lunes, 18 de abril de 2016

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (448ª PARTE): CON EL AGUA HASTA EL GÜERGÜERO..., Y SIN AGUA (1)


   Con "Todo está inundado" de Vicentico, comenzamos a pasar la retroexcavadora y la motobomba con los temporales que dejaron la mansaca en Chago City, al estilo de la Operación Santa Patricia.
  Los meteorólogos ya habían anunciado la semana pasada que se venía flor de temporal en Chago City y, los petazetas de Sacyr seguían mandándose condoros en el río Mapocho con el empalme de Lo Saldes y los túneles. Lo mismo pasó con Aguas Andinas, que a la hora de que le dijeron que se les venía el aguacero, se quedaron mutis y no pescaron ni en bajada a los expertos, igual que en el caso anterior. Es más, el frente ya venía desde frente al Faro Carranza para impactar la zona centro-sur, donde nica se prepararon para sufrir con el chorro de agua que San Isidro tenía preparado para el finde..., pero nica.
  Entonces llegamos al jueves 14, día en que el aguacero empezaba a tocar tierra firme en la Región del Maule y la "huevada costera" se carrileó hacia Curicó, donde empezaron los atados. Posteriormente, las lluvias avanzaron hacia San Fernando y luego, a Rancagua. Pero la madrugada del viernes, la cosa iba a llegar a la Región Metropolitana con tutti, pero entró débil a la hora de la mocha en que el Colo fue el último en dar la cacha en la Libertadores (a lo menos, sacó más puntaje que Cobresal y la U). Llegada la madrugada del viernes 15, ya el aguacero entró a la capital de Jaguarlandia y dejó luego con tiritón de pera a Valpo y sus alrededores. ¿Qué pashó?. Pozas en la Plaza de Maipú, deslizamiento de tierra en las Termas del Flaco, desagües tapados en la Gran Avenida, tapones a la entrada del futuro túnel de Av. Kennedy, un evento benéfico de la Guapatricia Cáceres en el Portal Fernández Concha que dejó con ataque de caspa al pinchadiscos y... la suspensión de la parranda de los alejandristas correístas en el hasta ahora clausurado Casino Milico (no puede funcionar como local de eventos por orden municipal), mientras la Alejandra Correa sigue harto malena de salud y esta nueva suspensión la tiene con depre y en camelia. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡MACORINA POM POM..., MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ. MACORINA POM POM..., MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ...!!".





 

  Tras la suspensión de la jarana de los alejandristas correístas y los chubascos que cayeron sobre la capital, comienza la funesta jornada que los santiaguinos debieron soportar desde el sábado 16 de Abril Impresionante (se cumplían 12 años de la leyenda de la "Peatonal Dania"), con una planta de Aguas Andinas como el loly, con el río Maipo que arrastraba mucho sedimento desde la cordillera y con plantas de tratamiento que tuvieron que cerrarse, lo que originó un corte de agua que nunca fue anunciado y que dejaría a tres millones de santiaguinos sin el vital elemento durante toda la jornada sabatina, la misma donde Temuco subió a Primera y con estadio (y la U sigue sin estadio). ¡Toma!.
  Es así como las comunas de Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Vitacura, amanecieron sin agua y con la barra pidiendo explicaciones antes de pescarse un camión aljibe con botella en mano para recibir de la purificada que les sirviera, al menos, para el manyete. Ahí despertó el maricón confeso de Orrego, que se envenó con los petazetas de Aguas Andinas después de tanta parafernalia cochina que ningún mortal se las creyó. ¿Y qué ganó Claudito...?. Nada, porque la cagadita ya quedó, el aguacero se volvió más intenso que las callaguaguas de la Paty López, el Hospital del Salvador quedó con los matasanos y los pacientes deshidratados a mas no poder, lo mismo con el Hospital Padre Hurtado de San Ramón, los supermercados de las zonas con corte de agua tuvieron que cerrar temprano, los baños de los malls quedaron hediondos a ala y poto, suspendieron la mocha en San Beca entre el Maga y Coquimbo Unido porque no tenían agua, sesenta barristas piratas que fueron a dejar la mansa zorra en la ANFP..., y se largó a llover con cuática todita la noche. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡JUGUEMOS EN EL BOSQUE, POR MIENTRAS QUE EL LOBO NO ESTÁ. ¡¿LOBO ESTÁS...?!!".



  Y llegamos al fin a la madrugada del domingo 17 de Abril Impresionante, donde San Isidro abrió la llave a todo chancho y dejó la mansaca entre Los Andes y Chimbarongo, con cortes de agua en 27 comunas del Gran Santiago, cortes de luz en varias partes, anegamientos e inundaciones de pasos bajo nivel, desbordes de ríos (el Cachapoal que aisló a cuatro familias en Doñihue, el Maipo que dejó la mansaca en el Litoral Central y el Mapocho que se rebasó por Providencia por culpa de la Costanera Norte) y esteros (el estero de Las Cucas, en El Melocotón, que mató a una mujer y mandó desaparecer a tres parroquianos), nevadas en la cordillera, tres finados, ocho desaparecidos, clases suspendidas en 36 comunas de la Región Metropolitana, tres partidos suspendidos (uno en el San Cooler de Apoquindo, otro en Rancagua y otro en la Ruca Monumental), 35 oficinas del Registro Civil que no pueden atender, corte de luz en el Hospital de Mierda, desborde del canal Santa Marta en Maipú que casi manda a la mierda un campamento, salida del cauce de un estero en Calle Larga que dejó 76 casandras flotando, familias aisladas en Lampa y en Codegua..., y el maricón confeso de Claudio Orrego haciendo su funesto show. ¿Qué tal...??.
  Pero el epicentro de todo el desastre estaba en la Costanera Norte y en Providencia, lugares donde el agua del Mapocho se salió a la calle por culpa de los ineptos que no pescaron la advertencia que la Gordi les hizo hace tres días atrás. Sí..., porque el cauce del Mapocho se topó con uno de los túneles en el sector del Puente Lo Saldes hacia abajo, provocando un desastre de grandes proporciones que anegó toda la Costanera Norte con sus túneles, la Costanera Andrés Bello, la calle Nueva de Lyon, la avenida Providencia, la Plaza Baquedano, la Alameda, la calle Merced, el Puente Pío Nono, el Túnel Vivaceta que conecta la Costanera Norte con la Panamericana, la galería Drugstore, las oficinas de Sernatur, los edificios de Nueva de Lyon, los estacionamientos subterráneos, el edificio Dos Caracoles y el Costanera Center, lugar donde el nazi de Horst Paulmann llegó muy enyegüecido con los "costaneros" por el manso condoro que se mandaron y que dejó a la zona de Providencia y Costanera Andrés Bello convertidas en un río sobre el río. Y esto no para, porque el Undurraja no se aguantó la sed y mandó a la zorra a los costaneros y a los petazetas de Sacyr por irresponsables de mierda, claro que aparece el bifechorizo de Diego Savino para sacarse los pillos, cosa que nadie le creyó y se espera un sumario muy brígido por sus torpezas. Esa onda.
  Con todo lo ocurrido, nos queda claro que el Mapocho regresó a su curso normal que le dio la naturaleza, que ningún angustiado debe construir monstruosidades donde la naturaleza lo prohibe y, que tarde o temprano los codiciosos de mierda iban a caer por su propia culpa. Y por si se nos olvidaba, los tarados que construyeron la Costanera Norte, deberían pagar con el mas brutal de los castigos: Se les suspenden los servicios en la ruta, se les aplica sumario, se les traslada engrillados, se corta la electricidad en la ruta, se van amarrados los responsables directos del desastre y, se les traslada amarrados a estos mequetrefes al túnel largo, pero que éste esté totalmente sin luz de punta a cabo, para dejarlos abandonados por giles. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡JUGUEMOS EN EL BOSQUE, POR MIENTRAS QUE EL LOBO NO ESTÁ. ¡¿LOBO ESTÁS...?!!".


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio