domingo, 4 de noviembre de 2012

OPERACIÓN KAHME HAME HA, NI AHÍ CON LOS TRAMPOSOS.



Con la marcha militar rusa "San Petersburgo", vamos a empezar a desenmascarar a los tramposos que hacen nata en todo este terruño, los cuales en estos momentos, no se las van a llevar tan fácil como creen.
 Pongamos los puntos sobre las "íes", ya que en esta Copia Infelíz del Edén, existe gente que de manera inescrupulosa, ha engañado a la gente con sus mentiras, engaños, falsedades, patudeces y otros actos que rayan en lo patético.
  Reciencito salimos de una saga que terminó barriendo con uno de esos -el "Pájaro Loco" Almendares-, y ahora vamos en búsqueda de otros especímenes y hechos que han dejado la mansaca en la opinión pública.
  Partimos pillando desde abajo, escencialmente a los embaucadores, seres de dudosa calaña que engañan con mentiras pidiendo limosna como pordioseros en la calle, en las micros o donde Ustedes los vayan encontrando. Se hacen los cegatinis sin siquiera serlo. Se hacen los inválidos y caminan más encima. Se hacen los sordomudos y no solo le mienten a los más desprevenidos, sino que hasta les roban. Esto ocurre por lo general en Santiago Centro, Estación Central, Providencia y Maipú.
 Otro grupete de tramposos, se encuentra en aquellos chascones que piden limosna a cambio de alcohol y drogas. Por lo visto, estos mequetrefes de pronto se hacen los galanes y después se les sale el diablo cuando andan lanzados..., hasta que terminanpillados por los polis y se van encerraditos a la Comisaría. Esto lo ví en la Plaza de Maipú el viernes 2 de Noviembre.
  El tercer grupete de tramposos, es el de los estafadores telefónicos, que no son más que una sarta de ociosos que engañan a la gente con llamadas falsas que estresan tanto o más, si hasta pueden llegar a niveles extremos. Las estafas telefónicas más conocidas, se encuentran en falsos llamados de concursos y promociones, o en falsos llamados de inescrupulosos que se hacen pasar por carabitates, los cuales por hacer el llamado "Cuento del tío", se ganan la vida dejando a la barra con ataque de caspa.
  El cuarto grupete de tramposos, lo constituyen los estafadores profesionales, esos que no solo engañan, sino que manipulan a la gente con sus mentiras y farsas. En Quilicura, hace 25 años atrás, una estafa fue el orígen de la instalación ilegal de un campamento llamado Villa del Trabajador, donde cientos de familias consiguieron casa propia siendo engañados a destajo y, sufriendo las terribles inclemencias climáticas. Otras grandes estafas ocurridas en Chile, se relacionan con Juan Pablo Dávila y la venta de mercados a futuro en Codelco (1993), el Caso Chispas y la venta trucha de Enersis a Endesa España, donde el principal involucrado es el actual mandamás de los chunchos, José Yuraszeck (1997), entre otros casos emblemáticos.
  El quinto grupete de tramposos, lo constituyen los colusores, especímenes que se conciertan para subir arbitrariamente los precios de bienes de consumo, medicamentos, artefactos y otros enseres. El caso más emblemático, lo constituye la colusión de las cadenas de boticas Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand en 2009, donde los dueños de estas cadenas farmacéuticas subieron a destajo los precios de los medicamentos entre sí, causando la indignación de los consumidores.
  El sexto grupete de tramposos, lo constituyen los acaparadores, seres de horrible reputación, que suben precios y tarifas a tal extremo, que quieren ganarse la vida a costa de los demás. En los Terminales de Buses, sucede esta práctica, que es análoga a la de la colusión.
  El séptimo grupete de tramposos, lo constituyen los manipuladores, seres que manejan con habilidad la mentira en todos los actos públicos. Son parte de ese grupete Alejandro "Pájaro Loco" Almendares en Cerrillos, Cristián Labbé en Providencia, Pablo Zalaquett en Santiago (los tres cayeron) y Virginia Reginatto en Viña del Mar.
  El octavo grupete de tramposos, lo constituyen los negligentes, que hacen notable abandono de sus deberes, emiten fallos judiciales como el orto, o se roban millones de pesos de las arcas fiscales. También se cuentan en este grupete los que con culpa lata o grave, hicieron mal uso de los votos en las Municipales 2012, como pasó en Renca, Maipú, Lo Espejo, Longaví, Rancagua y Valdivia.
  El noveno grupete de tramposos, lo constituyen los mafiosos, seres hijos de Don Sata que, con violencia excesiva y con lujo de mitómanos profesionales, intentan marcar territorio o ganar una elección a costa de sus adversarios. En este grupete, caen todos los comandos políticos de derecha y de la Concerta.
  Y el último grupete de tramposos, es el constituído por los políticos, seres que creyéndose con atribuciónes de poder, maquinan a la población con promesas que a la corta y a la larga, no se van a cumplir. Aquí caen el Presidente de la República, los Ministros, Subsecretarios, Intendentes, Gobernadores, Alcaldes, Concejales, Funcionarios Municipales leales, senadores, diputados, jueces y Magistrados, dirigentes políticos bañados en plaplipla, etc.
 

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio