viernes, 29 de abril de 2016

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (452ª PARTE): EL LEÓN DEGOLLADO (3).


  Con el video de Fox Sports Radio, comenzamos a destrozar por completo a los que saquearon sin asco al Conce hasta desafiliarlo y "degollarlo", con el estilo único de Operación Santa Patricia.
  Sueldos impagos, contratos truchos, jugadores indignados, bacterias en el camarín... La pudredumbre se apoderó de Deportes Concepción, donde en este atado aparece Lucho Faúndez (gerente del Chago Morning), que firmó un contrato con el ladrón de Lucho Polnoroff en una Notaría de Recoleta y en otra de Conce, hecho que raya en la estupidez y en la ilegalidad. ¿Por qué?. Porque Faúndez se adueñó del 50% de Inversiones Trial (que controlaba el 99% de la concesionaria del Conce), siendo que era gerente del Chago y, la maldita Ley Salah (Ley 20.019 sobre Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales) en su Artículo 21, es explícita, al indicar que "los accionistas que posean un porcentaje igual o superior al 5% de las acciones con derecho a voto no podrán poseer en otra sociedad regulada por la presente ley, que compita en la misma actividad y categoría deportiva, una participación superior al 5% de las acciones con derecho a voto en esta última". O sea, Faúndez es tan inmoral como Heller, que es dueño de Universidad de Chile y de Iberia al mismo tiempo de firmar un contrato, lo mismo que el dueño de Antofa es también dueño de Copiapó. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡JUGUEMOS EN EL BOSQUE, POR MIENTRAS QUE EL LOBO NO ESTÁ. ¡¿LOBO ESTÁS...?!!".





Exclusivo: el documento que podría enterrar a Concepción

  Terminada la mocha entre los lilas y los papayeros con boleta de los locales, aparecieron el Lucho Polnoroff con su pololo Diego Messina, los cuales fueron a las boleterías del estadio "Alcaldesa Ester Roa Rebolledo" a robarse los 19 palos que se recaudaron en el cotelé. Sí, Polnoroff tenía muy negras intenciones y llevaba un saco grande donde le pasaba cinco palos a su pierno y los otros catorce para él solito, lo que por consiguiente es el peor saqueo registrado en la historia del peloteo chilensis, donde nadie se atrevió a pegar el grito en el cielo en la capital del Biobío, salvo el Diario Concepción, que sí se atrevió a dar el golpe. ¡Qué espanto...!!.
  Con todo ese cochino panorama, sumado a que Pablo Caga Rico se arrancó con los tarros a San Luis de Quillota, el Nibaldo Jaque Mate se viró a Punta Cana después de dejar la mansa embarrada en Quilín y, el Adolfo Sabandija se fue a robar a Cachetonlandia, ya la barra "Los Lilas" no se aguantó más la afrenta y marcharon por las calles penquistas, mientras en Chago City se venía una guillotina de aquellas. ¿Por qué...?. Porque "Elmer" Salah (el rey de los pánfilos) para evitarse malos ratos con Carlitos Soto, decidió llamar a Consejo Extraordinario de Presidentes para el martes 26 de Abril Impresionante, donde el tema era si querían operarse del Conce o no, lo que les tenía que dar un quórum de 4/5 necesarios para echarlos con viento fresco del profesionalismo (38,4 votos de un total de 48, cifra que se reduce a 38 por tener un decimal inferior a 0,5). ¡Toma cachito`e goma...!!.
  Dicho y hecho. Llegó el día en que la afición lila estaba esperando, al igual que todos los apóstoles de la prensa pelotera nacional e intermundana que se congregaron en la Mansión Siniestra de Peñalolén para esperar a los 32 capos de los clubes asociados. Como los votos de Primera valen el doble que los de la B, el nerviosismo se apoderaba de los 77 penquistas que esperaban con ansias la posible salvación de irse a la guillotina (requerían de 11 votos para seguir en el profesionalismo). Sin embargo, tras un receso, el "Calcetín" Heller sacó al "Zip Zup" Mosa y al "Chumbeque" Ferry afuerita para decirles que se abstuvieran (el Armando Cordero también se metió, luego de recibir un mensaje por wasap), mientras que Mellita con Faúndez se sobaban las manuelas con Polnoroff y, el resto quería puro afilar la motosierra. Esa onda.
  Entonces, llegamos a las 16:41 horas del martes 26 de Abril Impresionante, cuando Mario "Marujo" Rodríguez (de la U de Conce) dió el tremendo golpe:

 ¡¡DEPORTES CONCEPCIÓN FUE DESAFILIADO...!!!.

  Sí... Deportes Concepción, el León de Collao, los Lilas, el Conce, los Barneys..., se fueron DESAFILIADOS del fútbol profesional, por insolvencia económica, inviabilidad, sueldos impagos, estafas y saqueos dirigenciales. La votación fue de 38 votos a favor (Antofagasta, Audax, Calera, Cobresal, Copiapó, Coquimbo, Curicó, Everton, Huachipato, Iberia, Iquique, La Serena, Magallanes, Ñublense, O`Higgins, Palestino, Puerto Montt, Rangers, San Felipe, San Luis, Santiago Wanderers, Temuco, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Concepción), 3 en contra (Cobreloa, Concepción y Santiago Morning) y 7 abstenciones (Barnechea, Colo Colo, San Marcos y Universidad de Chile), por lo que los de la Octava Región no podrán jugar Liguilla (su puesto lo ocupará Iberia), se le restaron todos los puntetes obtenidos y, tendrán que jugar en la Quinta División (Tercera B de la ANFA), sin inferiores, sin usar el coloso de Collao y sin derecho a bailar la danza canchis-canchis, por culpa de cinco ladronzuelos de pacotilla que se llevaron toda la plaplipla del club. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡Y YA LO VEEEEEN Y YA LO VEEEEEEEN... ¡EL QUE NO SALTA..., SE VA A LA EEEEEEE!...!!".









  Tras el "degollamiento" del León de Collao, los 77 lilas comenzaban desde ese instante a llorar amargamente por lo que le hicieron a su querido Conce, que es su vida, su amor, su pasión, su todo. Peques, mozalbetes, adultos, tatitas, mamis con sus hijos, una ciudad entera, un arraigo que se pierde. Tristeza, rabia, impotencia, bronca, desazón, perplejidad. Mientras los más pacíficos lloraban de la pura rabia por ver mal herido al León de Collao, una patota de exaltados dejó "la fox" en Quilín, donde los camotazos llovieron sobre varias oficinas y ventanales de tocomochos de dirigentes, los cuales tuvieron que apretar cachete antes que se los comieran vivos a la salida. ¿Y en Conce?. La expectación se vivía al máximo, puesto que cientos de fanáticos lilas se agolparon en la Plaza de Armas, pero cuando les dijeron que el Conce se fue a la mierda, la alegría se transformó en tristeza, si hasta el Lucho Morales se desgarró llorando a mares. Y en redes sociales, #ElConceNoSeVa fue trending topic en Twitter. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS... ¡PA` LA EEEEEEEE...!!".



  La barra "Los Lilas" no se aguanté la afrenta y empezaron a descargarse contra todos en las cercanías de la U penquista. ¿Por qué?. Varias decenas de detenidos dejaron los incidentes que protagonizaron hinchas del Conce, luego de que se confirmara la desafiliación del fútbol profesional decretada por los quilincitos. 
  Los incidentes se concentraron en las cercanías de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, donde cientos de hinchas del club morandé levantaron barricadas y se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros durante la noche del martes.
La policía uniformada informó de varias decenas de detenidos en medio de los desórdenes, derivados luego de que los manifestantes bloquearan el tránsito en la intersección entre las calles Paicaví con Los Carrera.
  Deportes Concepción fue desafiliado este martes del profesionalismo por el Consejo de Presidentes, luego de la votación realizada durante este martes en una reunión extraordinaria en la ANFP. 
Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS... ¡PA` LA EEEEEEEE...!!".

Decenas de detenidos dejaron incidentes por desafiliación de Deportes Concepción

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio