lunes, 30 de septiembre de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (CENTÉSIMO OCTOGESIMOCUARTA PARTE).



 Con el Nico Copano y sus amigos de MQLTV, iniciamos esta 184ª Parte de la Operación Santa Patricia con el traslado de los nueve milicos asesinos desde la Capacha Vip hasta Punta Peuco. Debemos recordar que eran 10 los reclusos, hasta que el vejete de Odlanier Mena se quitó la vida en su depa de Las Condes, pegándose un tunazo en el mate con alejandrazo incluído. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...


 "¡SE MURIÓ EL ENTERRADOR (A NADIE LE CABE DUDA). TENGA CUIDADO SEÑOR (SI SE ENCUENTRA CON LA VIUDA). ¡LO-LO-LO LO-LORO-LOLOLO...¡LOOOOOOO...!!!".
Ex jefe de la CNI interno en Penal Cordillera se quitó la vida esta mañana
Los internos de la Capacha Vip, milicos en retiro, serán trasladados a Punta Peuco, tras la decisión del Piñi de cerrar este penal. De esta forma, las condiciones de estos genocidas cambiarán.
 Sin embargo, varios parlamentarios y familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, han manifestado que estos detenidos deberían ser trasladados hasta la Cárcel de Alta Seguridad.
Acá te entregamos algunas diferencias que hay entre la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) y Punta Peuco.
 Punta Peuco, ubicado en la localidad de Til Til, tiene una capacidad para 46 internos, y donde actualmente se encuentran 44 detenidos.
 El penal cuenta con piezas individuales en cuatro módulos, cada uno con living, cocina y ducha. Cada habitación tiene una camelia de plaza y media y baño con WC. 
 Por otro lado, cada uno de los internos puede hacer ingreso a las habitaciones de elementos como: estufas, radiola, tele, computador, refri, etc.
 El recinto además tiene un patio común, donde se encuentran containers que sirven en la actualidad para dar charlas, realizar kinesiología y donde funciona una biblioteca.

En cuanto al régimen de visitas, estas son los lunes, miércoles, sábados y domingo, desde las 10.00 horas hasta las 17.00 horas.
  Por otro lado, en la Cárcel de Alta Seguridad hay 124 internos en este minuto, lugar en donde hay 70 celdas, con capacidad hasta para cuatro personas. Cada una de las habitaciones cuentan con su servicio higiénico.

Hay patios interiores, sin embargo, en estos no se encuentra todos los internos, ya que son espacios para máximo diez personas.
Cuenta con un taller de muebles y una biblioteca, mientras que el régimen de visitas es de seis días a la semana, en dos jornadas: de 9.00 a 12.00 horas y de 14.00 horas a 16.30 horas.
En tanto, desde Gendarmería indicaron que en este penal los internos de igual manera pueden hacer ingreso a sus habitaciones de distintos arminículos, como televisor y estufas.
Por otro lado, el Penal Cordillera tiene una capacidad para 16 internos, mientras que en este minuto hay en el recinto 10 detenidos.
Trabajan 37 funcionarios de Gendarmería y siete civiles. Los internos viven en cinco cabañas que se encuentran equipadas con servicios higiénicos, duchas, agua caliente, luz natural y ventilación.
Los internos se encuentran asistidos por un médico, un psicólogo, un asistente social, tres paramédicos y un kinesiólogo, y en caso de emergencia, son trasladados a Hospital Militar.
Además, tienen acceso a radio, música, televisión, a lectura, actividades deportivas, religiosas, y pueden realizar llamadas telefónicas los martes y viernes. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡Y YA LO VEEEEEEEN, Y YA LO VEEEEEEEEN... ¡EL QUE NO SALTAAAAAAA, SE VA A LA BBBBBBBBB...!!!".
  El Piñi entró a sacarse los balazos para desmarcarse de los pinochetistas que alegaron lo injustificable. El problema es que los propios fachos de mierda se cagaron en la leche para ser peores que leche amarga.
  La Evelyn "Patty Cofré" Matthei, descaseteó que la decisión del Piñi fue dificilona pero correcta. La Gordi no dijo ni pío, la Lore Pizarro le tiró alquitrán a los abogados de los nueve genocidas..., hasta que llegó la hora del traslado.
 Justo a las 23.32 minutos de la noche se inició el traslado de los  9 reos que se encontraban en la Capacha Vip, bajo un gran contingente de seguridad, entre carabitates y gendarmes armados hasta los dientes. 
Manuel "Mamo" Contreras y Marcelo Moren Brito, fueron los primeros genocidas en abandonar el penal Cordillera cada uno en un carro celular, según informaciones entregadas por CNN Chile, quienes tuvieron acceso a imágenes de una cámara que se encontraba sobrevolando el lugar.
Tres carros celulares de Gendarmería salieron raudamente desde el Penal Cordillera bajo una lluvia de camotazos y huevos, lanzados por los manifestantes que llegaron hasta el lugar para protestar contra quienes se encontraban recluidos en el lugar.
  El trayecto de los carros celulares y todo el contingente, fue por Las Perdices, Larraín, Autopista Vespucio Sur -desde Rotonda Grecia hasta la Autopista del Sol en Maipú-, la Autopista Vespucio Norte -desde la Autopista del Sol en Maipú, hasta el Trébol Quilicura-, la Panamericana Norte -con pasada rápida y sin pagar en el Peaje Lampa (Km. 26)- y el camino hacia la cárcel de Punta Peuco.
Pasadas las 12 de la noche llegaron los dos primeros carros celulares de Gendarmería al Penal de Punta Peuco, momento en que otros carros de Gendarmería iban saliendo desde el Penal Cordillera.
Con esto, los nueve reos salieron del Penal con rumbo a Punta Peuco, según confirmó el General Oscar Salazar de la Prefectura Cordillera.
 Ahora, la lista de genocidas condenados que habitarán esta capacha -que también las oficiaría de Capacha Vip-, es la siguiente:
José "Tapón de Artesa" Aguirre Aguirre, teniente (r) Ejército: (Punta Peuco) Condenado en 2010 a 7 años de presidio como autor de 3 homicidios calificados en el caso Porvenir. Término de condena: marzo 2017.
Armando "Cuesco" Cabrera Aguilar, suboficial (r) Ejército: (Punta Peuco) Condenado en 2000 a cadena perpetua como autor del homicidio calificado de Juan Alegría Mundaca.
Marcelo "Córtate el Pirulín" Castro Mendoza, capitán Carabineros: (Punta Peuco) Condenado en 2010 a 10 años y 1 día de presidio como autor de dos secuestros calificados en el caso Isla de Maipo. Término: de condena, julio 2020.
Manuel "Mamo" Contreras Sepúlveda, general (r) Ejército: (Punta Peuco) Condenado a 260 años de presidio por 31 casos de secuestro calificado y 3 causas de homicidio calificado, entre ellos, el de Sofía Cuthbert y Carlos Prats, Tiene, además, 3 condenas en segunda instancia, 11 en primera instancia, está acusado en 7 causas y procesado en otras 56. Cumplió condena de 7 años desde mayo 1995 como autor del homicidio calificado de Orlando Letelier.
Álvaro "Bárbaro" Corbalán Castilla, mayor (r) Ejército: (Punta Peuco) Condenado a 51 años de presidio por 6 homicidios calificados y como autor de 4 homicidios simples y como coautor de 8 homicidios calificados en la Operación Albania.
- Jorge "Tirate una Vieja" Del Río coronel en retiro), quien cumple condenas por violaciones a los derechos humanos cometidos en Temuco.
Pedro "Pelluco" Espinoza Bravo, coronel (r) Ejército: (Penal Cordillera) Condenado a 46 años de presidio por 8 causas de secuestro calificado y 17 años por los homicidios calificados de Sofía Cuthbert y Carlos Prats; procesado en otras 46 causas. Cumplió condena de 6 años desde mayo 1995 como autor del homicidio calificado de Orlando Letelier. Término de condena: abril 2041.
Miguel "El Fanta" Estay Reino, empleado civil (r) Carabineros: (Punta Peuco) Condenado a presidio perpetuo como autor de los secuestro seguidos de homicidio en el Caso Degollados y como autor de los secuestros de otras 6 personas.
Francisco "Paco" Ferrer Lima, teniente coronel (r) Ejército: (Punta Peuco) Tiene 7 condenas de entre 3 y 10 años por el delito de secuestro calificado y por el homicidio calificado de Tucapel Jiménez. Término condena: junio 2031.
José "Pollito con Papas" Fuentes Castro, sargento segundo (r) Carabineros: (Punta Peuco) Condenado en 1995 a presidio perpetuo como autor de los secuestros seguidos de homicidio en el Caso Degollados.
Guillermo "Willy Sabor" González Betancourt, coronel (r) Carabineros: (Punta Peuco) Condenado a presidio perpetuo por el secuestro y homicidio en el Caso Degollados.
Carlos "Bombita" Herrera Jiménez, mayor (r) Ejército: (Punta Peuco) Presidio perpetuo por el homicidio de Juan Alegría Mundaca y por el homicidio de Tucapel Jiménez.
Raúl "Zancudo" Iturriaga Neumann, general (r) Ejército: (Punta Peuco) Condenado por secuestro calificado y el homicidio de Carlos Prats y Sofía Cuthbert. Término condenas: julio 2031.
Miguel "Momia" Krassnoff Martchenko, brigadier (r) Ejército: (Penal Cordillera) Condenado por 23 causas de secuestro calificado y un homicidio calificado. Término condena: junio 2096.
- César "Pedro Fernández" Manríquez, ex jefe de la Brigada Metropolitana de la Dina,.
- David "Piulle" Miranda, coronel (R), condenado por crímenes.
Juan "Ruperto" Morales Salgado, coronel (r) Ejército: (Punta Peuco) Condenado en 2010 a 15 años y 1 día de presidio como autor de los homicidios de Carlos Prats y Sofía Cuthbert. Término condena: abril 2025.
Marcelo "Caníbal" Moren Brito, coronel (r) Ejército: (Penal Cordillera) Condenado a 158 años por 25 causas de secuestros calificados y un homicidio calificado. Término condena: enero 2109.
Luis "Luchitomario" Osorio Gardasanich, suboficial (r) Ejército: (Punta Peuco) Condenado en 2011 a 10 años 1 día de presidio como autor de 17 homicidios calificados en el caso Desaparecidos de Chihuio. Término condena: enero 2021.
Hernán "Ovalle Negrete" Ovalle Hidalgo, coronel (r) Ejército: (Punta Peuco) Condenado en 2007 a 12 años de presidio como autor cómplice de 3 homicidios calificados. Término condena: enero 2020.
Iván "El Tiyible" Quiroz Ruiz, teniente coronel (r) Carabineros: (Punta Peuco) Condenado a 17 años de presidio por dos causas de homicidio calificado. Término condena: marzo 2023.
Sergio "Aceituna" Rivera Bozzo, teniente (r) Armada: (Punta Peuco) Condenado a 10 años de presidio por dos causas de homicidio calificado. Término condena: febrero 2020.
Alejandro "Pencazo" Sáez Mardones, cabo primero, Carabineros: (Punta Peuco) Condenado a presidio perpetuo como autor de secuestros seguidos de homicidios de dos personas en el Caso Degollados y como autor de 6 secuestros.
Hugo "Cristino" Salas Wenzel, mayor general (r) Ejército: (Punta Peuco) Condenado a cadena perpetua como autor de 5 homicidios simples y 7 homicidios calificados en caso Operación Albania.
Claudio "Pata Guacha" Salazar Fuentes, cabo (r) Carabineros: (Punta Peuco) Condenado a presidio perpetuo como autor de secuestros seguidos de homicidio en el Caso Degollados.
Christoph "Otto Krauss" Willeke Floel, brigadier (r) Ejército: (Punta Peuco) Condenado a 10 años por homicidio calificado y a 15 años por el homicidio de Sofía Cuthbert y Carlos Prats. Término condena: septiembre 2034.
- Basclay "Ruso" Zapata Reyes, suboficial mayor (r) Ejército: (Punta Peuco) Condenado a 37 años por 11 causas diferentes de secuestro calificado y una causa por homicidio. Término condena: abril 2032.
- José "Pepe Cortisona" Zara Holger. Condenado por el asesinato del General Carlos Prats y su esposa.

 Imagen foto_00000016
Publicar un comentario