domingo, 1 de mayo de 2016

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (453ª PARTE): EL LEÓN DEGOLLADO (4).


  Con un video de lo que ocurrió tras la desafiliación del "León de Collao", seguimos con pinzas todo lo ocurrido, a través de la Operación Santa Patricia.
  “Es un día triste para el fútbol”. Así calificaba el secre general de la ANFP, Sebastián Moreno, la desafiliación de Deportes Concepción. El cuadro “lila” abandona años en el profesionalismo para pasar a jugar en el amateurismo, lugar conocido para ellos, ya que pasaron por ahí el 2006 (cuando los suspendieron por otros atados financieros). En ese entonces, los problemas financieros mandaron a Tercera División al “León de Collao”. Fue un presagio de lo que vendría en el futuro.
  El panorama de los moraditos ahora es el peor de todos. Luego de conocerse el dictamen guillotinístico del Consejo de Presidentes –que dejó la cosiaca con 38 votelis a favor del "degollamiento" del León, 3 en contra y 4 abstenciones– el club pasará a jugar a la Quinta División del pichangueo jaguar (Tercera División B) Las razones que esgrimieron los quilincitos para tomar tal decisión fueron financieras.
  En la mal llamada “era Jadue”, la ANFP le prestó un saco con 2.000 millones de machacantes al club lila. Sin embargo, la cochina y escandalosa negligencia que hicieron a destajo los últimos controladores de Deportes Concepción, detonó la paupérrima condición económica en la que se encontraba el cuadro penquista. Los “Lilas” adeudaban 1.800 millones de pesares, cifra detallada entre pagos a la ANFP, préstamos de los bancos y pagos a terceros. Por culpa del préstamo recibido, el elenco del sur sólo recibía 2 millones de los 40 que le correspondían por concepto de CDF.
  Otros 100 guatones estaban destinados al pago de los sueldos del plantel, pero éstos no fueron cancelados y ni cagando llegaron a peloteros y funcionariosaurios. La ANFP, por medio de las cochinas plapliplas del CDF, tuvo que hacerse cargo de la totalidad de los meses adeudados para que el fútbol chileno no se fuera a parelé. Además, según un comunicado de la ANFP, en los pre-informes de la auditoría forense, aparecieron varios antecedentes evidentes de que Nibaldo Jaque Mate, Pablo Caga Rico, Adolfo Sabandija, Lucho Polnoroff y Diego Messina (Diego Mijita), actuaban no dolo negligente y dolosamente, sino que estos bellacos se chorearon a mano armada totalmente el club y eso reviste un carácter absolutamente delictual. ¡Qué espanto...!!.
  Razones más que suficientes para que el máximo ente del fútbol chileno haya decidido la desafiliación de un cuadro al que venían vigilando desde hace tiempo. Sus hinchas se niegan a aceptar la determinación pero aclaran que “león herido ruge más fuerte”. Pero lo que es más funesto, es que los más afectados son los cañueleros, el cuerpo técnico, la cantera, los trabajadores del club, los familiares de los anteriormente mencionados..., y por supuesto, los hinchas. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".
Ha muerto el León: las razones que desafiliaron a Deportes Concepción
  Al día siguiente al "degollamiento", los periquitos cayeron como nunca en Valle Nonguén. Claro, si con la desafiliación del Conce, los trabajadores y sus familias entraron a despedirse para terminar engrosando la lista de los cesantinis, mientras el "Fantasmita" Pereyra reunió a sus muñecos para agradecerles por el tremendo corazón que pusieron en el campeonato potreril, cosa que los había clasificado a la Liguilla por el segundo ascenso en cancha (donde corresponde). Es más, Cristián Limenza fue el que se codeó con la guapa Nathalie (la morocha notera del noticiero TVU Noticias que tiene un tremendo parecido a Pamela Díaz) para contar la papa misma sobre el culebrón que empezaron a vivir los cañueleros y sus familias. Y mientras eso pasaba en la capital del Biobío, en Chago City andaba el Gamadiel García con cara de tallarín 87 métale cháchara con Carlitos Soto, claro que después se apareció Colomita alegando contra los quilincitos por el tema del quórum que, según el angustiado, no se cumplió porque llegaron solo al 79,16%, insuficiente para mandar a la mierda al León de Collao. Lo que no sabe este pobre animal, es que el fallo no se basa en un quórum porcentual, sino que los 4/5 están en la cantidad de votos (38,4 votos, que se reducen a 38 porque el decimal es inferior a 0,5). Es más, el angustiado de Colomita quería paralizar la Liguilla donde Iberia entró por secretaría, pero le salió el tiro por la culata, porque la Liguilla en la Primera B partió igual pascual con triunfos de Iberia y Puerto Montt. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS... ¡PA` LA EEEEEEEEE...!!".
  Lo poco vivos que son algunos angustiados, está hoy por hoy al descubierto aquí en esta Operación Santa Patricia..., porque para el lunes llamaron a "Elmer" Salah para que vaya a aclarar la situación de por qué se pitearon a los lilas, sabiendo que hay dirigentes que tienen interesese en dos o más clubes, como el Lucho Faúndez, el "Calcetín" Heller y otros dirigentes involucrados en triangulaciones fraudulentas que han dejado el mierdero en el peloteo chilensis. Es más, no solo el Conce se fue cortado, ya que por deudas similares también debieran haberse ido degollados Wanderito, San Marcos, La Serena, Everton, Calerita, San Lucho, Rangerito, Antofa, Copiapó, San Pipe, el Chago, Puerto Montt, Ovalle y Naval. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS... ¡PA` LA EEEEEEEEE...!!".
 Ahora llegamos a lo que pasó el día sábado 30 de Abril Impresionante, donde barristas, familias, abuelos y niños, se dieron cita en una masiva y emocionante marcha de forofos de Deportes Concepción, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad penquista en rechazo a la desafiliación del club. Los más de tres mil quinientos fanas que asistieron a la marcha convocada a través de las redes sociales, se reunieron en la Plaza de los Tribunales, desde donde marcharon por la Avenida O´Higgins, para seguir por la calle Lincoyán, doblar por Barros Arana y llegar a la Plaza de la Independencia.
  Tras dos horas de marcha por las calles de Conce, donde la barra "Los Lilas" llevaba lienzos tales como "La pasión no se desafilia", los forofos hicieron un banderazo y se fueron sin atados ni bombas molotov ni capuchas ni cualquier flaitongo, como lamentablemente pasa en Chago City. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡KÍMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBÁAA... ¡KÍMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBÁAA...!!".



Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio