miércoles, 2 de octubre de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (CENTÉSIMO OCTOGESIMOCTAVA PARTE).



  Este capítulo de la Operación Santa Patricia, parte con la rabia de todos los coloscolinos que se extiende, incluso hasta fuera de nuestras fronteras donde hay colocolinos que igual sufren.

Las ganas de mandar a la punta del cerro a Blanco y Negro ya cruzaron la cordillera y se instalaron de lleno en Argentina, donde un grupo de hinchas chilenos se juntó pa’ formar una filial del CSD Colo Colo en las “cashecitas” de Baires.
La ampolleta se le encendió a un grupo de mateos chilensis que estudian en la capital che. Luego de unas pichangosas entre ellos, decidieron fundar la primera iniciativa en el extranjero destinada a capturar socios para el club.
“Somos 15, pero la idea ha ido prendiendo. Queremos facilitar el trámite de los chilenos que viven en Buenos Aires y que deseen hacerse socios. Acá ser chileno es igual que ser colocolino. Queremos pagar las cuotas de incorporación en pesos argentinos y tener derecho a voto del CSD en el extranjero”, dice Juan Silva, de 18 años, chileno, estudiante de kinesiología de la UBA.
Como sus compañeros de tablón de Chile, Silva cuenta que en Argentina se sufre por el Albo. Acá la medialuna es menos crujiente y el mate es menos dulce cuando pierde el Cacique”, recitó.
Si bien aún no tienen sede, ya cuentan con un cartel que los identifica: tiene el mismo diseño tanguero (filete porteño) que uno encuentra de visita en Caminito, en el barrio de La Boca, creado por el artista che Memo Caviglia.
 Como ven, la pasión y el sentimiento no se roban cabros. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE VAY BLANCO Y NEGRO..., TE LO PIDO POR FAVOR... ¡ESOS SON LOS SINVERGÜENZAS QUE ESTÁN ARRUINANDO NUESTRA INSTITUCIÓN...!!!".


La idea de los hinchas de Colo Colo es que hasta en Argentina se escuche el


  Y qué me dicen ahora... Este colocolino se estaba preparando para salir en el "Mucho Gusto" de Mega el jueves 3 de Octubre Purkuyén, donde iba a mostrar toda su artillería de recorridos del Transantiago a toda la audiencia tevita que ve el matinal conducido por Lucho Jara y la Kathy Salosny. 
  Todo iba muy bien, me trasladaron a Vicuña Mackenna 1348 en una van de color beige que demoró menos tiempo de lo presupuestado en llegar, me amononaron en maquillaje, me pasaron al backstage y, allí me atendieron como rey. Fue ahí donde conocí a Ivette Vergara, a la Carola Bezamat, a la Kathy Salosny, a la Adriana Barrientos y -después de seis años-, a la Paty Maldonado. Vean que yo estaba tercero en la pauta, después del móvil de Álvaro "Negro" Sanhueza, el cual destapó la olla por un grupete de apoderados que se tomó un cole en Cerro Navia..., y después de la cháchara con la iñora del Solabarrieta. Sin embargo, la pauta empezó a cagar tupido y parejo, ya que metieron al ginecólogo Jack Pardo con el tema del papiloma humanóide, para continuar con la mansa cuatiquera en el cruce Ochagavía donde un piño de pobletes pararon al seco un Metrotrén que iba hacia la Sexta Región. Luego, entró la telebasura con la Maldo y la Adriana, con lo que, tanto este Purkuyenino como la Carola Bezamat, quedamos con tremendo cogote en el set.
  Esto lo puedo tomar como un "reconocimiento de cancha", tal como lo hice una vez pasando por la casandra de la Alejandra Correa hace siete meses atrás arriba de la I-21 que iba a la Ligustrina Monumental..., pero que te caguen la pauta, para quienes viven en el mundo tevito, es pan de cada día, pero para quienes son invitados como yo, es lo más pencahue que hay. De todas mangueras, el tema se puede zanjar con alivianarles la carga horaria de estos angustiados, reordenar las pautas y parar en seco los móviles que dejan el tendal.
  Habrá que esperar hasta mañana a que arreglen bien el chanchullo, ya que si todo sale bien, les comentaré todo lo que pasó en el cocido mañanero.  Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡VAMOS A JUGAR AL TETO. ES MUY FÁCIL, TE LO PROMETO...!!!".





Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio