lunes, 6 de mayo de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (CUADRAGESIMOSEGUNDA PARTE).


 El tema "Circo Beat" del bifechorizo Fito Páez (http://www.youtube.com/watch?v=KPtGiDiaecU), deja muy en claro que nosotros no queremos más circo, ni que los monos estén devastando a los elctores con ventas de pomada de uno y otro lado.
 De que la Concerta se haya echado p'atrás, eso sí que no es ninguna novedad. Para nosotros no es ninguna novedad, porque las funadas primarias siguen siendo caldo de cultivo para sus protagonistas, que cuando le piden plata a los periodistas fascistas, son mandados a hacer, pero que a la hora de ayudar a la barra, simplemente se esconden o salen arrancando como los maricuecas.
 Pablo Longueira quedó más que tartamudo cuando en "Tolerancia Cero" le preguntaron si votó par el Plebiscito que perdieron hace 25 años atrás. Y es más, lo terminaron cagando en seco por faltar a la verdad. ¡Toma!.
  Ya que el "Emo" Velasco finalmente se quedó en su candidatura, igual la cosa está harto brígida. O si no, pregúntenle al "Cocodrilo" Silva y sus 44 fantásticos que se fueron a la Plaza de Armas a seguir con la huelga que ya lleva 13 días. Los periodistas reconocieron haber renunciado a algunas cosiacas, producto de que la legislación laboral heredada de la Dictadura los tiene muy abandonados, y los platos rotos los pagan las personas y no las empresas, como señaló el "Cocodrilo" Silva a nuestro medio asociado TeleSur TV (http://www.dailymotion.com/video/xzo1s5_continua-huelga-de-trabajadores-de-adn-en-chile_news?fbc=436#.UYjlPKJhWxA).
 Pero veamos el tenor del atado: 

Un grupete de 44 trabajadores de Radio ADN iniciaron el jueves 25 de Abril Impresionante una huelga legal en demanda: de un reajuste salarial, que se respeten las 45 horas de laburo semanales y que se acate el Código del Trabajo al regularizar al personal que lleva más de tres años a honorarios.
Esto, luego que la empresa yanqui Iberoamerican Radio Chile no alcanzara un acuerdo con el sindicato de la emisora. Los trabajadores pedían además que se termine con la desigualdad en salarios, donde existen diferencias de hasta 300% entre personas que realizan las mismas labores.
“Pensamos que la empresa iba a ampliar las conversaciones para tratar de llegara a un acuerdo, pero fue imposible avanzar”, sostuvo Claudio "Cocodrilo" Silva, presidente del sindicato y líder de los 44 fantásticos. 
El chupete de fierro descaseteó que a partir de las 06:00 de la mañana de hoy Radio ADN funciona solamente con los “rostros” y con algunos periodistas contratados para reemplazo o que no estén sindicalizados, lo que debería afectar de una u otra forma a la emisión, consignó La Nación.
En tanto, diversas figuras del medio apoyaron las demandas de los 44 fantásticos, como es el caso de Juan Cristóbal Guarello, Roberto Artiagoitía -el Rumpy- y Freddy Stock, quienes aparecen en fotos sosteniendo un papel donde se lee: “#somos1, Trabajadores ADN 2013″.
Ibero Americana Radio Chile (IARC) sostuvo a través de un comunicado de prensa que “reitera su total y absoluta voluntad de acercar posiciones en un clima de entendimiento y respeto mutuo, así como su disposición al diálogo para encontrar una pronta solución al conflicto”.
  En esta Operación Santa Patricia, no los vamos a dejar abandonados. La transnacional petazeta Prisa, tiene en la miseria a sus trabajadores, se lleva la plaplipla a su país y se la roba a su gente en Chile. La IARC controla el 40% del espacio radiofónico chileno, empobreciendo principalmente a las radiolas de regiones y a las locales por cierto. Es por ello que nuestro medio asociado TeleSur TV, se está encargando de mostrar lo que otros no hacen, o callan porque les conviene. Así es que vaya a apoyar a los 44 fantásticos a la Plaza de Armas, porque como trabajadores, merecen todo nuestro apoyo y consideración que necesitan, al igual que sus familias. Debiera modificarse el Código del Trabajo y sancionar a las transnacionales como Prisa Radio, con la caducidad de sus concesiones y la expulsión de sus jerarcas, previo pago de una millonaria indemnización a sus trabajadores y sus familias.
Huelga 4Huelga 3



 Ahora, veamos el Comunicado de los 44 Fantásticos que se botaron a huelga por culpa de la transnacional que los tiene como el loly:

Desde las 00:00 horas de este jueves el Sindicato IARC  comenzó la ejecución de la huelga legal que le faculta el Código del Trabajo como parte del proceso de negociación colectiva. En la práctica significa que la emisora editorial del mayor conglomerado de radiodifusión del país (Iberoamerican Radio Chile), ADN, se mantiene en operaciones sin el 75% de sus funcionarios de planta y que considera editores, periodistas, productores, controles, post productores y redactores web.A excepción de los rostros, conductores, jefaturas periodísticas y algunos funcionarios recientemente ingresados, que representan el 25% de los trabajadores, este medio de comunicación inició la jornada sin información de boletines horarios y con la dificultad clara de completar los programas de la emisora con material envasado y sin los periodistas que a diario informan las noticias.
Tras un proceso iniciado en junio de 2012, cuando el Sindicato le planteó la necesidad a la empresa de discutir una serie de problemas de trabajo y faltas a la normativa laboral, rechazándose la posibilidad de un convenio colectivo, la agrupación de trabajadores determinó presentar en enero de 2013 su proyecto de contrato colectivo. Esto inició la negociación colectiva infructuosa que genera la huelga legal.Con el 95% de aprobación los trabajadores de ADN votaron la huelga el martes 16 de abril, que por ley debieron iniciar el viernes 19 del mismo mes, pero la empresa presentó la solicitud de buenos oficios que implicaba la mediación de la Dirección del Trabajo por cinco días. Y aunque los dirigentes del sindicato solicitaron ampliar la instancia de buenos oficios, la compañía IARC se negó y obliga al colectivo de trabajadores a iniciar la huelga legal, de lo contrario hubiera aceptado la última oferta que dispuso.En la instancia final se esbozó un principio de acuerdo, luego de que el sindicato cediera el 50% de su petitorio inicial, pero la empresa rechazó tres puntos centrales del proyecto, dos de los cuales hacen referencia a respetar las leyes laborales en Chile, sobre contratos de trabajo y extensión de jornada, además de descartar un reajuste por tramos que significa un 2,8% del gasto salarial en que incurre actualmente IARC.Por lo mismo los trabajadores determinaron iniciar la paralización de labores en resguardo de los intereses de sus actuales socios y en protección de quienes en el futuro pudieran acceder a la compañía.
Hoy el Sindicato IARC lo componen trabajadores de ADN y no de las otras once emisoras de la empresa, ya que el uso del multirut les impide inicialmente sindicalizarse y poder defender sus derechos laborales de forma colectiva, algo que está protegido por la Constitución, tema que sumado a las infracciones del Código del Trabajo deja de manifiesto la poca disposición de Iberoamerican Radio Chile, parte del Grupo Prisa, de capitales europeos y norteamericanos, de respetar las leyes que regulan el trabajo en nuestro territorio.

 De este modo, he notado que mientras una cuarta parte estaba laburando, las tres cuartas partes resstantes se hicieron a la mar. Por eso que nosotros queremos terminar con el monopolio de empresas extranjeras en nuestro país. Queremos renacionalizar la radiodifusión chilena y los demás medios de comunicación, y queremos que se cumpla con el estricto derecho en todo sentido. Ojalá que la Subsecretaría de Telecomunicaciones actúe de una buena vez, caduque definitivamente las concesiones radiofónicas a empresas extranjeras, y las devuelva a Chile y a los chilenos.



Huelga 2

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio