viernes, 10 de marzo de 2017

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (505ª PARTE): EL "OLD ENGLAND TOFFEE", EL PACOGATE Y LA DOMINGA.


  Con la canción “Bus de dos pisos” de Frankie Smith, vamos a subir la cuesta con curva cerrada y todo en esta Operación Santa Patricia.
     Y precisamente vamos a pelar sobre el bus de dos pisos que adquirieron los pergenios de Metbus en Inglaterra, con la intención de probarlos en Chago City por 6 semanitas, a ver si les conviene o no.
    Sucede que el Enviro 500, es un chiche que tiene el primer piso para los que lo llenan y se van parados, mientras que el segundo piso es solo para sentarse y no andar parados, porque mide 1,69 de altura (sumado al primer piso y a las cubiertas, el bus tiene 4,1 metros de largo). Tiene una rampa para discapacitados, validadores y cámaras para pillar a los frescolines que se suban sin pasar la tarjeta Bip!, una escalera, asientos acolchados y barandas amarillentas.
    Si bien el chiche es de otro nivel, no están acostumbrados a pasar por arterias estrechas o sectores poblacionales, tiene atados con los cables de la electricidad (en el Gran Santiago existen muchos cables a baja altura que pueden ser rozados por el “Old England Toffee”, se cortarían y muchos habitantes quedarían sin suministro eléctrico), tiene atados con los lomos de toro y, también presenta atados con la altura de las pasarelas peatonales, los pasos bajo nivel (Pérez Zujoviç, Rotonda Grecia, Parque O’Higgins, Alameda-Pajaritos, Pajaritos-Vespucio y Costanera Norte-General Velásquez) y los túneles (Costanera Norte, Kennedy, General Velásquez y Blanco Encalada-Arica). Ah, y por el tema de la altura, el “Pingüino” Gjuranoviç quedó con la cabezota muy plana, ya que el muchachín mide 1,80 metros.
    En conclusión, el “Toffee” no está para aprobar el examen de las seis semanas, porque la ciudad no está diseñada para resistir una máquina tan pesada que se puede pitear un poste, un cable, un árbol, varios lomos de toro, una pasarela, un paso nivel y un túnel. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

   “¡QUE SE MUERAN LOS FEOS…, QUE SE MUERAN LOS FEOS… ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN…!!”.

Resultado de imagen para bus de dos pisos transantiago

    El tema que salpica a los pacos, ya tiene a los cumas celebrando con macoñita y todo. Sí, porque el “Pacogate” dejó la mansa cagadita en los verdosos, ya que 9 oficiales de Punta Arenas, fueron pillados defraudando al tata fisco, abultando de forma asquerosa su fortuna. El mandamás de los polis, Bruno Villalobos, cachó inmediatamente el desfalco de 8 mil guatones y, no le quedó otra que plantarles una monumental PLR que les terminó doliendo hasta el orgullo y, los nueve pánfilos se fueron en cana al lado de los pingüinos que se bañan en el Atlántico y se besan en el Pacífico.
    Tras el manso escandalillo de los carabipacos, les terminaron hasta por cambiar el himno. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

   “¡ORDEN Y PLATA…, ES NUESTRA COIMA… ¡CARABINEROS YA TE CAGÓ…!!”.

Resultado de imagen para pacogate fraude en carabineros

   Y para finalizar este capítulo, la Intendencia Regional de Coquimbo fue escenario de un caso que tiene a los fachos de mierda con el poto a dos manos y hasta la sonda por si les llegaran a cortar el pirulín. Resulta que el tema de la Dominga, ubicada en la comuna de La Higuera, quedó en el ojo del huracán por el hecho de que esa minera pertenece a los dueños de Penta y a la familia de Piñera; y es más , los habitantes de dicha comuna están divididos en dos bandos, unos quieren a la Dominga porque creen que les va a mejorar la cosa y, otros no la quieren porque la biósfera se va a la mierda con pingüino y todo.
    Entonces, los 12 seremis entraron a la pelea, las calles de La Serena fueron escenario de un verdadero enfrentamiento de barras bravas, empataron a seis en la votación y, tuvo que dirimir el Intendente, el cual estudió los manuales y terminó por rechazar el proyecto estrella del Sebastián. Ahí, los fachos de mierda quedaron con sangre en el ojo por el tremendo golpe que recibieron desde La Serena y, terminaron llorando como las maracas después de gruñir. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

   “¡QUE LINDO, QUE LINDO, QUE LINDO SE VA A VER… ¡PIÑERA EN EL MAPOCHO Y EL PUEBLO EN EL PODER…!!”.

Resultado de imagen para minera dominga

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio