viernes, 3 de abril de 2015

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 2.0, EL REGRESO (360° PARTE): DESASTRE EN EL NORTE (3).


  Con "1492, A la conquista del Paraíso" de Vangelis, seguimos con la catástrofe en el Norte de Chilito lindo en esta Operación Santa Patricia. Y nos detenemos en Copiapó, porque la paciencia se les acabó a los parroquianos no porque la Nueva Pillería se olvidó de ellos, sino por el funesto show del guaripola de esa ciudad, Maglio Chicha Fresca, que inventó la chiva más patética que se haya escuchado desde tiempos inmemoriales.



  El Maglio Chicha Fresca, vive en una casandra blanca rodeada de lujos junto a una Concejala que se le tira al dulce en la muni local y a su hija diputada, que aparte de gila, es analfabeta y se le pierde el lápiz cada vez que entra a la Cámara de los Sinvergüenzas. Es más, al pelafustán lo pillaron tomándose un cortado cagándose de la risa con sus amigotes mientras la barra pop sigue sufriendo por el desabastecimiento y el haber perdido sus casandras en medio del barro; puso una retroexcavadora en su mansión mientras en el resto de Copiapó City se la sudaban con las puras palas; y por si fuera poco, se enyegüeció con Leonardo Farkas por la repartija de agua y alimentos en la muni que él prometió y, lo echó al agua porque según él, andaba armando el manso show para querer beneficiarse con la desgracia, sin saber que los camiones con ayuda venían en caravana (lo peor, es que lo acusa de que le dejó puros jugos Yupi, sin saber que el único que anda dando puros jugos Yupi en Copiapó, es el mismo Maglio Chicha Fresca). Penca su actuación y ya la gente no lo quiere ver ni en pintura, ya que si hacemos las comparaciones del caso, el empresario minero no tiene minas en Chilito, pero cuando llega la hora de ayudar, lo hace sin pedir nada a cambio, en comparación con los políticos y faranduleros que van a puro hacer tierra. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".

Camioneta

Foto alcalde: radio Celeste

  Hay de aquellos que se aprovechan del sufrimiento y desolación..., porque en la capital atacameña el ambiente se hace irrespirable, el nosocomio de la avenida Los Carrera está con los tuertos haciendo nata, el barro sigue dejando enronchados a su paso y, las cajas de leche quedaron varadas en la muni. Ahora si hablamos de ayuda, partieron al norte desde los primeros momentos de la catástrofe camiones con harta ayuda desde Ovalle, Valparaíso, Viña del Mar, Quilicura, Providencia, La Florida, Cerrillos, Maipú, Santiago, Estación Central, Peñaflor, Talagante, Melipilla, Rancagua, Chimbarongo, Talca y Concepción. Mientras la callampa ONEMI y la mierda de gobierno siguen burlándose de la gente, los privados hicieron un esfuerzo encomiable para ayudar a los apaleados habitantes de las zonas afectadas; como lo siguen haciendo el Hogar de Cristo, el Desafío Levantemos Chile, la FECH, la FEUC, la FEUSACH, Mega, Colo Colo, Universidad de Chile, Santiago Wanderers de Valparaíso y otros más. Y mientras el Leo Farkas se fue felizcote de la vida entregando chocosos y harta ayuda a los damnificados, al Maglio Chicha Fresca y sus secuaces los parroquianos lo quieren puro linchar para llevarlo amarrado a la Plaza de Armas por la calle Colipí, faenarlo por todita la avenida Copayapu y botarlo al río Copiapó por el Puente Maipú junto al Mall Plaza Copiapó. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡NO VA MÁS..., POR ESO AL UNIMARC NO VA MÁS, NO VA MÁS..., POR ESO AL UNIMARC NO VA MÁS, NO VA MÁS, POR ESO AL UNIMARC NO VA MÁS, NO VA MÁS, NO VA MÁS, NO VA MÁS...!!".



  Y hablando de estupideces, la sinvergüenzura de los medios de comunicación duopolistas, no han hecho otra cosa que aumentar el drama y el desconcierto de chañaralinos, almagrinos, copiapinos, tierramarillanos y altocarmelinos, que ya están ultra cansados de ser objeto de farandulización. Claro, si el martes 31 de Marzo Monumental, Camilo Córdova se envenó con la portada del diario "Las Últimas Noticias" que hablaba de las "Siete historias truchas en las redes sociales", chupeteánsolos de ser un diario mala clase, sensacionalista y hasta se podría decir una lacra. De las historias burdamente ninguneadas por el diarito ese, contamos que los protocolos son así, porque si bien se han contabilizado 24 muertos, al final serán muchos más porque se han seguido encontranso cuerpos bajo el barro; lo del container cerrado por fuera, no es otra cosa que el encierro de mujeres en la Frutícola Atacama, de propiedad del udiento Gabriel Ruiz-Tagle, ex amigo de Pancho Malo; sobre la supuesta PLR al meteorólogo, no es así, porque Jaime Leyton nunca fue notificado de que lo iban a echar; lo del hombre que fue pillado lavando la camioneta de la SEC de Copiapó con agua mineral, realmente impresentable si consideramos que la gente necesita agua desde ya; sobre los relaves al tope, si bien LUN los ningunea, nosotros tenemos claro que sí hay peligro por la rotura de la pila de lixiviación; sobre lo del perro rescatista, la imágen en realidad no es de la zona de catástrofe, sino que de la India, donde un perro grandote pesca a otro más chico en medio de un monzón; y sobre la "intriga" en Diego de Almagro, la situación es realmente dramática respecto de la comuna y sus habitantes, porque no tienen comida ni techo ni agua ni luz ni abrigo ni nada..

lun pantallazo

  Y si hablamos de atados y polémicas en el devastado Norte, el Ministro de Defensa boli Jorge "Llorón" Ledezma, llega a embarrarse a Copiapó City con trece mil litrolios de agua embotellada para los damnificados. Pero el ministro de Evo Morales llegó con una chaqueta que decía claramente "El mar es de Bolivia", embarrando aún más a los habitantes de Atacama que están aburridos de la parafernalia y las pelotudeces de los altiplánicos. De nada le sirvió lavarse las manuelas por el numerito de la jornada, porque Heraldo Muñoz lo dejó como la mona, el Senado lo basureó por unanimidad, el perla se devolvió a Bolivia creyendo que salvaba jabonado, pero Evo Morales cachó el manso numerito del Jorgito, lo pilló volando bajo y lo destituyó por hueta, gilipolla, pánfilo y lengua de víbora. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".

heraldo muñoz a1

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio