martes, 30 de abril de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (TRIGESIMOSÉPTIMA PARTE).

 Y siguen los coletazos y los trolleos tras la mansa motosierra que le chantaron al "Cencosud" Golborne, que ahora tendrá que tomar el Camino a Melipilla hacia Cerrillos, bajarse en Gabriela Mistral con Félix Margoz, e ir a lloriquear al mismísimo Margozódromo.
  Frente a la tirada de esponja de Laurence Golborne a su candidatura como abanderado presidencial de la UDI, el diputado pepedé Jorge "Camello" Tarud aseguró este lunes que la situación da cuenta de “la crisis más profunda de la derecha” chilena.
  Tarud descaseteó que “era impresentable que la UDI mantuviera la candidatura de una persona que como gerente de una empresa le metió la mano al bolsillo a más de 600.000 mil consumidores y que, además, tuviese una empresa en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes...". Se fue en la mansa volaíta.
  De este modo, el honorable aseveró que “esta es la crisis más profunda de la derecha” y que a su juicio “es irrecuperable”. En la Operación Santa Patricia lo teemos súper claro y le achuntamos tanto o más que el mítico Pulpo Paul.
  “Los candidatos de la Alianza por Chile van a tener un escaso respaldo ciudadano, dado que la inmensa mayoría de los chilenos pidieron permanentemente el regreso de Michelle Bachelet para que sea nuevamente presidenta”, sostuvo el parlamentario. ¿Y quién te cree a voh...?. Mírense al espejo, porque la gente no es tonta.
  Tarud remachó que “la desesperación y profunda crisis en que se encuentra hoy día la derecha los va a llevar a atacar por todos los medios la figura de Bachelet y, en consecuencia, estaremos atentos junto con los ciudadanos para enfrentar las embestidas que realizará el oficialismo”.       En todo caso, el tema da para largos capítulos de esta saga, que no va a parar de cortar cabezas. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
  "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".

 




  Muy rápido reaccionaron en las redes sociales ante la llegada de Pablo Longueira a la carrera presidencial, luego de la bajada de pantalones de Laurence Golborne.
  A eso de las 20 horas del lunes se creó la página de Facebook “No a Longueira 2014“, que ya lleva más de mil me gusta en menos 24 horas. Ahí me voy a meter yo.
  El sitio se muestra crítico con el ex ministro de Economía y se encarga de difundir con humor la oposición al candidato gremialista. Lo mismo que hacemos nosotros, que tenemos además un coro monumental que lo canta así, así, así, así, así...
 "¡NADIE TE QUIERE, TODOS TE ODIAN, MEJOR COMETE UN GUSANITO...!!".
  Fuentes cercanas al círculo íntimo de Laurence Golborne confirmaron que el ex precandidato de la UDI canceló la reunión que iba a tener esta mañana con el payaso de Sebastián Piñera en La Moneda.
  La reunión estaba pactada a las 9.30 de la madrugada, luego de la tirada de esponja de Golborne de la carrera presidencial, pero el ex gerente de Cencosud no llegó.
  Ante la incómoda situación, la lesbiana de la Cecilia Pérez tuvo que salir a aclarar que la reunión no se dio por un tema de horarios, y que en ningún caso se trata de un desaire. ¡Cuek!.
  Según la chancha negra, Piñera parló con Golborne y hasta hace un ratito esperaban juntarse en algún minuto del día, situación que fue aclarada por fuentes cercanas al ex titular del MOP ya que se habría cancelado la cita. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡MAMI, ¿QUE SERÁ LO QUE QUIERE EL NEGRO...?. (¡PAPALAPAPIRICOHIPI!)...!".
 
  El diputado más sinvergüenza de Chile, el independiente Pedro Velásquez dijo ser víctima de una “trampa política”, al concretarse la censura a la mesa de la Cámara de Diputados, medida presentada por representantes de la Concerta para forzar la renuncia del segundo vicepresidente, cuestionado por mantener impaga una millonaria deuda de 287 palos con la Municipalidad de Coquimbo.
  El parlamentario hizo uso de la parlanchina minutos antes que la Cámara de Diputados votara la censura presentada contra la mesa de la corporación, la que fue aprobada por 67 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.
  Velásquez dijo que la cámara en el transcurso de su historia “se ha visto en situaciones mucho más gravísimas que la que hoy podemos estar” y agregó que hacía uso de la palabra, “apelando a la prudencia que el mandato nos confió el pueblo y que nos exige”. ¡Cuek!.
  “Los acontecimientos por los cuales se convoca a esta sesión han provocado dolor a mis más cercanos, especialmente a mi familia, a mis hijos y muy especialmente a los miles de electores que me eligieron y por los cuales estoy aquí, al igual que ustedes, con ninguna otra diferencia que la que no me entrega la Constitución”, chupeteó.
  Velásquez dijo que son esos electores los que hoy preguntan por qué si fue elegido, “por qué no puedes elegir y por qué hoy después de haberte elegido, no haberte impuesto, buscan la forma para que tú salgas”. Simple poh. La gente tiene memoria de pozo séptico y vota por cualquier sinvergüenza igual que el aludido.
  Agregó que si bien se entiende que la política en sin llorar (¡Buena poh Fran García-Huidobro...!!), “la política sí es con llorar, con llorar en silencio, con mi familia, con tus seres queridos cuando las injusticias que se imponen sobre pasan el razonamiento de cualquier ser humano”. Escucha entonces el tema "Llora muchacho" de Bobby Dantés que está en YouTube 
  “Los hechos que se han exacerbado sin piedad son verdaderos ensañamientos con evidente fin político electoral y con fundamentos jurídicos manipulados al antojo de pequeños intereses. He sido vapuleado ante la opinión pública y con la complicidad de diputados que se aprovecharon de una situación por todos conocida, incluso antes de jurar como diputado y jamás escondida, como han dicho diputados y diputadas por la prensa”, planteó.
  Velásquez siguió el festín de lloriqueos, descartuchando  que “pese a las innumerables presiones e intentos por hacerme tomar partido en esta trampa política, no he abandonado la convicción y asistí a la comisión de Ética con argumentos jurídicos y constitucionales confiado en que mis colegas harían análisis apegado al derecho que toda persona y ciudadano merece ser tratado dentro del estado de derecho”.
  “He trabajado junto a ustedes durante más de tres años y con impecable ejercicio parlamentario, pero curiosamente se me cita a la comisión de Ética pero supuestamente, por estar atentando contra el principio de probidad y el debido resguardo de la ética parlamentaria”, dijo el sinvergüenza.
   Velásquez insistió en que la comisión de Ética no era competente para conocer la situación que se había presentado en su contra, “sin embargo como mi crucifixión ya estaba decidida”, de antemano la comisión de Ética falló en su contra en abierta contradicción al debido proceso y la fundamentación jurídica. Por este hecho anunció que presentó un recurso de reposición ante la instancia.
  El sinvergüenza chupeteó además que la resolución de la comisión de Ética se encuentra fechada un día antes que se hiciera la presentación de los diputados acusadores ante esta instancia y antes que el propio diputado Velásquez concurriera a la comisión, “en evidencia de un montaje espantoso, que enloda y enluta los valores y principios básicos de nuestra Carta Fundamental”, sentenció.
  Tras la aprobación en la Cámara de la censura presentada por la Concerta a la mesa de la corporación, el diputado Fidel Espinoza comentó que con ello “culmina la semana más negra de la derecha políticamente hablando en el país”.
  El parlamentario dijo Ayer lunes respecto a la censura que, al igual que lo ocurrido con la bajada del ahora ex candidato presidencial Laurence Golborne, “tiene que ver también con una responsabilidad directa de la derecha. Aquí no hay que olvidar el trasfondo de este tema y el trasfondo de este tema fue apoyar esta candidatura en un momento que se requería del voto del señor Velásquez para la acusación constitucional” presentada por la oposición contra el ex ministro Harald "Aspirina" Beyer.
  Espinoza destacó que en este caso la oposición (¿?) siempre actuó con concordancia y responsabilidad, “en el sentido de entender que la presencia del señor Velásquez en la mesa no era posible porque atentaba contra principios básicos de la propia corporación”.
  El jefazo de la bancada socialista dijo que hoy se ratificó lo que han venido pidiendo, “nosotros dimos oportunidad a la derecha para que resolvieran el tema de una manera distinta a la censura de la mesa, no fueron capaces de hacerlo por lo tanto, ellos tienen que responderle al país por lo que ha ocurrido”
  Ante este tema además, el honorable lamentó que en la “legítima” defensa que hizo Pedro Sinvergüenzásquez al votarse la censura de la mesa que buscaba destituirlo del cargo de segundo vicepresidente, “que enjuicie a los miembros de la comisión de Ética. Él, una persona que está condenada por la justicia por malversación de fondos, por fraude al fisco, que él ponga en tela de juicio y hable de un montaje de la comisión de Ética, me parece de una extrema gravedad”.
El diputado de Renovación Nació Mal, el huasteco pinochetista Alberto Cardemil, reconoció haber cometido “un error político” al haber respaldado la elección del diputado independiente Pedro Velásquez como segundo vicepresidente de la corporación.
  Al momento que se votó la censura a la mesa de la Cámara para lograr la salida de Velásquez como segundo vicepresidente, quien ha sido cuestionado por no saldar una deuda que mantiene con el municipio de Coquimbo, el parlamentario facho aclaró las razones por las que respaldaba la medida presentada por la Concertación.
  Cardemil dijo ayer lunes que cuando se votó la elección de la mesa que conformaba Velásquez, “quedé con la sensación de no haberme jugado lo suficiente dentro de mi bancada en el sentido de elegir otro vicepresidente”.
  El corralero aclaró que “no habían aquí razones éticas, aquí había un pacto funcionando. El diputado Velásquez era un diputado electo que tenía todas las características y requisitos para ser elegido nuevo vicepresidente de la Cámara, no estamos hablando aquí de una cuestión ética sino de una cuestión política”.
  Dijo que cuando votó la conformación de la mesa “me representé decidir entre dos bienes o dos males: uno mayor y otro menor. Había por una parte que cumplir con el acuerdo político que había dado gobernabilidad a la Cámara durante cuatro años, y me parecía que no votar a favor de ese acuerdo podía producir un problema mayor”.
  “Desgraciadamente los hechos indicaron que estaba equivocado porque la comisión de Ética planteó una serie de consideraciones muy atendibles respecto a la inconveniencia que el diputado Velásquez ocupara una vicepresidencia. Esa es la razón por la que voy a votar a favor de la censura”, descartuchó Cardemil.
  El parlamentario justificó además su decisión, manifestando que hay acuerdo implícito en el sentido que se va a mantener en la presidencia de la Cámara al diputado UDI Edmundo Eluchans y en la primera vicepresidencia al RN Joaquín Godoy. Cargos que serán votados este martes junto al del diputado independiente Roberto Delmastro, en la segunda vicepresidencia, en reemplazo de Velásquez.
  Tras la aprobación de la censura, Cardemil insistió en que “cuando uno comete un error político tiene que buscar una solución política a ese error político. Yo quedé con la sensación de haber cometido un error político cuando elegimos esa vicepresidencia se hizo por buscar un mal menor, incumplir un acuerdo de gobernabilidad que duraba cuatro años podía producir un problema serio y por eso votamos así”.


Publicar un comentario