martes, 24 de marzo de 2015

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 2.0, EL REGRESO (357° PARTE): FERNANDO, SÓBAME LA PRIETA.


  Con la canción "El Llorón" de Ledesma, vamos a sacarles la mierda a los de TVN en esta Operación Santa Patricia, porque nos vamos a referir al caso de Fernando Solabarrieta, más conocido como Fernando Sobalaprieta, el comentarista deportivo que durante 22 años no se ha movido de la estación de Bellavista 0990.
  Sí, Fernando Javier Solabarrieta Chelech, 44 pepas, oriundo de Puerto Natales, se dedicó de lleno al periodismo deportivo para hacerlo su pan de cada día. Es el más galancete de los magallánicos, se vino a Chago City a fines de los ochenta y su talento lo llevó a TVN, canal del cual nunca se movió. Pisó el palito con la ricarda animadora Ivette Vergara y se convirtió en el más macabeo de la historia farandulera criolla. Agarró papa como comentarista, como relator deportivo (el hecho más recordado fue en Atenas 2004 con la medalla de orégano del Nico Massú ante el gringo Mardy Fish y su famoso "¡¡Estoy llorando en esta  tribuna...!!"), como copuchentólogo deportivo y como animador del "Menú" con la Claudia Conserva de Valdivia (cuando digo "de Valdivia", me refiero en esta oportunidad a que el pierno de la ex Miss 17 es el "Pollo" Valdivia). Además agarró pituto en Fox Sports durante dos períodos, lo hizo también en Radio Bío-Bío y en la fascista radio Agricultura.
  Lo penca del Sobalaprieta, es que se vendió a los corruptos, al sistema neoliberal y -como es un calzonudo de mierda-, a los chunchos, siendo que el pelotudo es hincha de la Unión Española. De hecho, el maricón del Sobalaprieta se coludió con Pancho Sagredo (alias "Mónico" porque estaba casadito con la Mónica Pérez hasta que la periodista se aburrió de él), con la Sexilia Lagos (hincha fracasada de la Cato), con el tránsfugo del Fabián Morales, con el Pancho Eguiluz y con el ex colorín de Pedro Carcuro (su padrino), para entrar a perjudicar directamente a Colo Colo por el tema de la Garra Blanca y de Estadio Seguro. Sí señores, Solabarrieta recibió platas de parte de Sergio Jadue, Cristián Barra, Rodrigo Hinzpeter, Cecilia Pérez, Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, José Yuraszeck, Carlos Heller, Jaime Estévez y hasta Mauro Valdés, en ese entonces mandamás de TVN durante la administración piñerista, todo por sapear a Pancho Malo. También queda claro que Sergio Jadue le dijo a Fernandito que iba a mandar a Colo Colo a la B por el tema de los supuestos nexos entre la Garra Blanca y los corruptos de Blanco y Negro, para después pagarle un monto millonario en plaplipla. Impresentable.
  Tras esa pelotudez que hizo el Sobalaprieta, el Pancho Sagredo se separó de la Mónica Pérez, el Pancho Eguiluz se fue con viento fresco del Mega, hubo un terremoto en Blanco y Negro y TVN perdió totalmente la credibilidad.
  Pero llegamos al Sudamericano Sub 20 donde los yoruguas boletearon a la Rojita por un tenístico y vergonzoso 6-1 en enero de este año..., momento en el que se produce la pelea con Luis Bonini, evento en el que el calzonudo le echó la foca al ex PF del Loco Bielsa por el tema de los cuenteros que dejaron la patá en la Rojita, partiendo por Hugo Tocalli con su hijo, el Claudio Vivas y el Chupadedo Grellak. El Sobalaprieta le enrostró al bifechorizo lo de la cofradía en donde también andaba metido Bonini (esa la contó Juan Cristóbal Guarello), por lo que el Luis María después se sacó los lentes, lo subió y bajó a punta de raspacachos y lo volvió al 2004 donde se puso a lloriquear como las maracas. Esto es lo que Guarello desclasificó:

“Esto va a parecer antiargentino, pero alguna vez hay que decirlo, porque hemos tenido una manga ancha con gente que ha trabajado con selecciones menores que nunca hemos tenido con otros seleccionadores chilenos ¡Jamás! A Tocalli se le dieron plenos poderes, súper poderes. Tanto es así, que trajo a su hijo, algo que si hace un entrenador chileno, por ejemplo si aparece Mario Salas con el hermano trabajando, lo matamos. Trajo a su hijo y hubo un conflicto con su hijo que terminó con la salida de Mario Salas.
“Trajo a Claudio Vivas porque es del lote, es amigo, no porque él trabaje bien, no porque tenga resultados, no porque lo avale algo, porque es amigo. Y luego trajo a (Alfredo) Grelak porque también es del lote, es amigo; porque, en el fondo, hay un guiño común, una conexión común. Hay redes. Y las redes funcionan tan bien, perdonen que me alargue, porque ahora Vivas, con todo ese currículum negro que tiene, desastroso, está a punto de agarrar las direcciones técnicas de las selecciones juveniles peruanas, pese a que no tiene nada que demostrar.
“Y hay otra cosa que es más grave. Perdonen que me extienda, tiene que ver con la televisión chilena, y que tiene que ver con noticias que parecen de farándula, pero que no lo son. Resulta que el 7 tiene a Bonini comentando la selección chilena juvenil, que es parte de esta red. Y esto es tan grave, y esto lo digo con responsabilidad mía, que Bonini tenía vetado el tema al interior de TVN y ¡no se podía criticar a Claudio Vivas! Y cuando Fernando Solabarrieta se atrevió a criticar a Claudio Vivas, Bonini le ofreció combos, en el entretiempo de un partido e Chile, ¡porque era del palo!, ¡por qué es del lote!, ¡por qué no se toca! Y por eso, cuando uno veía los comentarios del 7, parecía ridículo la forma en que se defendía, no un proceso o un equipo, sino un lote de amigos ¡Tenemos que terminar con esto!.
“¡Habrá sido Tocalli campeón mundial, sí! Pero fue último o penúltimo con una selección chilena Sub-20. No nos sirve que sea campeón mundial con Argentina. Si nos hace mucho mal que sea penúltimo con la selección chilena. Tenemos que terminar con esta cofradía, y me parece que lo que pasaba  en TVN es en extremo grave. Que una persona, un preparador físico, vete un tema, porque es amigo de él, porque es atingente a lo que se está comentando en ese momento, que es la selección juvenil chilena. Eso era”.

  Con lo que chupeteó Guarello, tenemos más que claro que Sobalaprieta se viró del Gusano Channel porque se atrevió a decirle en su cara a Bonini que él y la cofradía de argentos fracasados tenían la zorra en las selecciones menores; se viró también porque en el Gusano Channel se vendieron al neoliberalismo aceptando al pánfilo de Bonini en el área deportiva para defender sus mezquinos intereses;  y se fue también porque dentro del Gusano Channel existían camarillas que querían puro echar gente emblemática como él y su padrinito Carcuro. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS... ¡PA´ LA BBBBBBBBB...!!!".

Fernando Solabarrieta y Luis Bonini: Guarello asegura que tuvieron una fuerte pelea fuera de pantalla en TVN. IMAGENES: ARCHIVOS COPESA y GLAMORAMA

  Tras ese ofrecimiento de puñetes en Bellavista 0990, aparece una oferta de TVN que para el calzonudo no le era suficiente, por lo que el pierno de la Ivette Vergara no aguantó más y dijo chaolín bombín después de 22 años de laburo y metidas de pata en el canal público. Ahí llegamos al momento en que en el noticiero "24 Horas" se despidió dignamente de los tevitos, terminando en el brazo apretado con el petazeta de Amaro Gómez-Pablos y en los pucheritos de la Mónica Pérez. Lo raro de todo esto, es que Solabaprieta sigue yendo a TVN, ya que ese canal tiene los estudios de Fox Sports Chile en sus instalaciones. ¿Y por qué no instalan esos mismos estudios en Chilefilms, ah, ah, ah...??. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".

Fernando Solabarrieta despidiéndose en 24 Horas. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / TVN

  ¿Qué dijo el colorín de todo esto?. Pedro Carcuro abrió el tarro para mostrar la rabia que sentía por la pérdida de su ahijado en el área deportiva, pero no habló del round que el calzonudo tuvo con Lucho Bonini. Ojo también aquí cabritos, porque el Polo Ramírez lo basureó por las redes sociales, al recordarle que el llorón de Puerto Natales ni con sus relatos le ganaba al Negro Palma y compañía para los partidos del Mundial Brasil 2014, con lo que  claramente lo trató de fracasado sin haberlo dicho. Y para finalizar, el Sobalaprieta terminó apapachado por el "Bam Bam" Zamorano y el "Matador" Salas, que se lo llevaron a la Quinta Vergara a ver el Festival antes que ocurriera el episodio de su salida. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS... ¡PA´ LA BBBBBBBBB...!!!".

Carcuro está molesto por la salida de su compañero del canal público. FOTO: TVN

Bam Bam y el Matador juntos. Solabarrieta de arroz graneado. FOTO: TWITTER

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio