 2, 3, 5, 7 y 10). En ese concierto de ronquidos donde más de alguno andaba muerto de frío, se contabilizaron los Puestos Bajos del Juan Lentes (suma 18), de la Ale Ravest (suma 11), del Pancho Olivares (suma 9), de la Ada Cardoza (suma 8), de la Blanca Guerra (suma 8), de la Mona Azócar (suma 7), de la Nélida Garrido (suma 6), de la Myri Figueroa (suma 5), de la Xime Azócar (suma 5), de la Carmen Gloria Olivares (suma 5), del Ricky Orellana (suma 4), del "Josefino" Espinoza (suma 4), de la Marta Campaña (suma 3), del Thiago Romero (suma 3), del Danilo (suma 3), de la Evelyn James (suma 2), del Carlos Rivera (suma 2), de la Mariela (suma 1), de la Karry Sánchez (suma 1), del Claudio Figueroa (suma 1) y de este colocolino (suma 307, a 1.686 pestañazos de Alejandra Correa). Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

   “¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHÁ…!!”.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, noche, selfie, primer plano e interior

   Amanece en Quintero, y la que empieza a despertar a toda la parentela como orate fue la Ada Cardoza, que tenía a los demás miembritos encarpados con ganas de pararle la sopaipa de una a eso de las 08:30 de la madrugada. La Mona Azócar se despegó de la carpa después de echarle la mansa cortá al asopado del Juan Lentes (pucha que duró poco el matricidio) y le siguió el juego a la melipillana que se ponía a gritar como loquera "¡A levantarse los Amigos por la Vida, hay que tomar desayuno, levántense ya flojos de mierda. ¡Al rico pan amasado a cieeeeeennn...!!!". Después comenzarían a salir los demás, este colocolino que le aforra el manso calugazo en la caracha caliente a la Ada Cardoza y, aparece la Carmen Gloria Olivares con el pernil como la callampa producto de que una de las pavezas de la parrilla casi la manda derechito a Coaniquem. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

   “¡MACORINA POM POM..., MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ. MACORINA POM POM..., MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ…!!”.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

   A las 09:57 horas, machos y hembras comienzan a disputar en la cancha del camping Sol del Valle, una pichanga de aquellas en la que el físico empezaa a quedar a prueba. En el equipo de los machotes jugaron el Pancho Olivares en el arco, el Carlitos Rivera con el Thiago Romero de defensores y carrileros, de enganche quedó Juan Lentes y, de lauchero quedó este Purkuyenino. En tanto que las ricardas formaron con la Mona Azócar bajo los tres palos, la Evelyn James con la Karry Sánchez en la defensa, la Marta Campaña en el medio y, la Myri Figueroa en la punta.
    El primer tiempo fue un cotelé requetecontra disputado, donde los machotes empezaban a ganar las pelotas divididas en el medio y las mujeres remataban sin destino. La apertura de la cuenta corrió por parte de este metrosexual en los 19 minutos, que definió con un tiro rasante entre poste y arquero tras una jugada asociada y sin marca. La cuenta se alargó en los 27 minutos con otra jugada asociada y un tiro bajo esquinado de este colocolino que dejó pagando a su marcadora y dejó patricia a la Mona Azócar. El descuento de Marta Campaña en los 37 puso la incertidumbre. El empate de la Myri Figueroa en ls 41 minutos tras un contragolpe y una falla defensiva, puso en aprietos a los machotes que en el segundo tiempo empezaban a apretar, mientras las féminas iban demasiado sueltas a la hora de dominar la de cuero, salvo cuando Marta Campaña se perdía goles increíbles en los minutos 57 y 72. Las más claras para los hombres, corrieron por cuenta de este pechito, que en plena área chica se perdió dos pepas cantadas en los minutos 65 y 84, sumado a un remate del Juan Lentes que las minocas salvaron en la línea en el minuto 78 de la mcha. Uno a uno, llegan al "chinga muere", la Myri Figueroa con la Marta Campaña que rematan desviado en los minutos 92 y 95, el Pancho Olivares que tapa un penal en los 93 y, una falta penal sobre Thiago Romero en los 97 minutos, terminarían con el Hombre Mapa ejecutando el tiro desde los 12 pasos, tras una caída en el vuelo: Potente remate a media altura, la pelota que se le cuela a la Mona Azócar en el ángulo superior derecho y el partido que termina 3-2 para los machotes con ese penal épico del minuto 98. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

   “¡Y FIESTA Y FIESTA, QUE SIGA LA FIESTA. ¡VAMO' A DARLE FIESTA A ESTA GENTE HASTA QUE AMANEZCA…!!”.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, niños, árbol, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, montaña, cielo, árbol, cancha de básquet, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, cielo, árbol, exterior y naturaleza

   Después de una mocha intensa, llegó la hora de los chapuzones en la piscina, donde el Pancho Olivares se llevó en brazos a la Ale Ravest para enseñarle a nadar en los 1,98 metros de profundidad. Tras eso, llegaría el resto de la camada a arrojarse a las aguas con cloro de la piscina, con 12 pirigüines listos para la foto y 6 en la reja. ¿Y los Puestos Bajos?. En ese rato cayeron el Pancho Olivares (suma 10), la Ale Ravest (suma 12), la Myri Figueroa (suma 6), la Nélida Garrido (suma 7), la Carmen Gloria Olivares (suma 6), la Ada Cardoza (suma 9), la Xime Azócar (suma 6), el Claudio Figueroa (suma 2) y la Mariela (suma 2)Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

   “¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHÁ…!!”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, piscina y natación

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, niños y exterior

  El último manyete fue a toda parrilla, el desarme masivo de las carpas, las melipillanas que tenían que virarse, los últimos chapuzones en la piscina, las últimas fotos del Ricky Orellana, un nuevo Puesto Bajo del Pancho Olivares (suma 11) y un Puesto Bajo doble de la Ale Ravest (sumó 14). Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

   “¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHÁ…!!”.

La imagen puede contener: comida y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, piscina, natación y exterior

La imagen puede contener: 2 personas

   Se termina así el último finde veraniego en la historia de los grupos durante el 2017, con el Pancho Olivares y toda la parentela gozando del éxito que tuvo el paseo. Se empezaron a dividir los grupetes, el punto cúlmine fue la Rotonda Concón, tres pánfilos se tuvieron que ir por la parte de atrás de la camioneta ploma, el 15º Puesto Bajo de la Ale Ravest tras una jornada de aquellas, un incendio forestal en la parte alta de Viña del Mar que dejó la Autovía Las Palmas completamente atochada, cuatro se fueron a Viña para emplumárselas a Chago City y, este metrosexual que se baja en el Nudo Barón para tomar el bus a Chago City, que ese domingo tenía las tarifas cariolas y agotándose. Y adivinen con quién se fue este pechito a Valpo... ¡Con las despampanantes Hermanitas Azócar!!. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

   “¡KÍMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBÁ... ¡KÍMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBÁ…!!”.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, lentes de sol y exterior

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio