sábado, 28 de septiembre de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (CENTÉSIMO OCTOGESIMOSEGUNDA PARTE).


  
  Con el Carnaval de los Animales, vamos a iniciar esta Operación Santa Patricia con el tema del cierre del Penal Cordillera, conocido como La Cana Vip.
  El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado el cierre de la cárcel de lujo Penal Cordillera (José Arrieta con Diagonal Las Torres), después de la mansa cuatiquera desatada por la celebración de una barbacoa dentro del presidio, con la que se pretendía conmemorar al militar en retiro Miguel Krassnoff, perteneciente a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) durante la sanguinaria dictadura milica de Augusto Pinochet (1973-1990).
El almuerzo en honor del ex oficial, condenado a 120 años de prisión por más de una veintena de crímenes, creó un malestar generalizado en la sociedad chilensis. Desde que se fundó la prisión hace 9 años atrás bajo el gobierno del Ricky Lagos, miles de personas han denunciado la situación de privilegio en la que viven los presos de la Cana Vip, localizado dentro del Regimiento de Telecomunicaciones, en la comuna de Peñalolén, a las afueras de Santiago.
La cárcel está ocupada por ocho generales y dos coroneles, todos pertenecientes a la cúpula de la DINA, que viven en cinco cabañas que incluyen dormitorio, baños privadoteléfonotelevisión por cable, cocina y salón de estar. Hasta hace poco tiempo, los reos disponían incluso de piscina.
Los 10 reos son custodiados por 35 gendarmes en cada turno y cuentan con una asistente social, tres paramédicos y dos maestras de cocina, y sus comidas son supervisadas por una nutricionista, según relata un informe judicial llevado a cabo la fiscal judicial María Loreto Gutiérrez, difundido por la oficina de prensa del Poder Judicial. En las cárceles comunes cada guarda está a cargo de medio centenar de presos.
El Penal Cordillera es el único recinto penitenciario, junto con Punta Peuco, que tiene más policías que reclusos. Punta Peuco, a unos 43 kilómetros al norte de Santiago -en Tiltil-, fue creado en 1995 por el Gobierno del narigoncio gusanocristiano Eduardo Frei, mientras que el Penal Cordillera, situado en el sureste de la capital, se abrió en 2004 por decisión del socialista Ricardo Lagos.
Amnistía Internacional ha manifestado en diversas ocasiones su descontento por este "privilegio inaceptable". Estas condiciones contrastan con las que soporta la mayoría de los 54.000 presos comunes que están encerrados en las cárceles del país, con malas condiciones higiénicas y un alto hacinamiento, que se puso de manifiesto con el incendio en la cárcel San Miguel, el que murieron más de 80 presos en 2010.
"Tomando en consideración tres principios: primero, la igualdad ante la ley. Segundo, la seguridad de los internos, y tercero, el normal y más eficiente funcionamiento de Gendarmería, ha tomado la decisión de cerrar el centro Penitenciario Cordillera y trasladar a los internos que están en ese centro, y que son diez personas, al centro Penitenciario de Punta Peuco", comunicó el presidente de Chile tras su regreso de Nueva York, donde participó en una reunión de Naciones Unidas.
"De esta forma, estamos satisfaciendo esos tres principios, que son principios que deben regir en todos los actos y todas las acciones del gobierno, y que insisto: la igualdad ante la ley, la seguridad de los internos y el mejor y más eficiente funcionamiento de Gendarmería de Chile", manifestó el mandatario.
"Por supuesto que el gobierno, al tomar esta decisión, ha tomado en cuenta las disponibilidades y capacidades del centro penitenciario Punta Peuco, y ese centro tiene todas las facilidades y todas las capacidades para recibir a los diez reclusos o internos que hoy están en el centro penitenciario Cordillera", comentó el Piñi.
Las reacciones no se han dejado esperar. El general del Ejército en retiro y ex presi de la Fundación Pinochet, Luis Cortés Villa, ha descaseteado que el cierre de la Cana Vip obedece a "una venganza" por parte del presidente Sebastián Piñera y que es una reacción "que no está a la altura de un gobierno". ¡Si oh...!!.
"Es una reacción que no la felicito en absoluto. El Presidente Piñera nunca planteó esto en su programa de gobierno y nunca lo escuchamos que los que votaron por el 'Si' estaban equivocados… No se olviden que el penal Cordillera fue una decisión que tomó un ex Presidente de la República en su momento", añadió el máximo dirigente chileno, aludiendo a Ricardo Lagos.
Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos -y candidata a diputada rabanita por Maipú-, Lorena "Toy con la Vena" Pizarro, calificó como "sorprendente" que haya sido Piñera el presidente que tomó la decisión de cerrarlo: "Es sorprendente, pero quienes tienen que dar una respuesta son quienes crearon el penal Cordillera y las cárceles especiales, y todos los que no hicieron nada por cerrarlo", dijo Pizarro a también a CNN Chile. Ahí cagó Lagos.
Lorena Pizarro añadió que "con esto no se resuelve el tema de fondo, yo saludaría con mucha más fuerza si yo observara de parte del Presidente Sebastián Piñera una actitud que permite avanzar para terminar con estas cárceles especiales que son sinómino de impunidad, y además avanzar en verdad y justicia para nunca más, yo emplazo a que ese sea el camino".Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡LO QUE GUARDO ES UN MONO COGOTERO, UNA VACA Y UN TERNERO Y UN TORO MARICÓN...!!".
 Una de las cabañas de la cárcel custodiada por un agente. | Efe
 “Esta medida, como otras de este Presidente, me parece pésima”. Con estas palabrotas, el ex presi de la maldita Corporación 11 de septiembre, famoso por organizar el Homenaje al sanguinario de Augusto Pinochet el año pasado, Juan "Mano de Guagua" González, rechazó la decisión del Piñi de cerrar la Cana Vip, donde cumplen condena 10 milicos condenados por crímenes de lesa humanidad, para trasladarlos al recinto penitenciario Punta Peuco, allato donde mataron a Manuel Rodríguez.
En entrevista con “Úuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuultima Mirada”, de Chilevisión, González dijo que “esas cárceles son distintas, cárceles más dignas, para hombres distintos, que eligieron una carrera distinta, que los hace merecedores de tener una cárcel distinta”. “A nosotros nos exigen un examen físico y un examen intelectual. Nos hacen jurar a la bandera a dar la vida si es necesario. (…) Hay gente que está mutilada… (…) Eso nos da derecho a tener cárceles especiales para hombres especiales”, continuó e insistió en que estos presos están condenados por “suposiciones“.
Además, el angustiado aprovechó la oportunidad para recriminar al Piñi por sus críticas a la abanderada presidencial de la derecha fascista, Evelyn "Patty Cofré" Matthei, cuando aseguró que fue un error que ella votara por el SÍ en el plebiscito de 1988. “Lo deja muy mal parado, tan mal para como lo deja con lo que está haciendo ahora”, dijo, en relación al cierre del penal Cordillera. ”El que traiciona una vez, traiciona siempre“, concluyó. ¡¡¡Ssssaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...!!!. 
  Para que quede claro, Traidor a la Patria es:
• El que entrega los recursos naturales de Chile a los extranjeros.
• El que lucra con la educación de nuestros hijos, como el Grupo Santa Rosa y el piñerismo que querían vender al mejor postor la Universidad de Chile..
• El que ha desmantelado el sistema de salud pública de Chile (concertación y alianza). O si no, pregúntenle a la Chechi Rovaretti por el tesón de Ricarte para avispar al Mañamañaña por el tema del Fondo de Medicamentos para enfermedades catastróficas, o a los que le cobran tres palitroques a la Alejandra por el tema de su microparálisis que la tiene cayéndose como palitroque.
• Los que entregan las imposiciones de los trabajadores a las AFP, como la Delfina Guzmán, el Julio Jung y Fernando Farías..
• El que discrimina a LGT.. Todos los que discriminan a los discapacitados o a las minorías sexuales, son unos hijos de perra que despues de irse a los topless, lo niegan.
• Los que persiguen y asesinan a mapuches y movilizados que luchan.
• El que vota poe la Nueva Mayoría y la Alianza. Esos sí que son vendidos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...


 "¡¡Y YA LO VEEEEEEN Y YA LO VEEEEEEEEN..., EL QUE NO SALTAAAAAAA ES DE MATTHEEEEEEEIII...!!!".

/ cnnchile


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio