viernes, 3 de mayo de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (TRIGESIMONOVENA PARTE).


  Con la histórica composición "La Vieja Julia", interpretada por los Chancho en Piedra (http://www.youtube.com/watch?v=wxXsuqrgtgM), vamos a destrozar a todos los que, creyendo que con la ley de Primarias iba a cambiar la cosiaca, símplemente la cagaron.


El presi gusanocristiano, Ignacio Walker, desmintió que el partido sea el culpable de que la oposición no haya logrado un acuerdo para participar en las primarias parlamentarias del 30 de junio.¡¡Saaaa!!!.
En medio de la cuatiquera de la pasada jornada, en la que se vencía el plazo para la inscripción, primero fue el timonel radical José Antonio Gómez el acusado de trabar las negociaciones por asegurarse un cupo al Senado por la circunscripción de la Octava Región Cordillera.
Tras su desmentido el tema fue despejado y las críticas apuntaron a la DC, cuyos negociadores se sumaron pasadas las 20:00 horas a una cita de urgencia convocada por los otros partidos de la Concertraición a las 17:00 horas.
"No quiero responsabilizar a unos más que a otros; (pero) probablemente hay mayor responsabilidad de algunos que se sumaron tarde", insistió el timonel PPD, Jaime Quintana, que luego, específicamente, dijo que "hay alguna responsabilidad" de la DC y Gómez en el fracaso del diálogo.
En la DC "hemos sido los campeones de las primarias, con cuatro primarias en los últimos 16 meses y 11 primarias en la elección para diputados" de los candidatos de partido, recordó el timonel.
Para Walker, "empezar a apuntar con el dedo en una reunión que partió alrededor de las cinco y media de la tarde y nosotros estuvimos presentes con Víctor Maldonado y Alberto Undurraga desde las ocho, ocho y media de la tarde, obviamente no es el camino".
"Aquí hay responsabilidades compartidas y nosotros, como Democracia Cristiana, más que apuntar con el dedo a otro, vamos a ir al fondo del tema", sentenció.
 
Por su parte, el candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, juró de guatusi al sol que cada abanderado está concentrado en su campaña y que cuando se les ha preguntado opinión respecto de las parlamentarias, las han entregado.
"Respecto del rol que nos cabe a los candidatos presidenciales, todo el mundo sabe que estamos 100 por ciento volcados a una campaña que es complicada", indicó desde la Región del Bíobio.
Señaló que "he recorrido gran parte del país en los últimos meses y no se nos puede pedir que hagamos simultáneamente ambas cosas. Ahora, cuando se nos ha preguntado la opinión, la hemos dicho con claridad y con absoluta firmeza". Cuéntate una de vaqueros.
Para intentar superar el impasse al interior del bloque, el presidente del Partido Socialista y coordinador de la Concertación, Osvaldo "Pituto" Andrade (amigui con ventaja del Sadi Melo), convocó a una reunión para el próximo jueves a las 17:00 horas. Cuéntate otra chiva.
El vocero del comando presidencial de Michelle Bachelet, Alvaro "Pichulotote" Elizalde, lamentó que la Concertraición no haya logrado acuerdo para realizar primarias parlamentarias y sostuvo que se trata de un error colectivo. Cagaron bien feo.
"Hay que reconocer que aquí se cometió un error que es colectivo, los partidos de la oposición no estuvieron a la altura de los tiempos y en ese sentido tienen que ser autocríticos", dijo Elizalde.
El vocero de la candidatura de la ex líder de ONU Mujeres añadió que "los partidos perdieron una gran oportunidad de tener un mecanismo de legitimación de candidaturas en donde pudieran participar independientes, no solo como candidatos, sino que pudieran votar y eso da cuenta que no están a la altura de los desafíos políticos del tiempo presente".
 
