miércoles, 29 de abril de 2015

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 2.0, EL REGRESO (363° PARTE): EL FANTASMA DEL DESCENSO (1).



Con la canción "Shine a little love" de los toffees de Electric Light Orchestra, comenzamos a preparar el domingo de terror que vivirán cinco equipos en Primera División y, que Operación Santa Patricia te lo va a  contar con nuestro estilo satírico y sarcástico que nos caracteriza.
  Sí, porque todo parte terminada la 15° fecha del Clausura, cuando los cementeros se salvan poniendo en cuatro al Tino Tino en Calera, mientras que más abajo Antofa quedó en el limbo tras caer con los Zorros del Desierto que se salían de la zona de descenso directo, los tanos de La Florida fueron a Yumbel y se trajeron un empate ante el Campanil que los dejó en zona de descenso directo a los potreros y, el Ñublenchester no se la pudo con el tatita Wanderito en su propio feudo y quedó con la soga al cogote.  
  Pero llegamos a la fecha 16 del Clausura, donde si bien los llamos cayeron ante los huachipollos en el CAP Nou y los Pumas guatearon ante los mateítos en su propio palacete el sábado 25 de Abril Impresionante y se enrerdaron en la madeja infernal solitos, lo que se vendría al mediodía del domingo 26 era de cuco para los tanos en La Florida ante los rancahuasos, para los totongueros en el Silencional ante los chunchos y, para los zorrunos en propio palacio ante los albos.
  Y todo partió a las 12:12 horas en Ñuñork con Leandro Benegas vacunando a Frascarelli y hundiendo al Ñublenchester en el fondo, mientras en Calama y en La Florida los otros dos involucrados no le achuntaban nunca al arco. El "Zapallo" Varas igualó las cosas para los chillanejos a las 12:23 horas, mientras la farra seguía en los otros tres estadios. En Calama, llegando a las 12:25 horas, un psíquico que juró que Cobreloa se iba a salvar jabonado, había dicho que en el minuto 25 iba a pasar algo..., pero ni siquiera eso, porque el cero se mantenía entre los zorrunos y el Colo. Ya a las 12:47 horas, los marcadores iban igualados en las tres cancholias.
  Ya a las 13:04 horas, la tensión se apoderaba de floridanos y chillanejos al inicio de la segunda patuleca, mientras que en las Calamas el julepe del Chantasma Figueroa fue brutal y se retrasaron en reingresar (el Tito Tapia andaba tranquiléin yon wéin porque el urgido era el local). Y la saga horrorosa llegó con un penal para los tanos a las 13:07 horas, el cual fue finiquitado por el "Velocirraptor" Carrasco en el arco sur de la pastosa artificial de La Flower, lo que hundía al Ñublenchester en Ñuñork en el momento que Beneguitas los volvió a vacunar a las 13:15 horas..., y propició que en Calama llegara la pesadilla para Figueroa y los suyos: El "Almirante" Barroso robó de forma quirúrgica un balón en defensa, Fierrito y Camilín Rodríguez corretearon rapidito a los asopados zagueros naranjas, balonazo para el "Choreja" Flores y éste fusiló a Luciano Palos en la portería norte cuando los relojes marcaban las 13:17 horas. Ya a las 13:28 horas, Audax ponía la segunda estocada gracias a la pepa del "Negro" Vallejos; un minuto más tarde, Felipe Flores sepulta las aspiraciones cobreloínas tras aprovechar un córner desde la banda momia y una monumental pifia en la defensa: y ya a las 13:31 horas, un zapallazo del "Zanahoria" Cornejo hizo saltar a los audinos que se estaban casi salvando de caer a la hoguera, esa que ya quemaba a longaniceros y naranjas, estos últimos que ya tenían la zorra en las tribunas y que ya querían puro linchar al Augusto "Mucho Gusto" González y a los suyos. Terminan los partidos en Ñuñoa y en La Florida, pero en Calama se vino la hecatombe cuando "Visogol" Paredes apareció y mató a Cobreloa tras un feroz contragolpe cuando el cucú marcaba las 13:56 horas..., y justo a las 14 horas, "Choreja" Flores cerró la tolola alba con un golazo después de un contraataque fulminante, poniendo en cuatro a Cobreloa y mandándolos a sufrir con el drama de irse a la B por maluendas. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS... ¡P'A LA BBBBBBBBB...!!".

A_UNO_516596

  Tras la mocha en Calama, los forofos zorrunos salieron llorando a mares por la mansa guaraca que se comieron de local ante el Colo y luego peregrinaron por las calles de esa ciudad nortina. Pero del llanterío se pasó horas después a la cuatiquera al máximo.
  Fue en la noche del domingo -día del partido en que se fueron de frisca con Colo Colo- que un grupete de hinchas calameños llegó hasta la sede naranja, en calle Abaroa 1757 y en protesta por la campaña cornetóide del equipo rayó la reja de la tienda, lanzando además proyectiles (huevos y otros elementos) en la zona del ingreso, generando daños menores en el interior.
  Algo que el presi del club, Augusto "Mucho Gusto" González define como "grave, por más complicadas que estén las cosas porque significó que hoy (el lunes), todo el personal trabajara a puertas cerradas por un tema de seguridad". ¡¡Sssaaaaaa...!!.
  El timonel de "los zorros" cacha al dedillo que el clima no es el mejor. "Lamentablemente la derrota detonó la rabia de los hinchas que siempre han criticado a la directiva que ellos mismos eligen pero eso es entendible. Lo que no se puede aceptar es que la gente que trabaja en la sede corra riesgos y por eso se denunció el hecho hoy esperamos que se investigue para dar con algún responsable". ¿Dónde la viste pajarón...??.
  El "Mucho Gusto" González advierte que "como dirigentes tenemos claro que si no se consigue un buen resultado en Chillán es probable que todo este tipo de hechos se agrave y repita pero no hemos tomado ninguna medida ni individual ni como cuerpo directivo para protegernos de una eventual reacción negativa de esta gente que se dice hincha del fútbol".

  En el próximo capítulo, vamos a hablar del descenlace más polémico en esta lucha por no irse a los potreros, con una jornada de terror en Arica, Rancagua y Chillán... Y cómo no, si nos vamos a meter en el descenso más polémico de toda la historia pelotera chilenurri. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS... ¡P'A LA BBBBBBBBB...!!".

A_UNO_516596



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio