viernes, 3 de mayo de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (CUADRAGÉSIMA PARTE).


 Con el tema "Macorina Pónme la Mano Aquí" (http://www.youtube.com/watch?v=OBoI1VsUQXE), le vamos a poner el cascabel al gato por toda la actualidad distrital y lo que falta o no han hecho.


El alcalde de Maipú y vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Christian Vittori -alias Christian Clítoris-, mostró este miércoles su preocupación por las eventuales consecuencias del “Plan Maestro de Transportes para Santiago 2025″, presentado por el ministerio del ramo, advirtiendo que su puesta en marcha disminuiría la conectividad y aumentaría las zonas de congestión en su comuna.
El jefe comunal dijo a Agencia UPI que su inquietud está basada en los lineamientos establecidos en la propuesta del ministerio, en la cual no fueron consultados los municipios, y en el caso especial de Maipú, no se consideró la actual proyección plasmada en su plan maestro local denominado “Maipú, ciudad integrada y conectada”, según dijo.
Vittori -quien sostuvo que se enteró por la prensa del plan- no dudó en señalar que se requiere una comisión interministerial para ver este tema, precisando que agregaría algunos ministerios como Obras Públicas, Vivienda, Bienes Nacionales, y no sólo Transportes.
El acalde agregó que “nuestro plan maestro no coincide con lo planteado por el ministerio, y esto es porque no se generan los trabajos en conjunto con los territorios afectados, quienes tienen una visión muy distinta de solución e intervención. Se nos imponen decisiones ya tomadas sin la posibilidad de negociación”.
Enfatizó que el plan del Gobierno condena a las comunas a seguir sin conectividad, divididas y obligadas a asumir problemas que se trasladan desde el centro.
Añadió que tal propuesta centra su énfasis en el transporte público, y a su juicio es un error.
“Hay en su expresión un excesivo centralismo, todo tiende al centro de Santiago, proyecto de corredores, Metro, trenes, desconociendo que en las comunas también hay desarrollo”, puntualizó.
“A manera de ejemplo, si se materializa un tren interurbano como está planteado, es decir a nivel, veremos cortada la comuna –la segunda más poblada del país- como ya lo sufren, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, y con esto, se generan zonas de riesgo y afecta la conectividad de nuestros vecinos”, aseveró.
Vittori entregó una fórmula para evitar lo anterior y precisó que “a nuestro juicio hay que dejar de una sola vez en forma subterránea al ferrocarril, en todo su trazado por las comunas en Santiago. ¿Por qué aumentar en los próximos 10 años, el riesgo choques y atropellos por alza de la congestión y disminución de la conectividad en la comuna, que sumará un millón de habitantes, con una propuesta como la planteada por el ministerio de Transportes?”.

achm-vittori muniportadadistrito

  En la actualidad distrital, tenemos al "Freddy Krugger" Campusano intentando sacarse los balazos en Lo Maipú, comuna que tiene atados con la calle René Olivares, que tiene un sector sin pavimentar entre Astro Rey y la Villa Hernán Díaz Arrieta (a tres cuadras de la casandra de la Alejandra); megatacos en Esquina Blanca con Lumen, el Joaco Lavín Jr no se les asoma, el "Pájaro Loco" Almendares anda tullido en su casandra con el Frank, Christian Clítoris con ataque de caspa por el caso de los sobornos (KDM), y la culminación de las actividades de aniversario comunal.
 En Cerrillos, hermoseamiento del triángulo ubicado en Salvador Allende con Cinco de Abril (con enrejado y empastado del terreno que el "Pájaro Loco" Almendares no hizo de puro flojo), luminarias en el Margozódromo, la Plaza Cerrillos, Parque Pedro Aguirre Cerda, Villa México, Plaza Arica, Plaza Torremolinos, Villa Santa Adela, Plaza Bremen, Plaza Las Palmas, Parque Las Torres y otros sectores; mantención y desratización del Gimnasio Cerrillos -que andaba tapizado de ratones y excremento cuando "Almenduro" estaba en el cargo-, eventos culturales..., pero también tenemos al "Chanturito" Aguirre haciéndose el loco, a los concejalitos jugando a la payaya, y tremendas bocas de lobo en Departamental con Camino a Melipilla, Camino a Melipilla entre Félix Margoz y Salomón Sack, y Camino a Melipilla entre el Colegio Don Orione y El Mirador.
 Y en Estación Central, tienen cerrado el paso por Las Rejas Norte desde Alameda hasta Embajador Quintana, el "Dumbo" Delgado que no sabe qué cresta hacer con sus compipas, la bomba de Cinco de Abril con 7 de Octubre nuevamente pa'l combo y la patá..., y una iñora con delirio de megalomanía por los perros, tiene la mansaca en Exposición con Alameda. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡¡TEN CUIDADO QUE VIENE... ¡LA VIEJA JULIA...!!!".



  Con toda la chimuchina política, los farandulínes han tenido resultados diferentes en esta área. Lograron entrar a cargos públicos durante los últimos 23 años, personajes como el Pato Achurra, Raúl Alcaíno, Patricio Briones, Álvaro Escobar, Ramón Farías, Jorge Gajardo, Leonel Herrera, Pamela Hodar, Carmen Ibáñez, Patricia Irribarra, Vladimiro Mimiça, Andrea Molina, Carla Ochoa, Benjamín Palacios, Pablo Prieto, Gabriel Rodríguez, Horacio Saavedra, Cecilia Serrano, y Marcelo Zunino. No lograron su objetivo Raúl Alarcón (Florcita Motuda), Agustín Casali, Ale Díaz, Luis Dimas, Paty Maldonado,  Christian "Faúndez" Muñoz, Rodolfo Roth, Juan Guillermo Vivado, y muchos más, entre los que también entra este Purkuyenino.
  Ahora entrarían a la pelea la Marisela Santibáñez, el "Chino" Ríos, Alejandro Guillier, y hasta la Adriana Barrientos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

  "JUGUEMOS EN EL BOSQUE, POR MIENTRAS EL LOBO ESTÁ. ¿LOBO ESTÁ...?!!".

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio