miércoles, 4 de mayo de 2016

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (455ª PARTE): EL LEÓN DEGOLLADO (6).


  Con otro video del matinal "Siempre Juntos" de TVU, llegamos al final de estos capítulos dedicados a la desafiliación de Deportes Concepción, aquí en la Operación Santa Patricia.
  Durante esta semana que pasó, el consejo de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol acordó degollar a Deportes Concepción, a raíz de las distintas irregularidades que se vivían dentro del cuadro lila, lo que provocó la ira de los forofos quienes, incluso, llegaron hasta Quilín en protesta por esta situación, no solo llorando a mares, sino que también arrojando cualquier camote, fierro o palo que se encontraban en el camino, para irse en un combate cuerpo a cuerpo con los pacos que, al mas puro estilo de la lucha libre, aplastaban a los mas iracundos para "darles y no consejos".
  Quien se sumó a las críticas surgidas tras la decisión fue Felipe Bianchi, quien a través de una columna publicada en el diario La Tercera, criticó el mal manejo de la ley de Sociedades Anónimas (Ley Salah), que buscaba pagar los sueldos como se debía, “sería imposible dejar de pagar las imposiciones”, y “los malos dirigentes serían por fin responsables de sus errores o delitos”.
  El periodista deportivo se mostró completamente indignado con que, hasta el momento, ningún dirigente ha enfrentado a la justicia por las múltiples irregularidades que han ensuciado el deporte más popular de nuestro país. Incluso, se aventuró en señalar que “no sería raro que tarde o temprano vuelvan Jadue, Jaque, Segovia y los demás. Y capaz que los reciban con los brazos abiertos cuando el tiempo haya borrado la memoria”. Ahí le llegó el palo al pánfilo de Arturo Salah. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡JUGUEMOS EN EL BOSQUE, POR MIENTRAS QUE EL LOBO NO ESTÁ. ¡¿LOBO ESTÁS...??!!".

dep concepcion 2

  En ese sentido, mencionó el caso de Deportes Concepción, el que “en plena ley de sociedades anónimas llegó un grupo de cortabolsas, bandoleros y manilargos que, como en los viejos tiempos, se apropió del pasado, de la fama, del cariño y de la historia del club…y no puso nada a cambio”.
“Cuando volvimos a mirar, se habían escapado llevándose todo. Incluyendo los millones de pesos no invertidos por ellos, desde luego, sino recibidos desde el CDF por ser parte de la familia. ¿Solución? Se desafilia al club. Pero no se dan los nombres de los culpables, ni se los persigue judicialmente. Una vez más nadie responde, nadie paga, como nadie pagó por la quiebra de Colo Colo, de la U y de tantos otros”, sostuvo.
“¿Ése era el sentido de la ley? Claro que no. Pero no es sólo un problema del texto legal, que desde luego habrá que revisar por enésima vez. Es un problema de voluntad, de intención, de valentía entre quienes tienen que aplicarla (algo bastante parecido al tema de la seguridad al interior de los estadios). Con el caso de Concepción ha vuelto a quedar claro que esa voluntad de castigo no existe”, agregó.
   Otro palo mas fuerte para estos ineptos que tienen no solo al Conce, sino que a muchos clubes hechos una soberana mierda. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡JUGUEMOS EN EL BOSQUE, POR MIENTRAS QUE EL LOBO NO ESTÁ. ¡¿LOBO ESTÁS...??!!".

hinchas deportes concepcion

  A raíz de esto, el florerito de mesa publicó, “los fulleros y estafadores se siguen paseando por Quilín hasta que se cansan de de timar, y luego escapan sin que nadie haga nada. Los únicos que sufren son los hinchas, los socios, los jugadores y la historia, que ve desaparecer a sus protagonistas. En ese sentido, al menos, nada ha cambiado y se ha llevado a cabo un engaño fenomenal a la credibilidad pública y a las normas vigentes”. De esta manera se preguntó: “¿No será hora que intervenga por fin alguna institución externa? ¿Cómo nadie va a poder hacer nada? Si ésta va a ser otra ANFP inactiva, cobarde y cómplice, ¿al Congreso y al gobierno también les dará lo mismo? ¿Así de simple es saltarse las leyes en Chile? ¿Así de fácil es hacerle daño a una ciudad y luego escapar?”.
  Sin embargo, existe una excepción a la regla. Bianchi quiso también recalcar que el caso de O’Higgins es el mejor ejemplo para dar cuenta que la ley sí funciona: “Tras el cambio de sistema se recuperó a un club quebrado, se ha invertido muchísimo en infraestructura y se pelea el título todos los años. Bonito ejemplo de que, si se usaba bien la ley, se podía mejorar”.
  En conclusión, la Ley Salah no sirve para nada, los quilincitos son entero cobardes y cómplices de los delincuentes, el fútbol se fue a la mierda por culpa de estafadores que han engañado a los hinchas y a los jugadores, Concepción quedó sumida en un mar de lágrimas, ni el Gobierno ni el Congreso tienen la voluntad para intervenir..., y un largo etcétera.
  Como somos Operación Santa Patricia, la más certera para atacar fuerte y dejar heridos de muerte en el campo de batalla, nos quedará dar nuestra sentencia: Primero, quitarle la personalidad jurídica de inmediato a la ANFP, borrar todos sus estatutos y ordenar los campeonatos en conjunto con la ANFA, desde la Primera a la Quinta División. Segundo, sancionar de por vida a Miguel Nasur, Luis Faúndez, Pablo Tallarico, Gaspar Goycolea, Mauricio Delgado, Carlos Heller, Aníbal Mosa, Luis Polnoroff, Adolfo Sabando, Nibaldo Jaque, Mauricio Etcheberry, Alex Kiblisky, Patrick Kiblisky, Carlos Ferry, Marcos Ulloa, Jorge Lafrentz, Sergio Jadue, Sabino Jadue y Ricardo Pinni con castigos a perpetuidad, además de ser perseguidos penalmente. Tercero, pedir orden de captura internacional contra los cinco que se robaron al Conce, traerlos esposados y engrillados a Chile, azotados en el Aeropuerto y pasados inmediatamente a los Tribunales de Justicia. Cuarto, derogar por completo la Ley Salah. Quinto, terminar definitivamente con el CDF y sus aportes truchos y. Sexto, que le pasen la asociación al Fiscal Gajardo y asunto terminado. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡AD...!!".IOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!"

deportes concepcion

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio