domingo, 5 de abril de 2015

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 2.0, EL REGRESO (362° PARTE): DESASTRE EN EL NORTE (5).


  Con el himno del legendario Regional Atacama, continuamos analizando el desastre en el Norte de nuestro terruño en esta Operación Santa Patricia. Claro, si el deporte atacameño también resultó damnificado por los aluviones del 25 de Marzo Monumental, fecha en que la falta de agua dejó con ataque de caspa al campamento minero de El Salvador y, principalmente a los cañueleros de Cobresal, los cuales agarraron el julepe de sus vidas al saber que les iban a cortar el agua y, que después de entrenar para la mocha con el Colo en la Ruca Monumental, no les iba a quedar otra que abandonar el campamento minero, pero por aire, ya que la ruta hacia Chañaral estaba cortada.
  Dicho y hecho. Los legionarios volaron hacia Chago City tras quedar sin agua, se quedaron en la capital disputando dos mochas seguidas con triunfos ante el Cacique por 2-1 en la Ruca Monumental y ante el Ñublenchester en La Pintana como local, para luego pegarse un guatazo en Rancagua. Sin embargo, Cobresal tiene la primera gran opción para levantar la copa por primera vez en su historia con su gente en El Salvador ante el descendido Barnechea, ganando la mocha y haciendo pilatos para que el Pelao Acosta y sus Dragones Celestes hagan la mansa gracia y les arrebaten los puntetes a la Cato.



  Y el otro gran damnificado fue Deportes Copiapó..., y esto es lo que nos trae nuestro medio asociado Ferplei.
  El fuerte temporal que sacudió las regiones de Antofagasta y Atacama ha dejado consecuencias en el fútbol, siendo el principal afectado el cuadro de Deportes Copiapó, que en palabras de su presidente Felipe Muñoz, se han quedado sin nada.
"Se perdió todo, porque nosotros teníamos todo en el estadio ("Luis Valenzuela Hermosilla"). Todas nuestras categorías trabajaban en el estadio y manteníamos nuestras cosas ahí. Y las pocas cosas que estaban en la casa del utilero también se perdieron porque él perdió su casa", afirmó el dirigente en diálogo con Radio Cooperativa.
Además, comentó que "a la secretaria del club la tuvieron que rescatar desde el techo de su casa. Los más perjudicados son los que viven en situaciones más precarias. Las casas de los jugadores y de dirigentes están en mejores condiciones, pero las de los padres del fútbol jóven o de las abuelas de algunos jugadores han sido pérdidas tremendas para ellos".
Sobre el actual estado del reducto copiapino, el directivo manifestó que "la carpeta del césped sintético se va a perder. La zona de camarines, las duchas y el alcantarillado están llenos de barro. No sé cuanto tiempo va a pasar para que se vuelva a ocupar", agregando que "el estadio no ha bajado en nada su acumulación de agua y barro.Bajo el nivel de las murallas están los camarines, los equipamientos deportivos y entrenamiento. Todo quedó sepultado bajo el barro y el agua".
Respecto de cómo salir de este complicado momento, Muñoz indicó que "nosotros nos comunicamos con las autoridades locales, pero ellos están preocupados de situaciones más básicas y nos pidieron a nosotros colaborar. Hemos conversado con la ANFP y he hablado con algunos alcaldes de ciudades vecinas que están dispuestos a colaborar, pero son reuniones que se realizarán el lunes porque están todos preocupados por otro tipo de cosas en este momento".
  Finalmente, los "Leones Atacameños" están jugando en La Pintana, mientras el Coloso de Copayapu está en etapa de extracción del agua y del fango.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio