martes, 3 de mayo de 2016

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (454ª PARTE): EL LEÓN DEGOLLADO (5)


  Con el despacho que hizo el matinal "Siempre Juntos" del canal penquista TVU (Televisión Universidad de Concepción), seguimos buscando la punta de la madeja para encontrar la verdad sobre la desafiliación del Conce, aquí en Operación Santa Patricia.
  El martes 26 de Abril Impresionante, el Consejo de Presis de la ANFP decretó la desaparición y/o degollamiento del club Deportes Concepción, luego de aprobar su desafiliación del organismo, por 38 votos de los asociados, logrando los cuatro quintos requeridos. Ya hemos explicado latamente a los pánfilos que los decimales corrieron en la votación y no los porcentajes.
  Y es que a pesar de los pedidos de los forofos lilas y los propios peloteros para que evitara la medida, que ataca a la institución y no a los dirigentes de "Fuerza, Garra y Corazón SADP" que provocaron el descalabro financiero (saqueando a destajo y choreándose hasta las recaudaciones de los partidos), 38 clubes votaron por la salida del “León de Collao” (los 4/5 equivalían a 38,4 votos de un total de 48, lo que se redujo a 38 por el tema del decimal inferior a 0,5). Esto provocó escenas de profundo dolor en las calles penquistas, donde los simpatizantes del “Conce” no podían creer que uno de los clubes deportivos más importantes de la región desapareciera por la acción de unos dirigentes inescrupulosos, ladrones y depravados a la vela.
  El angustiado de Colomita, ya comenzó con su show en Tribunales para querer pitearse de una a los quilincitos en Chago City, pero la Corte de Apelaciones capitalina lo dejó dando bote en la calle al declararse incompetente y pasarle inmediatamente la pelota a su similar penquista, porque sus argumentos eran bastante piñuflas. En la Corte de Apelaciones de Conce, el abogado Vitoco Toledo, en representación de los trabajadores del cuadro morandé, se ganó un poroto porque el Tribunal acogió a trámite la demanda contra los quilincitos por vulnerar el derecho a laburar (Artículo 19 Nº. 16 de la Constitución), pero le rechazaron la órden de no innovar que tenía como fin parar la Liguilla, porque la Liguilla ya empezó a jugarse sin atados (ya hubieron recursos anteriores, los cuales se fueron a las pailas el sábado).
  Pero los quilincitos no se las llevan muy peladas ante la Justicia, porque la misma Corte penquista los tiene por las cuerdas y les dió un plazo de 8 días para que "Elmer" Salah y sus pánfilos presenten los argumentos que justifican el "degollamiento" del León de Collao ante Usía, en relación a un recurso de protección ya rechazado. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡TÍRATE AL RÍO EN LA PARTE MÁS PROFUNDA Y DESPUÉS CUANDO TE HUNDAS, SI QUIERES PUEDES GRITAR...!!".

A_UNO_665049

A_UNO_665042

A_UNO_665047

  La desafiliación del Conce por parte de los quilincitos, causó un revuelo en la Octava Región. Hinchas marcharon no solo por las calles de la ciudad penquista para demostrar su molestia ante la noticia sino que incluso llegaron hasta Quilín, sin dejar de ocultar su emoción por lo ocurrido. Sin embargo, quienes más sufrieron por esto fueron los jugadores juveniles del denominado ‘León de Collao’, quienes vieron truncado su sueño de convertirse en profesionales y jugar por la camiseta morada en el torneo nacional.
   Según consigna la radiola Bio-Bio, al momento que se llevaba a cabo la votación en la ANFP, los chicuelos de la sub-17 entrenaban en los Campos Deportivos en Valle Nonguén, mismo lugar donde hubo un incendio hace año y medio. Una vez que se dio a conocer la info, sus rostros se opacaron y se transformaron en un mar de lágrimas, lo que se pudo observar en las fotos que el ex cañuelero lila Mauricio Pozo, difundió por Twitter. Es más, el actual comentarista potreril del CDF, escribió con un periquito en la cuenta del pajarraco azul: "Para estos niños de que sigan soñando porque ustedes son el futuro del club. Con pena y tristeza. Buenas noches💪...". Pobres cabros. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así... 

 "¡VAMOS A JUGAR AL TETO. ES MUY FÁCIL, TE LO PROMETO...!!".

hinchas deportes concepcion


Publicar un comentario