miércoles, 8 de marzo de 2017

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (503ª PARTE): ENTRE LA ALEJANDRATÓN 2.0 Y EL SEGUNDO PASEO DE LOS AMIGOS POR LA VIDA.



  Con la canción “Es demasiado triste” de Los Prisioneros, seguimos en este alejandrístico Túnel en la Ruta de la Operación Santa Patricia.
  Al saber este colocolino del estado vegetal de la Ale Correa, llegaron a la mente el accidente de Christopher Reeve que quedó parapléjico y en silla de ruedas hasta que murió. Pero más cercano fue el de Ester Durán Brito (bisabuela materna de este servidor), que a los 112 años falleció en Renca producto de que había tenido un accidente que le rompió sus huesos y quedó postrada hasta su partida en 1993. Diez años después, una tía-abuela materna de quien les escribe, Rosa Ibacache Zamora, ya tenía un problema similar del cual no recuerdo, le tuvieron que comprar pañales de adulto, podía comer, pero después falleció por una enfermedad fulminante.
   El lunes 6 de Marzo Monumental, cuando me paré en el sector de la Parada 5 de la Plaza de Maipú, recordaba esas jornadas en que Alejandra Correa se topaba con este metrosexual para esperar la micro del recorrido I21 que se iba a su casa de la Villa Hernán Díaz Arrieta y, al llegar ese recorrido al paradero, pensaba en ese segundo en que anunciaba ese servicio de Buses Vule“Va dedicado a ti, Alejandra Correa…!!”. Era ese segundo en que el chofer de la gondolilla pensaba de que, tal recorrido le traía a este pechito un tremendo recuerdo y que, cada vez que pasa un I21 por donde este colocolino se para, siempre queda guardado el nombre de la petiza, que hoy no puede moverse. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡MACORINA POM POM…, MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ. MACORINA POM POM…, MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ…!!”.

La imagen puede contener: 1 persona

  El 31 de Diciembre Matador del año que recién pasó, fue la última vez que Alejandra Correa escribió en su muro, pero nadie pensaba en ese minuto que dos días después se iba a venir lo peor. Yo ingreso a su muro y, su último posteo fue una foto de portada que decía: “Con los años, los abrazos de los amigos se aprietan”. Es más, dos días antes puso un afiche que decía “Despidamos el año viejo”, donde solo a 6 personas le gustó y fue compartido por este pechito nada más. Anita Olave parló en la completada con el “Chascas” Allendes sobre el tema del grupo, que con 4 mil miembros apenas postearon 10 pelagatos tras el tortazo que dejó a la Ale Correa en estado vegetal; de hecho, la flaca juró de guata que el grupete es de todos, pero como ya sabemos que la petiza lo creó y ahora no lo puede administrar, es la Anita Olave la que tiene ganas de hacerlo, pero ella quiere que el “Chascas” Allendes lo reflote hasta con los ex miembritos, todo para que se hiciera a fin de mes un gran mambo en lugar a definir. Y es más, las intenciones de Allendes y la Anita de que, tanto la Vanni Marín como la Sexilia Jara, podrían encargarse de hacer el merequetengue solidario, claro que eso depende mucho de la voluntad de ambas preciosuras.
  Y mientras los ex alejandristas correístas están en estado de alerta, Alejandra Correa lleva 65 días postrada. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡MACORINA POM POM…, MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ. MACORINA POM POM…, MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ…!!”.


  Salimos del Túnel en la Ruta para retomar la cuesta y, encontrarnos con los preparativos para el segundo paseo a Quintero de los Amigos por la Vida, que intentarán repetir la gracia del mes pasado. Ya están confirmados para descoserla en las carpas y en la piscina las despampanantes Hermanitas Azócar, Blanca Guerra, Nélida Garrido, Myri Figueroa, Carmen Leiva, Minerva Jara, Ale Ravest, Claudia Devia, Lisete Reyes, Angeliquita Ñúñez, Silvia Concha, Mónica Carrasco, Carmen Gloria Olivares, Agustina Riveros, Maggy Hormazábal, Clara Arancibia, Marta Campaña, Pancho Olivares, Miguel “Guata Amarilla” Pérez, Ramón “Josefino” Espinoza, Carlos Rivas, Thiago Romero, Américo Román y este metrosexual, a los que se agregarían la Karry Sánchez y la Marcela Rojas (no asistirán ni el Danilo, ni la Cecy Cumián, ni tampoco el Claudio “Minervo” Vigoroux) y, están de invitados  -y en espera de soltar la pepa- la Adita Cardoza, la Annete Rodríguez, la Blanca Montero, la Chislayne Muñoz, la Elma Villagra, la Carito Castro, la Carola Aros, la Annabel Arenas, la Edith Macuer, la Carito Ibarra, la Estercita San Martín, la Blanca Roa, la Mónica Péndola, la Meri Zaldívar, la Malucha González, la ricarda de la Claudia Carrasco, la Lilian Göttz, el Rodolfofofolfo Tronco Oso, el Belmar Toledo, el Ernesto “No Te Metas en Esto” Calderón, el jugoso del Juanito Lentes, el tongua del Carlitos Torre Blanca, el Marco Sánchez y Arturito Quezada.
  Este paseo es el segundo del grupete, antes de la temporada de jaranazos que se avecina (se cuentan todos los grupetes en dicha temporada). En esta materia, hay que convenir que, la ruta es la misma para llegar, o sea, se parte en Concón y se termina en Valle Alegre con detención en el sector de Colmo, donde se efectúan las compras previas al remate en el camping. Por eso que, el paseo de los panchistas lo volveremos a poner aquí en la Operación Santa Patricia, con todos los sabrosos detalles, aventuras, desventuras, pantallazos, parrillazos, piscinazos y hasta los infaltables Puestos Bajos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

   “¡KÍMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBÁ… ¡KÍMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBÁ…!!”.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo

No hay texto alternativo automático disponible.


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio