domingo, 28 de abril de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (TRIGESIMOSEGUNDA PARTE).


Con el tema "Amor en el ascensor" de la banda Aerosmith, partimos este capítulo con el tema de las Primarias, que realmente tienen menos rating que las Argandoñas. Sí, porque mientras la derecha encubierta y los fascistas de mierda tienen a sus precandidatos en la calle, la ciudadanía no está ni ahí con ellos y los manda a freir monos al África.
  Descontando que en la Concerta tenemos a la Gordi superando a Gómez, Velasco y Orrego, las cosas entre los fachos de mierda están tremendamente crispadas entre Allamand y Golborne, toda vez que el tema del fallo contra Cencosud, y el terremoto político que les sobrevino después con la ventosa que le corrieron al Pancho Labbé por manipular los resultados del último Censo, han devastado a los udientos por completo, no descartando que éstos se descuelguen y tengan que tragarse una fuerte derrota electoral.
  Qué decir de los que votarán o no votarán. Si en la realidad el rating electoral es horrible, pues el 73% ha declarado que se no están ni ahí con ir a las urnas a votar por este circo al que no querrán asistir. El año pasado, ese hecho lo viví en carne propia siendo candidato a Concejal en la comuna de Cerrillos, cuestión que se repetirá tanto el 30 de Junio Lex, como en las elecciones de verdura, al que la gallada querrá asistir bajo este sistema.
  A propósito, ya tenemos nuevos nombres que van a entrar, como el udiento Nibaldo "Malinka" Mora en el Distrito 27 (La Cisterna, El Bosque y San Ramón), o Alejandro Guillier, que no sabemos por dónde se va a tirar. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡SÍNDROME CAMBOYAAAA... ¡¡TODOS CONTRA EL MURO...!!!".





  Se le acabó la pega a Pancho Labbé como guaripola del INE, porque Ciper lo pilló con las manos en la masa manipulando los resultados del último Censo.
   "Como el director quería llegar a un 2% de omisión, y no fue así, hizo calzar los datos. Así de simple". Con esta frase corta pero contundente, uno de los jefes técnicos del INE respondió a Ciper Chile en el marco de una investigación por la supuesta manipulación de las cifras del Censo 2012.
Y es que según revela el informe, la intención de llevar a cabo "el mejor censo de la historia de Chile", le habría jugado en contra al director del organismo, Francisco Labbé (RN).
Lo anterior, debido a que el encargado del INE decidió presentar la cifra de 16 millones 600 mil personas como efectivamente censadas cuando en realidad fueron 15 millones 800 mil, sumando las más de 600 mil casas ocupadas pero con moradores ausentes, para alcanzar así menos de un 2% de omisión, un número récord de esta medición pero que traería consecuencias.
En cuanto a lo netamente estadístico, esto generó una serie de condoros en las tabulaciones e indicadores, que se han podido ver en las rectificaciones al censo. Ejemplo de esto fue que un comienzo se informó que las mujeres en edad fértil era de 1.100.000, pero después se afirmó que eran sólo 200.000. Lo mismo ocurrió con las jefas de hogar con servicio doméstico que pasó de 20.670 a 7.637, como también con la cantidad de hogares donde el "jefe de hogar" es un hombre y existe servicio doméstico puertas adentro, que subió de 2.228 a 16.206.
Además, la investigación también saca a la luz un Informe de Asesoramiento al INE de parte del Consultor Demográfico Eduardo Arriagada, donde la conclusión más relevante es que faltarían al menos 210 mil hombres en relación a la población femenina, lo cuál no se explicaría ya que la mortalidad masculina no ha aumentado, el número de chilenos que dejaron el país durante la etapa del censo tampoco alcanzaría ese número y los inmigrantes (chilenos y extranjeros) que llegaron presentan un balance.
La decisión de Labbé además tuvo costos para los miembros del equipo técnico del INE, ya que habrían advertido en innumerables ocasiones que era algo que no se podía realizar, razón por la cual fueron marginados del proceso.
Todos estos errores han generado una verdadera debacle de la institución, debido a que los empleados critican la jefatura de Labbé. Sin ir más lejos, el 17 de abril 11 de los 14 jefes técnicos y operativos del organismo le hicieron llegar en persona al director una carta con diversos cuestionamientos a su gestión.
"Es una amenaza de un retroceso en el manejo de los temas técnicos...además de generar incertidumbre en relación al resto de los productos estadísticos actuales y a los futuros proyectos institucionales, lo que no es sano para la institucionalidad estadística del país", dice la misiva.
Finalmente, las indagaciones de Ciper también tocan los diversos cuestionamientos al IPC, los que incluso van desde el interior del mismo organismo. Además, se habla de que uno de los asesores de Labbé, Maximiliano Raide, no cuenta con título profesional, pero percibiría honorarios por medio de contratos a su hermano y otro individuo por montos cercanos a los $3.900.000.




 


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio