viernes, 19 de octubre de 2012

A CERRILLOS LE FALTA BRILLO, LA SAGA (DECIMOSEXTA PARTE).




 A.- TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES EN CERRILLOS.

Con la Danza Canchis Canchis que se la bailan tupido y parejo en Félix Margoz, partimos este nuevo capítulo de la saga más antifascista y más antialmendarista de la fauna electoral. Cerrillanos todos..., pongan a prueba la resistencia ante el poder perruno.
 En mi recorrido por los diferentes sectores de Cerrillos, he notado que en más de alguna casandra, sus moradores tienen perros vigilando y de las razas más peligrosonas, los cuales han causado más de algún ataque de caspa a candidatos y brigadistas. En los sectores de Villa Suiza, Merino Benítez, Villa Las  Encinas, Villa Las Palmas, Villa Gasco, Barrio Residencial Cerrillos, Salomón Sack, Villa Municipal, San Martín, Desco, Los Astros, Las Torres, Vargas Salcedo, Los Tres Miradores, Raúl Mazzone, Las Lomas, Don Orione, Villa Fantuzzi, Mirador de Cerrillos, Villa México, Zaror, Oreste Plath, Los Presidentes y Santa Adela, abundan perros muy bravos que quedan en todas las casandras y depas cuando sus moradores salen a trabajar a otras comunas. Pero la tenencia responsable de mascotas, va aparejada de la responsabilidad penal de sus dueños, si es que el perro muerde sin piedad a cualquier persona, por lo que para estos efectos, pediré como Concejal que se establezca un Hospital Veterinario en la comuna, con el fin de que se atiendan a las mascotas que presenten problemas en sus cuatro patas, cola, pelaje, etc. Dicho centro asistencial perruno, tendrá médicos veterinarios altamente calificados, con estudios universitarios y alumnos de Veterinaria en práctica. Lo digo porque el Departamento de Zoonósis ubicado en Lo Errázuriz pasado Av. Los Cerrillos hacia el sur, carece de elementos de última tecnología para tratar los atados de los animales.
 Cuesta entender que en Cerrillos existan peladeros peligrosos, donde los perros vagos y más bravos de esta fauna, sobrevivan en un hábitat sin dueño que los controle. Una tragedia de este tipo, ocurrió hace algunos meses en el sector de Ríos Mackenna frente a la Villa Las Palmas, donde un pequeñín de apenas cinco cortos añitos, fue brutalmente mordido y hasta asesinado, por causas que aún les cuesta investigar. Como Concejal, pediré para ese sector una desratización inmediata, cierres perimetrales en el área y empadronamiento de dueños y mascotas. Además, el palo se lo vuelve a llevar el "Pájaro Loco" Almendares, porque no se preocupó nunca del tema y, puede ser acusado de cuasidelito de homicidio, si se comprueba la responsabilidad del Municipio en este tema. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡¡QUÉ GANAS DE NO VERTE NUNCA MÁS... ¡CONCH... !!!".

B.- CONTAMINACIÓN EN CERRILLOS.

Hemos hablado tupido y parejo de la contaminación del agua en Cerrillos, donde el gran condoro se lo mandaron SMAPA, el "Pájaro Loco" Almendares y cinco de sus Concejales. En el primer caso, la Superintendencia de Servicios Sanitarios los multó por lo de la copa Santa Adela que mandó a toda la barra a la posta. En el caso de Almendares, él está acusado de cuasidelito de homicidio en la persona de los habitantes de la Villa Santa Adela, por lo que podría afrontar un juicio que lo podría mandar a la cárcel inmediatamente, además de haber ocultado información a la ciudadanía y a los habitantes de Cerrillos que se vieron afectados por el desastre ambiental, donde también él se arrancó sin justificación alguna a Maipú. Y en el caso de los concejales Aguirre, Herrera, Jiménez, Reeves y Torres..., éstos por ocultar información, también se les acusa de lo mismo que en el caso de Almendares. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡¡PALO PALITO, PALO PALITO, PALO PALITO ¡¡PALO PALO!!. PALO PALITO, PALO PALITO, PALO PALITO ¡¡PALO PALO!!. PALO PALO PALITO ¡PALO!. PALO PALO PALITO ¡PALO!. PALO PALO PALITO PALO EH... ¡¡AL PALO PALO!!!!!".

 De la contaminación hídrica, pasamos a la contaminación ambiental, esa que nos recuerda los molestos olores que uno huele en el ambiente. Cerrillos lo ha sufrido en carne propia y, eso no queremos que vuelva a suceder.
  Los malos olores empezaron en el ex Aeropuerto Los Cerrillos con las emanaciones tóxicas de los aviones que aterrizaban en la pista con derrame de aceite en sus motores, más uno que otro químico que dejó a toda la zona del Camino a Melipilla con mareos y ataque zorricuático.
  El incendio de Serplas entes de Nochebuena el 2010, ha sido quizás el más trágico en el ambiente cerrillano, ya que todo el químico disuelto en los plásticos, el asbesto y otros componentes nocivos, han hecho que la nube tóxica mande a los vecinos de Salomón Sack, Av. Los Cerrillos y Félix Margoz a volar a Maipú, San Bernardo y otras comunas del Gran Santiago. Es ahí donde el "Pájaro Loco" Almendares, al ser interrogado por la cuática de los grifos, no hizo otra cosa que echar al agua al "Chupeta para Vocé" Undurraga, chupeteando que el atado no es de su Muni, sino de la Muni de Lo Maipú (¡¡Saaaaa!!!!).
  Y si de contaminación acústica hablamos, fíjese que los almendaristas son secos para molestar con sus ruidos a los vecinos. Peor fue hace 20 años atrás, cuando la FIDAE se presentó en el ex Aeropuerto Los Cerrillos y dejó con los tímpanos para el loly a quienes estaban en toda la zona del Camino a Melipilla, entre Departamental y Lo Errázuriz. Los peques de la escuelita Los Cerrillos, sufrieron como nunca y el espectáculo de los lobos del aire, tuvo que trasladarse a Pudahuel. ¿Y el "Pájaro Loco" Almendares??... En ese tiempo era Concejal, mientras los corruptos del Fernando Martínez y el René Ramírez, guaripoleaban la naciente comuna y se robaban toda la plata, hasta que otro Concejal los mandó a la canela. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡¡EL AZOOOTEEEE..., A ELLA LE GUSTA EL AZOOOTEEEEE (¡IVÁN, SUÉLTALO!)...!!!".

La contaminación estética, no es otra cosa que ensuciar la comuna con rayados de candidatos en las paredes, en las calles, en los postes y hasta con palomas. Afean tanto el aspecto de la comuna también con rayados de graffitis, afeamiento de edificios y entidades, transformación del entorno a lo peor, etc.
 En Cerrillos, la contaminación estética se está notando en la Av. Suiza con la Av. Pedro Aguirre Cerda, en la Av. Los Cerrillos entre Comercio y Lo Errázuriz, en Lo Errázuriz entre Los Metales y la Av. Pedro Aguirre Cerda, en El Mirador, entre Camino a Melipilla y Divino Maestro, en Divino Maestro entre Galileo y El Mirador, en La Primavera, entre Las Torres y Los Tilos, en Las Palmas, entre Las Palmitas y Las Hortensias, en Salvador Allende, entre Escobar Williams y Las Palmas, en Félix Margoz entre Rapa Nui y Av. Pedro Aguirre Cerda, en Las Rosas, entre Bremen y Las Américas, en Camino Lonquén, entre Camino a Melipilla y Américo Vespucio, en la Villa Desco, en la Santa Adela, en Carlos Valdovinos entre General Velásquez y Avenida Tres... y en todo el Camino a Melipilla, entre la Autopista del Sol y Metalpar, en Maipú. ¿Quiénes deben pagar por los rayados?. Almendares, el "Audax Italiano" Valencia, el "Despistado" Martínez, Marta Soto, María Luisa Figueroa, Pancho Huenante, el "Pepe Tapia" Jiménez, el "Tómate una Chela" Reeves y el "31 Minutos" Lemus, los cuales deberán pagar costos muy caros por andar dejando como la mona a todo Cerrillos y, por lo tanto, no tendrán ningún derecho a bailar la danza canchis canchis en el Margozódromo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!!".

  Como Concejal, pediré la creación y potenciamiento de la Oficina Municipal del Medio Ambiente (OMMA), que se dedicará por completo a resolver temas medioambientales que aquejan a la comuna. Pediré que se mejore el entorno de la comuna, a través de plantación de árboles en parques y plazas, mantención de áreas verdes, creación de puntos verdes en la comuna, reciclaje de basura, etc. Se mantendrán los contenedores de basura domiciliarios, se sanitizarán los camiones repartidores de basura y los puestos de ferias libnres cuando éstas hayan terminado de levantar sus puestos.

¡¡CHAN CHAN...!!.

C.- ADULTOS MAYORES Y DISCAPACITADOS EN CERRILLOS.

  Cerrillos, se caracteriza porque entre sus habitantes, una gran masa de abuelitos. Sí, los tatitas son parte de la vida de los  cerrillanos y, es por eso que como Concejal, me preocuparé de ellos siempre, pues nos necesitan todos los días, junto con dar a conocer sus experiencias de vida.
 En el plano de las Organizaciones Sociales de la comuna, los Clubes del Adulto Mayor, deberán ser potenciados gradualmente y, todas sus actividades seguirán tal cual están. Pero como Concejal, propondré crear la Oficina Municipal del Adulto Mayor (OMAM), la cual prestará ayuda social, psicológica y de órden general a todos los abuelitos, los cuales merecen todo nuestro cariño, comprensión y respaldo.
  El Municipio se preocupará siempre de la protección a quienes están en la tercera edad. Los apoyará con actividades artísticas, recreativas y de esparcimiento, entre las que se pueden destacar paseos a la playa en el verano, en buses especiales con estrictas medidas de seguridad (habrá un Programa que se denominará "Cerrillos a la Playa"), visitas a los diferentes Museos de Santiago, etc.
  La Fundación Las Rosas, posee un Hogar en Divino Maestro 7339, por lo que haremos mucho énfasis en hacer convenios de cooperación y ayuda en situaciones que más se requiere.
  En el tema de los discapacitados, ellos son parte de la vida de nuestros vecinos, pues si bien tienen habilidades y destrezas muy diferentes y padecen de algún defecto, es necesario y recurrente el hecho de que como sociedad, podamos integrarlos al diario vivir.
  Esto me toca muy de cerca, pues todos saben de mi discapacidad visual. Como Concejal, propondré que se cree la Oficina Municipal de la Discapacidad (OMD), que atenderá a todos quienes tengan algún tipo de discapacidad, sea física, mental o sensorial. Al mismo tiempo, se potenciará el Centro ubicado en la calle Caupolicán y, tendré el privilegio de pedir al Alcalde y al Concejo, que se cree un Centro de Rehabilitación y Reinserción a Discapacitados (como lo tuvo la comuna de La Florida con la Casa Punto de Encuentro), el cual contará con personal altamente calificado que atenderá a la población lisiada, no vidente, discapacitada mental, etc. Dicho Centro contará con talleres de computación, talleres de lectoescritura en Braille para no videntes, piscina, muros de escalada, etc.
 También es de suma importancia que la Municipalidad de Cerrillos se ponga los pantalones en materia de ayudas sociales a quienes tienen algún grado de discapacidad, pero que quieren salir adelante mostrando sus talentos y habilidades. Como Concejal, pediré que el Municipio firme convenios estratégicos con entidades encargadas del tema, como el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), que podrá coordinar las ayudas que se requieren. La población ciega y de baja visión que vive en Cerrillos, tendría la posibilidad cierta de que el Municipio se coordine con el Programa de Inserción Laboral de la Población Discapacitada Visual AGORA Chile, para apoyar en el desarrollo, técnicas y habilidades de este grupo y la inserción de éstos en el campo laboral y social. Para quienes tienen dificultades de desplazamiento o no puedan moverse por si solos, la Fundación Teletón también debiera ser parte activa en este Convenio de Cooperación. Otras entidades que deberían cooperar con el Municipio, son la Fundación Asperger, la Sociedad de Ciegos Escuela Santa Lucía, la Unión de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental (UNPADE), entre otras instituciones de beneficencia existentes.
 Para terminar este Capítulo, como Concejal me comprometeré a que Cerrillos no sea nunca más una comuna en que su gente sea anestesiada brutalmente por un alcalde tan torpe e inepto como Alejandro "Pájaro Loco" Almendares. Cerrillos deberá ser una comuna participativa, que le guste a la gente y, por ende, una comuna para todos. Es por eso que propondré un Plan Maestro para la comuna y, un Programa para Discapacitados denominado "Cerrillos Inclusivo", que atenderá de manera cordial, eficaz y sin atados las necesidades de la población con diferentes tipos de discapacidad.

HE DICHO... ¡¡¡CASO CERRADO!!!!.



Publicar un comentario