El militante del PS también le prestó ropa a la Gordi respecto a su eventual responsabilidad en que no se llegara a un acuerdo para estas primarias y afirmó que Bachelet no es candidata del conjunto de la opo.
"Es una mala señal, porque si se aprobó una ley de primarias fue para que la ciudadanía tuviera un rol en la definición de las candidaturas y Michelle Bachelet ha predicado con el ejemplo, ella, pese a que marca mucho en las encuestas, volvió a Chile, ha desarrollado una campaña con mucha humildad, y está participando en una primaria presidencial", resaltó. La gallá no es tonta.
Elizalde añadió que "Michelle Bachelet no cuenta con el apoyo, hasta el momento, del conjunto de los partidos de la oposición. El pacto 'Nueva Mayoría' está conformado por siete partidos, de esos, solo formalmente dos la han proclamado"
r  Por otro lado, respecto a la eventual decisión de Andrés Velasco de restarse de las primarias presidenciales de la oposición debido al fracaso de las negociaciones para las primarias parlamentarias, Elizalde indicó que legalmente no es posible renunciar a esas elecciones, pues ya fueron inscritas el pasado martes
"De acuerdo al artículo 12 de la Ley de Primarias eso no es posible (restarse de las primarias), porque venció el plazo de declaración de pactos y por tanto para que algún actor del pacto renuncie, partido o independiente, requiere de la unanimidad del pacto", señala el vocero.    
"Legalmente tiene una restricción objetiva pues ya venció el plazo para la modificación del pacto, y (si se retira) queda inhabilitado para llegar a primera vuelta", concluyó.   
 O sea, el "Emo" Velasco tiene que collerear sí o sí, o simplemente, no tiene derecho a bailar la danza canchis canchis. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡NADIE TE QUIERE, TODOS TE ODIAN, MEJOR COMETE UN GUSANITO...!!".

Elizalde habló sobre el fracaso en lograr un acuerdo por las primarias en la Concertación.

El ex vocero del gobierno de Michelle Bachelet (PS-PPD-MAS), Francisco Vidal, calificó como "un numerito" el fracaso por la falta de acuerdo de realizar primarias en la Concertación, negociaciones en las que también participó el PC, el Mas y la Izquierda Ciudadana. 

"El numerito que nos hemos pegado como oposición es impresentable, una mala señal para la ciudadanía y una bofetada para Michelle Bachelet, porque ella había pedido una nueva mayoría y participación ciudadana", dijo a radio Agricultura el ex ministro del bloque opositor al Gobierno de Sebastián Piñera.

Por esta razón, y frente a los efectos políticos que ha gatillado la no realización de primarias en la centroizquierda, Vidal dijo que aunque se acabó el plazo legal para inscribirlas de todas formas "hay que hacer primarias (fuera del marco legal) convocando a la ciudadanía en cada uno de los distritos donde haya dos o más candidatos de la oposición".

En esa línea, Vidal admitió que "a lo menos lo que yo esperaba es que nuestros partidos se pusieran de acuerdo".

"Lo importante -agregó- es reconocer el error, corregirlo y enmendar el camino. El primer gesto que yo haría es ceder el cupo por Santiago Centro a Giorgio Jackson, eso es lo primero para ir recuperando la credibilidad". 

Consultado sobre los motivos por lo que los partidos de la oposición no lograron llegar a acuerdo, Vidal señaló que "cuando no sale humo blanco es porque están priorizando los intereses de los partidos por sobre el bien común, y eso es lo que la gente no tolera más".

Junto a eso, criticó también al candidato presidencial Andrés Velasco, quien amenazó con retirarse de las primarias de la oposición. "Velasco percibe un espacio en la centroderecha para su proyecto, y ahí está la tercera vuelta en el aire que se da. Un candidato que se da tantas vueltas en el aire, ¿cumplirá su palabra de apoyar a quien gane el 30 de junio?", expresó.

Por último, Vidal comentó que "tenemos dos meses en donde vamos a resolver quienes van a estar en la papeleta en noviembre, y yo creo que estarán Bachelet, Longueira, Marco Enríquez-Ominami, Marcel Claude, Franco Parisi, y en una de esas, hay que agregarle a Andrés Velasco si es que renuncia a la Concertación".

Vidal: 'Es una bofetada para Bachelet' el fracaso de las primarias parlamentarias en la Concertación

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio