jueves, 28 de abril de 2016

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (451º PARTE): EL LEÓN DEGOLLADO (2).


  Con la opinión acabada de un hincha del fútbol en su canal de YouTube, seguimos vestidos de morado para continuar atacando en plena área chica y masacrando a los que saquearon a Deportes Concepción hasta provocar su desafiliación, todo al estilo de Operación Santa Patricia, la que no deja títere con cabeza.
  Los atados administrativos se sucedieron de manera ininterrumpida durante el 2008 en Deportes Concepción. La no inscripción de los peloteros extranjeros, llevó incluso a amenazas de desafiliación. La barra "Los Lilas" y la hinchada fiel, participaron de masivas marchas por el centro de la ciudad capital del Biobío, exigiendo una salida a la profunda crisis que ya los tenía con la soga al güergüero, a través de manifestaciones frente a las oficinas de la concesionaria y del abogaducho Mario "Chukrut" Münzenmayer, que actúa como presidente de la misma. Las amenazas se diluyeron parcialmente cuando, a través de manejos económicos de la concesionaria, se logró pactar el pago de los finiquitos adeudados. Con ello, se consiguió que el nuevo equipo debutara y comenzara una campaña más que destacable en la cancha.
  Sin embargo, los atrasos en el pago de los sueldos de enero y las restantes deudas con el plantel de cañueleros y el equipo administrativo del club, tienen al equipo en constante amenaza de ser bajado de categoría o desafiliado del profesionalismo. Un cacareo del Lucho Faúndez -papichulo del Chago Morning- respecto de inscripciones truchas de peloteritos durante las primeras fechas, significó la resta de 9 puntetes para el equipo, lo que prácticamente lo condenaría a disputar los lugares de descenso. Una segunda sentencia del tribunal de los quilincitos, le descontaría 3 puntarelis más por no haber acreditado el pago íntegro de las planillas de remuneraciones del mes de febrero. Por su parte, la sociedad anónima deportiva emprendió acciones legales para evitar que la concesionaria siga dañando las finanzas del club a través de la venta de activos.
  Por otra parte, son dados a conocer por la prensa en esta época los numerosos atados judiciales del dirigente Marcos "Chómpiras" Ulloa, dire de la concesionaria, y los rumores de la inexistencia de los esperados recursos alemanes se hacen cada vez más fuertes. Junto con ello, la existencia de posibles nuevos inversionistas, los "autodespidos" consecutivos del técnico Jorge "Peineta" Garcés y los jugadores Leo Díaz y Gabriel Marra, luego de episodios de chocosos sin fondo, terminaron de componer el caos directivo que tuvo sumido al Conce en una de las peores crisis de su historia, nuevamente originada fuera de la pastosa, mientras dentro del campo, y de manera paradójica, el equipo realizó una meritoria campaña que lo mantuvo en los primeros lugares de la tabla del Apertura 2008. Garcés se viró definitivamente de la institución lila en el mes de Mayo Monumental de ese año, cuando firmó para ser el nuevo deté de Unión Española. ¡Toma!.
  Luego del Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP, realizado el 23 de Mayo Monumental de ese año, quedó en evidencia el crítico estado del club. La Comisión de Control de Gestión Económica de los quilincitos, recomendó castigar al equipo morandé, impidiendo su participación en el Clausura 2008 y decretando inmediatamente su descenso automático a la Serie B, aunque esto significara realizar un campeonato con 19 equipos. y Ante este crudo escenario, la sociedad anónima deportiva acordó con la concesionaria el fin de la administración del club por parte de ésta, argumentando la falta de recursos disponibles para el efecto. ¿Y...?. Fácil poh. Los morandés tuvieron que conformarse con jugar en los potreros y quedaron además impedidos de lucirse en la Copa Chile, por culpa de especímenes tan irresponsables como el "Chukrut" Münzenmayer y el estafador del "Chómpiras" Ulloa. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".



  Después del tremendo castigo que los leones de Collao recibieron, se produjo una masiva fuga de jugadores a otros equipos, con lo que las instituciones que recibieron a estos peloteros y los hinchas de muchos clubes, comenzaban la campaña "Adopta un Jugador de Deportes Concepción". Entre los que se viraron sabiendo que se quedaron sin presupuesto en el conjunto lila, se encontraban Jimmy Ortíz, Gerardo Cortés y otros más. 
  Como la concesionaria "León de Collao" se fue a las pailas y el equipo se fue a los potreros, las cosas no eran nada de fáciles en Valle Nonguén. Es más, como tuvieron seis meses parados por culpa de estos sinvergüenzas, tuvieron que meterse a jugar futsal en un gimnasio, hasta que a partir del 2009 fueron aceptados en los potreros. Pero no contaban con que al año siguiente se aparecería una funesta concesionaria llamada "Fuerza, Garra y Corazón", compuesta por un trío de estafadores y mafiosos que desde ese momento comenzarían silenciosamente a robarse el club a destajo, como lo son Pablo Tallarico (que lo vamos a bautizar como Pablo Caga Rico), Nibaldo Jaque (Nibaldo Jaque Mate) y Adolfo Sabando (Adolfo Sabandija), seres de dudosa reputación, horrible calaña, de pésimas administraciones y de cochinas intenciones, que tarde o temprano terminarían con la ruina de los lilas, los cuales recibirían otros apodos de parte de sus enconados rivales, como "Deportes Decepción" y "Los Barneys". Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".



  Entonces llegamos al mes de Abril Impresionante de este año, cuando Carlitos Soto -caporal del Sifup-, cachó que en el Conce la cosiaca iba de mal en peor, porque Lucho Polnoroff y sus patanes no les pagaban ni siquiera los sueldos a peloteros, utileros, preparadores y hasta a los funcionarios. Estos mequetrefes se robaron mas de 1.800 guatones, lo que dejó a los lilas con un hoyo financiero morrocotudo. Peor aún, el Nibaldo Jaque Mate beneficiaba con platas truchas a los del Conce, pero estas platas nunca llegaron, ya que él, el Sabandija, el Caga Rico, Polnoroff y su pierno Diego Messina, se arrancaban con todos los recursos del club a Baires, haciendo la mas cochina de las estafas en el moribundo fútbol chilensis.
  Frente a esto, Soto no aguantó más la sed y amenazó con un parelé para el finde donde se jugaba el Clásico Universitario, si los quilincitos no solucionaban la mansa cuatiquera que había en el León de Collao. "Elmer" Salah llamó al "Toma Jugo" Muñoz para intentar zafar del polvorín que se estaba armando, adelantaron plapliplas del CDF por 83 palitroques a los morandés y Sotito depuso la chantada pelotera.
  En el próximo capítulo, vamos a adentrarnos en el robo que hicieron Polnoroff y su pierno en Collao, el día de la desafiliación, los incidentes, los dimes y diretes y todo lo que Ustedes quieren ver y descargarse. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS... ¡PA` LA EEEEEEEEE...!!".

Publicar un comentario