viernes, 27 de septiembre de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (CENTÉSIMO OCTOGESIMOPRIMERA PARTE).



 En este nuevo capítulo de la Operación Santa Patricia, vamos a tomar nota sobre las causas y efectos del parelé de los civilitos.
  Los funcionarios enfrentan una situación compleja, no están encontrando el apoyo ciudadano para que, girando a cuenta de eso, puedan sostener su huelga y concretar la mejora en remuneraciones y condiciones laborales que buscan. Interminables filas para conseguir un número y garantizar la atención, mancan los últimos días y no se vislumbra solución cercana.
Sobre esto, Matías Asún señala que “cuando los sistemas son desiguales, se trasladan los costos a las personas más vulnerables”, dando ejemplos de ciudadanos que viven casos extremadamente difíciles, como la imposibilidad de cobrar pensiones y pagar los mínimos costos de vida.
Maurico Daza agrega que “existe una gran responsabilidad de quienes están llamando a este paro. Es bueno que planteen sus demandas, pero hay ciudadanos que quedan en absoluta desprotección”. Sobre el rol que ha tomado el gobierno, sentencia que “se pretende generar una situación de crisis en que sea la gente la que se vaya en contra de los funcionarios. El ministerio se juega en el ‘desgaste’ del paro”.
Ante la pregunta ¿quién soluciona el problema de este servicio público y reduce los daños a los ciudadanos producidos por el paro? Patricia Morales establece que existe una “incapacidad crónica de este gobierno de lidiar con problemas sociales. El Estado tiene que sentarse a discutir con los funcionarios del Registro Civil”.
El panel reflexiona sobre los límites de esta huelga, el rol del Estado y el de un servicio público que hoy tiene muy molestos a los miles de chilenos que han visto imposibilitados sus viajes, trámites y cobros.
 Aquí en Operación Santa Patricia, no estamos ni ahí con el amarillismo de la prensa. Para los fachos de mierda, el parelé de los civilitos es ilegal e irresponsable, cosa que nos parece un muy mal chiste. Aquí tenemos claro que nadie puede mandar a los pacos o a los milicos a detener bajo tortura a quienes luchan por sus derechos de forma justificada. Es por eso que las leyes laborales hechas por el Innombrable, deben inmediatamente ser derogadas. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡TEN CUIDADO QUE VIENE..., ¡LA VIEJA JULIA...!!!".


  Los dirigentes que representan a los funcionarios del Registro Civil, se han mantenido firmes en su petitorio y en la convicción de dar esta lucha ahora, aguantar los reclamos ciudadanos y responder al Gobierno que no aceptarán nada menos de lo ya establecido.
Pero más allá de los detalles de esta negociación en particular, como la subida de dos grados de todos los trabajadores, que esto ocurra en el año en curso y no quede como palabra empeñada para cobrar al próximo gobierno (con el riesgo que eso implica), lo cierto es que la situación amerita una reflexión profunda sobre el tipo de servicios públicos que queremos y nuevamente pensar el rol del Estado, esta vez como empleador. La reingeniería en el aparato burocrático, se vuelve urgente. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡TEN CUIDADO QUE VIENE..., ¡LA VIEJA JULIA...!!!"


"Los funcionarios del Registro Civil no somos delincuentes", dijo enfática la presidenta de la entidad gremial, Nelly Díaz (la Loca Nelly), saliendo al paso de la versión que indica que el Gobierno "por motivos de seguridad" habría solicitado al ministerio de Justicia hacer respaldos de las bases de datos del servicio afectado por una huelga de trabajadores que ya se extiende por 17 días.
Entrevistada en La Red, la dirigenta de los funcionariosaurios civilitos aseguró que "nosotros más que nadie protegemos la base de datos (...) No somos como la dirección del Registro Civil que le entrega la base de datos a cualquiera".
La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil insistió además en criticar la"tozudez" del ministerio de Justicia para llegar a un acuerdo.
"Acá nosotros no queremos amenazas", remarcó, aludiendo también al ultimátum decretado por la cartera para acoger la última oferta oficial, y el anuncio de que los funcionarios en paro sufrirán losdescuentos por todos los días no trabajados.
Mientras el diálogo entre las partes está en punto muerto, desde este miércoles, el Gobierno habilitó el estadio Víctor Jara, a pasos de la estación ULA del Metro, para los usuarios del Servicio del Registro Civil e Identificación necesitados de documentos y otros trámites postergados por el paro de 3 semanas. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡TEN CUIDADO QUE VIENE..., ¡LA VIEJA JULIA...!!!"

Nelly Díaz: “Los funcionarios del Registro Civil no somos delincuentes”
Después de 18 días hábiles de paralización, finalmente se depuso el paro del Registro Civil. Nelly Díaz, presi de la entidad, informó este jueves escuetamente que “todas las regiones aceptaron el protocolo de acuerdo”.
Nos dirigimos al Ministerio de Justicia para firmar el acuerdo, vamos a hablar con la ministra (Patricia Pérez) para saber en qué condiciones se podrán abrir las oficinas mañana (viernes)”, agregó.
La dirigente complementó que aún faltan cosas por conversar con las autoridades, entre la que destaca el cómo volver al funcionamiento normal del organismo.
Según la loca Nelly, “sólo estamos en condiciones de entregar documentos, pero eso lo hablaremos con la ministra”.
 Así terminamos de poner los puntos sobre las "íes" en el tema del Registro Civil. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡Y YA LO VEEEEEEN Y YA LO VEEEEEEEN. EL QUE NO SALTAAAAAA, SE VA A LA BBBBBBBB...!!!"

Nelly Díaz: “Se depone el paro del Registro Civil” 
 Cinco mil ciento cuarenta y seis compipas repletaron el Teatro Caupolicán para hacerse presentes en el lanzamiento de la segunda patuleca de la campaña que llevará a Marcel Claude a La Moneda. Un masivo lanzamiento tuvo la denominada "segunda etapa" de la campaña presidencial de Marcel Claude, que tuvo su espacio en el Teatro Caupolicán la noche de este jueves.
"Estamos levantando la idea de que podemos construir una sociedad de derechos, donde el negocio capitalista esté fuera de la educación, fuera de la salud, fuera de las pensiones", expresó el abanderado del movimiento Todos a La Moneda a su llegada al recinto de calle San Diego.
El economista señaló además que "esto constituye una tercera fuerza política, nuestro objetivo es entrar a La Moneda y refundar Chile sobre los derechos y no sobre los negocios". Eso sacó más aplausos que nadie.
La convocatoria logró repletar el teatro a tal punto que se instalaron pantallas gigantes para quienes no pudieron ingresar el lugar.
En el acto se presentaron artistas como el Conjunto Folklórico Chilhué, Francisco Villa, Transancumbia, el chileno-brasuca Joe Vasconcellos, Florcita Motuda y la orejona Pascuala Ilabaca, entre otros. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡Y YA LO VEEEEEEN Y YA LO VEEEEEEEN. EL QUE NO SALTAAAAAA, SE VA A LA BBBBBBBB...!!!"

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio