sábado, 30 de marzo de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (DÉCIMA PARTE)

 
 Muchas encuestitas de dudosa reputación, dicen que este país es el menos corrupto de todos. Pero la verdad la tenemos nosotros, pues estamos al medio de todos los corruptos que existen, sean de derecha, centro o izquierda, unos más que otros.
  En la Plaza de Maipú, el corrupto guaripola de esa comuna, Christian Vittori, se llevó una pifiadera monumental en un evento que realizó el municipio local, y que el gusanocristiano no podrá jamás olvidar en su perra vida. Usted se preguntará. ¿Cómo el Monstruo maipucino sacó sus garras?. Muy simple.
  Ese día tocó el grupete chilenurri La Sociedad y bailó para toda la gallá Fabricio. Fue en ese momento que aprovechando la alta concurrencia de los torombolos, es que el patrón del chupete metálico con corriente llama al escenario al Alcalde para que se luciera, pero oh, my god, pasó todo lo contrario. La muchedumbre se pronunció en contra del Alcalde de la minoría (solo logró un 16% de los votos) con gritos de "corrupto", "ladrón", "no te queremos". Inmediatamente lo bajaron del escenario para no seguir haciendo el ridículo, no pudiendo su pequeño grupúsculo de viejas carboneras defenderlos, entre las que se encontraba la sra Mena.
   Lo cierto es que este Alcalde de papel ya no entró en la epidermis del pueblo maipucino, y si se sigue rodeando de Girardi (cuiden la billetera) y lucrando con los sueños de la gente será debut y despedida. ¿Quéee taaaaaallll...???.

  Como precandidato a Diputado por el Distrito 20, mi opinión es bastante contundente. Si llegara a ser Diputado, tengan por seguro de que haré una moción parlamentaria para que todos los que estén ejerciendo cargos de elección popular, que sean sorprendidos en actos de corrupción, o sean corruptos, queden inmediatamente inhabilitados de ejercer tales cargos o cualquier otro, de manera perpetua. Enviaré una moción parlamentaria para que se modifique la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en donde los Alcaldes y/o Concejales involucrados en estas cochinadas, sean inmediatamente cesados en sus cargos, teniendo éstos que ir a rendir cuentas ante Usía, arriesgando vestir camisa a rayas tras las rejas en celdas oscuras y hediondas a mierda en un período que va desde los 541 días hasta los 20 años lloriqueando en el chucho. Además de eso, enviaré una moción parlamentaria para que el Servicio Electoral, en uso de sus facultades legales y constitucionales, rechace cualquier candidatura de indivíduos que se hayan visto involucrados en actos de corrupción, en fraudes al Tata Fisco, en coimas, sobornos y otros ilícitos. Ahí los partidos políticos de los candidatos involucrados, deberán rendir cuentas ante el organismo y ante la Justicia.





Hasta la oficina de partes del palacio de La Moneda, llegó este jueves el director del periódico independiente Panoramas News, Patricio Mery, acompañado por la encargada del Departamento de Derechos Humanos de la CUT María Eugenia Puelma y el abogado de la instancia Rubén Jerez, quienes entregaron una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera en donde acusan al General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, de homicidio calificado.
El delito lo cometió en 1988 mientras era Capitán de la décimo tercera comisaría de La Granja- en plena dictadura militar-.
“Hemos venido hacer una denuncia por crímenes de Lesa Humanidad y de homicidio calificado en contra del director de Carabineros, quien en 1988 era capitán de la comisaría de La Granja y asesinó por la espalda en un crimen cobarde, al menor de 14 años, Sergio Albornoz Matus”, acusó Mery.
El comunicador social añade que el Gobierno encubre este caso al mantener a Gonzalez Jure en el cargo. “Por este crimen no ha recibido ningún castigo, porque aquí estamos en la dimensión desconocida. Los criminales no son juzgados. Los violadores a los Derechos Humanos terminan siendo Directores de Carabineros, quienes son el aparato represivo del Estado, los verdaderos criminales terminan en cargos de confianza ganando millonadas de plata, maltratando a sus propios funcionarios con sueldos indignos. Es grave que un violador de los Derechos Humanos esté a cargo de Carabineros”, criticó.
Por Ley, Piñera tiene el plazo de un mes para derivar estos antecedentes a los organismos de justicia pertinentes para que investiguen el caso, ya sea en los tribunales ordinarios o en la justicia militar.




Mañana a las 15:00 horas, en el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, debe comparecer el director de PNews para enfrentar el juicio en su contra por injurias graves, tras la denuncia que interpuso el propio González Jure a fines del año pasado. “Hay que confiar en la justicia. No me parecería extraño que el alto mando de Carabineros tratara de forzar un acuerdo para que me encarcelen. Ellos piden tres años de cárcel en mi contra lo cual es una brutalidad para los que trabajamos por la libertad de expresión”, comentó Mery.
En tanto María Eugenia Puelma, presentó su respaldo al profesional ad portas al juicio. “Nosotros respaldamos a Mery. Es un periodista cabal y que ha denunciado los hechos que a él le consta y que ha investigado. Además, tiene el derecho a resguardar la confidencialidad de sus fuentes. Es un periodista valiente que nosotros vamos a respaldar y la libertad de expresión se debe potenciar con medios como los que él representa”.
Finalmente, Puelma espera que González sea destituido del cargo y que Piñera siga el curso de acción correspondiente, según indica la ley y los tratados internacionales a los cuales Chile está suscrito, que señalan que los antecedentes de este caso deben ser investigados por la justicia.
  Si llegara yo a ser Diputado, enviaré una moción parlamentaria para que se modifique la Ley de Carabineros, en la cual todo uniformado que esté envuelto en crimenes y delitos de lesa humanidad, sea inmediatamente dado de baja y pasado a la Justicia Militar o Civil, según la gravedad de los hechos. Enviaré una moción parlamentaria para que el General Director de Carabineros involucrado en esos hechos, sea inmediatamente destituido de su cargo y procesado inmediatamente por la Justicia, so pena de hasta 40 años de canazo efectivo y sin ningún beneficio. Por último, haré una moción parlamentaria en la que el Ministro del Interior que confirme en el cargo a un General Director de Carabineros acusado de violar sistemáticamente los Derechos Humanos, sea inmediatamente destituido de su cargo y pasado inmediatamente a rendirle cuentas a la Justicia, como modificación a la Constitución que los ampara a costa del pueblo.
 



Publicar un comentario