martes, 30 de octubre de 2012

A CERRILLOS LE FALTA BRILLO, LA SAGA (VIGÉSIMA PARTE Y FINAL).



 A.- EL DESASTRE DE LA FAMILIA ALMENDARES.
 
  Este colocolino tenía muy claro en la campaña, que en política había que someterse a la decisión popular. Esto no lo tenía claro el "Pájaro Loco" Almendares, que por sus chanchadas en la Muni, tuvo que ir a llorar a la iglesia, porque este Mapamán lo echó con viento fresco, junto con otros 14.700 votantes que tenían puras ganas de lincharlo.
  El Campanazo de la Escuela Ejército Libertador, anunciado por quien les escribe, abrió las grandes alamedas cerrillanas donde ahora el vecino podrá caminar libremente. Luego vino el "Lotharazo", donde el facho de mierda de Almendares sintió el golpe que le aforraron. La Plaza Arica fue territorio fértil para Aguirre, que se expandió a otros sectores de la comuna. La lápida para la familia Almendares, la pusieron los santaadelinos y los buzetanos, con lo que los resultados de los otros locales ya no cambiaban el panorama. Los margozinos, salomonenses y vargassalcedinos, ya no aguantaban más la sed y salieron a celebrar la caída del prócer de la farsa. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".
  Sí..., el camino a la libertad se pavimentó cuando unos muchachínes de la Oreste Plath, me dijeron que cayó Almendares. Sí.., AGUIRRE DESPACHÓ A ALMENDARES EN TODA LA COMUNA..., pero como no somos ni concerta ni derecha, es MÁS DE LO MISMO. Pero con la caída del "Pájaro Loco" Almendares, el éxtasis de la gente que incluso no estuvo ni ahí con votar, fue total. 
  Bocinazos en Lo Errázuriz, en Camino a Melipilla, en El Mirador, en la Santa Adela, en Buzeta, en Salvador Allende, en Félix Margoz, en Villa México, en Divino Maestro y en Vargas Salcedo. Funeral en el cuartel almendarista, donde el llanterío corrió por los cuatro costados. Los Almendares lloraron por partida doble, ya que perdieron su reputación y su persona. Si bien "Almelames" salió electo en Maipú, el "Pájaro Loco" se fue con un rechazo del 56% de los 24.482 votantes, y del 84,5% de todo CERRILLOS. Si creen que este Blog no lo iba a delatar, ESTE BLOG LO DELATÓ Y LO MATÓ.
  Tras el gran batatazo que mandó a la lona a Almendares en Cerrillos, vino el despelote de los 3.697 votos que se perdieron. La irresponsabilidad de algunos apoderados de mesa de andar haciendo el loco con los votos, han dejado el despelote en los concejalitos, donde preliminarmente salieron dos fachos (Reeves y Jiménez), una gusanocristiana (Cecilia Foncea), una socialista (María Luisa Figueroa), un rabanito (Felipe Martínez) y una pepedé (Orfilia Castro). ¿Quiéns salieron afectados con este chanchullo electoral...??. Este Purkuyenino, Gabriela Cáceres y otros candidaturris más. PERO ESO NO IMPORTA... Lo cierto es que GANAMOS UNA GUERRA QUE LOS CERRILLANOS HAN PEDIDO QUE LA GANÁRAMOS. ESTE CAUDILLO PURKUYENINO, SI BIEN NO GANÓ EN LAS URNAS, DIRIGIÓ A TRECE MIL VALIENTES QUE VENCIERON A LAS TROPAS DE ALMENDARES EN SU PROPIO FORTÍN. De este bando vencedor, aparecieron las cantineras de las destacadísimas Waleskita Roa en el flanco de Félix Margoz, Gaby Cáceres en El Mirador y, Ankiza "Me Pillaste en Pijama" Podunavak en Buzeta; el frente de batlla electoral, fue de Andrés "Ponte las Pilas" Aguilera desde las Cerricabañas, Marcelo "Díscolo" López en la Santa Adela, Iván Bravo desde el frente de ataque de Villa México, Jorge Prado en el casco central..., y este colocolino atacando desde el Transantiago para pararse en Lo Errázuriz y Los Presidentes.
  NO FUIMOS ELECTOS, PERO ECHAMOS AL TIRANO DE ALMENDARES Y A SU TROPA DE ZÁNGANOS: Ganar en casi todos los coles cerrillanos, fue nuestra gran recompensa, mientras el rival no tuvo otra que rendirse ante su desesperación. Almendares ya es un muy mal recuerdo para Cerrillos..., y los rayados empezaron a masificarse en El Mirador, Divino Maestro, Villa México, Santa Adela, Av. Suiza, Camino a Melipilla y otros sectores. En Félix Margoz y sectores aledaños, sonaron bocinas, pitos y cacerolas con el frente de batalla "Cacerolazo Cerrilos", que alentaban a los afligidos a salir a celebrar el desastre almendarista y desahogarse contra el reyezuelo facho. 
  QUE AGUIRRE CUMPLA: Pedimos que Cerrillos recupere su dignidad perdida..., y par eso, los que van a asumir, tienen que firmar el compromiso de mejorar la comuna como lo pretenden.
  SER UN ACTOR FUNDAMENTAL: Mientras los medios hablan y hablan de lo que pasa en las llamadas "comunas emblemáticas", en este blog supimos ser agudos, incisivos y fundamentales. Si bien este colocolino no pudo ser Concejal, por lo menos fue FUNDCAMENTAL para poder encauar un resultado que ni las encuestas lo tenían. Lo fundamental, es que Almendares y las viejas sapas se fueron duramente derrotadas ante 13.090 votantes que se aburrieron de sus intrigas.
  NACE UNA PLATAFORMA POLÍTICA: Tres candidatos del PRO, cinco del Partido Humanista, el grupo Cacerolazo Cerrillos y, las ramas antialmendaristas que se formaron en las poblas cerrillanas, han conformado una gran plataforma político-vecinal que ha dado en el clavo para encauzar la situación. La intención era liberar a Cerrillos del fascismo que los tenía en la pitilla y, con la caída de "Almenduro", comienza así un nuevo amanecer..., aunque el atado es con Aguirre.
B.- LAS ANÉCDOTAS DE LA CAMPAÑA:
 No todo son actos o cuáticas electoreras en nuestra querida Cerrilloslandia. Vamos a contar anécdotas que más de algún parroquiano ni siquiera las ha sabido.
1.- EL "PÁJARO LOCO" ALMENDARES ES UN CALIENTE DE MIERDA Y UN CORNUDO: En Cerrillos, este colocolino ha sabido abrir la sanguchera y prender el ventilador cuando quiso para dejar al "Pájaro Loco" Almendares hecho mierda. En Villa México cuentan que "Almenduro" perdió a su mujer que le puso el manso ni que gorro delante de sus dos hijos en Maipú; acto seguido, el pobre angustiado se calentó altiro con unas colombianas de Félix Margoz, antes del incendio mula de Piloto Lazo; y es más, una fuente indica que Almendares andaba haciendose el galán con quien fue amiga del amigo de un ex suegro que conocí hace años. ¿No digo yo...??.

2.-  EL "TOALLA NOVA" ORTÍZ Y LA SALSOTECA: En Camino a Melipilla, al lado de la Fantuzzi, Hernán "Toalla Nova" Ortíz instaló su sede en lo que era la salsoteca Cayo Loco. De ahí que su jingle de campaña, es una salsa al estilo de Rubén Blades.

3.-  LA PEQUEÑA COLOMBIA: La calle Félix Margoz, es la arteria preferida de los colombianos residentes. Sí, pues los reyes del vallenato, la cumbia y el buen café, no se quedan babeando como el resto de los compatriotas lo hacen..., sino que tienen lugares donde le hacen al laburo, como la comida rápida en el "Lucho Arepas", los otros restaurantes y, hasta un café con piernas en el sector. Mira tú, eh...

4.-  LA DESCOORDINACIÓN EN LAS COORDENADAS NUMÉRICAS DOMICILIARIAS: En la Población Merino Benítez, cercana a la Municipalidad, desde Piloto Acevedo las casas aparecen desde el 5.200 al 5.299. Sin embargo, a la altura de Piloto Lazo y frente al galpón que quemó Almendares, existen gruesos errores en las ubicaciones estratégicas, porque aparecen desde el 4.800 al 4.899, cuando los números de las casandras deberían ir desde el 5.300 hasta el 5.445. Ojalá se pongan a arreglar los condoros que durante mucho tiempo nunca lo hicieron.

5.-  CASAS ABANDONADAS: En este sentido, he visto terrenos que han sido abandonados por sus moradores y, que nadie los ha ocupado. Félix Margoz, Buzeta, Divino Maestro, El Mirador, Camino a Melipilla..., aquí encontramos estos casos de terrenos que nunca nadie se ha atrevido a ocupar.

6.-  DESPISTADOS: Los candidatos a reyezuelo y a concejalito, ni siquiera se salvan de ser pillados bailando en fonda ajena. Sí, porque en el primer caso, el "Pájaro Loco" Almendares rayó en los pasos bajo nivel de General Velásquez con Carlos Valdovinos y, en Av. Pedro Aguirre Cerda bajo la Autopista del Sol..., pero donde se condoreó rico, fue en Camino a Melipilla frente al Liceo Maipú y antes de Metalpar. En el segundo caso, los candidaturris Felipe Martínez y Fernando González, se  metieron a rayar y pegar afiches en Esquina Blanca y en Camino a Melipilla frente a la Plaza Zaror, zonas que pertenecen a Maipú. Se nota que se les perdió Cerrillos a estos tres.

7.-  LAS FERIAS LÍMÍTROFES: La feria de Villa México, es la más grande de la zona, pues allí se junta gente maipucina y cerrillana en el límite natural llamado Cinco de Abril. La otra feria que recibe gente maipucina y cerrillana, es la de la Raúl Silva Henríquez, donde el "Pájaro Loco" Almendares se chupó solito ante este discípulo directo de Dania Jorquera.

8.-  VILLAS CON GENTE QUE VOTA EN OTRAS
COMUNAS: En Lo Errázuriz, la gente que mora en las villas El Anhelo, Manuel Bustos y Mi Esperanza, son gente que viene de comunas tales como Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y, mayoritariamente Estación Central. El error de cada candidato, es pegar afiches y rayar paredes, sabiendo que ningún parroquiano de esas villas vota en Cerrillos. Campaña perdida nomás.

9.-  VOCALES INEPTOS: Tras el conteo que sentenció el costalazo de Almendares, los vocales armaron un despelote de aquellos, como pasó en el resto de esta Copia Infelíz del Edén. Según me contó la Gretel, los vocales no se avisparon y se les corrieron los votos al segundo, en complicidad con los carabipacos que se quedaron en Puesto Bajo y los milicos también. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHÁ...!!".

10.- CHUPETA PRA BOSÉ: En la casandra de Ankiza "Me Pillaste en Pijama" Podunavak, la entrada que se ubica al interior del cité de Martín de Solier con Avenida Cinco, tiene una leyenda tallada en madera que dice "Ankiza y su Gente. Chupeta pra Bosé". ¿Les gusta ver Morandé con Compañía...??.

11.- NO SE AGUANTARON LA SED: Si en la campaña misma se empezaron a mofar de Almendares, tras su caída no se aguantaron la sed para rayar donde el "Pájaro Loco" pintó su nombre. Aquí tenemos un cuadro de leyendas tales como "No más Almenduro. El cuco", "Chao Almendares", "Te fuiste, asesino", "Matón", "Sinvergüenza", etc. En el grupo CACEROLAZO CERRILLOS, tampoco se aguantaron la sed para repasar en el piso al "Pájaro Loco" Almendares, con un reventón social muy grande que los muchachínes aprovecharon para dejarlo listo para la tumba, como en el caso de leyendas tales como "Estoy más contento que maricón con dos potos", "Hasta nunca Almenduro", "Chao y que te dé cáncer", entre otras citas.

12.-  LA PLAZA ARICA: Esta plaza, es más peligrosa que la Tanza Varela haciendo el amor con un orangután..., porque se encuentra inclinada en el sector de Arturo Prat con Ernesto Cea, frente a la escuela Estrella Reina de Chile. No es para nada fácil hacerse un pícnic en esa plaza, porque si lo hacen, de seguro se van de hocico hacia abajo.

13.- LA TOPOGRAFÍA EN LA VILLA DESCO: Cuando circulamos por Divino Maestro desde el Ekono hacia el norte, nos encontramos con una pendiente pronunciada que deja muy arriba a la Villa Desco. Lo mismo sucede en la esquina con Salvador Allende y en la calle Ejército Libertador.

14.- LA CANCHA QUE NUNCA FUÉ: El "Pájaro Loco" Almendares, ha sido el rey de los mitómanos en toda la comuna y, eso la gran mayoría de l@s cerrillan@s no lo aguantan. Dijo que ya estaba listéilor el estadio Benito Juárez, pero la cancholia nunca funcionó, por lo que el terreno nunca fue de él. Nadie pesca tus chivas Alejandrito, Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡¡CHAMULLERO, CHAMULLEEEROOOOO (TAN TARÁN)...!!!".

15.- LÁGRIMAS DE GUARISAPO: La Rosa Urrutia es lo último de tontorrona, agilada y chupasangre..., hasta que llegó la Teletón de los Votos y Matías Del Río descartuchó altiro la caída de "Almenduro". La vieja carbonera y su grupete, llegaron a la Villa México, vieron la tele y se pusieron a llorar porque lo derrocaron en las urnas, mientras el Populum Cerrillanum saltaba más que canguro con hipo del puro jolgorio. ¡Toma!. Ahí se les apareció Iván Bravo, que tras ser consultado si ganó, le contestó a la maracuyá que "Y Ustedes se cayeron por agilados...".

16.- LA PISCINA QUE NUNCA FUE: La Gretel, no tuvo pelos en la lengua para contar la pulenta con relación a todas las copuchas y pelambres que rondaban en Cerrillos. Resulta, que el "Pájaro Loco" Almendares se creyó el hoyo del queque al querer inaugurar una piscina en el parque Lo Errázuriz. Pero la piscina nunca fue hecha ni terminada y, todos los cerrillanos se fueron a tirar piqueros a la de Maipú. Impresentable.

17.- EL ACARREO MULA: El mismo día de las votaciones, los almendaristas taparon la cara de guarisapo de su candidato en los furgones, recorriendo la comuna, sin darse cuenta con el pasar de las horas que 40 mil cerrillanos ni siquiera salieron a meter la papeleta en ese hoyito que está en unas cajas llamadas urnas. Dicho y hecho, los pobres angustiados fueron a acarrear gente cuando la leche ya estaba cocida, vieron que las mesas ya estaban cerradas y terminaron llorando por una derrota que ya se les venía encima. Ahí se les apareció la noche y terminaron llorando a mares por ser tan ineptos, al creerse los más bacanes y terminar como piltrafas humanas. Como decía mi abuela Marina Del Pozo, "Nunca te limpies el poto antes de cagar..."..., y eso les pasó a los almendaristas. Se limpiaron el poto antes de cagar..., y cagaron ellos mismos.

18.- LAS EMBARRADAS DE ALMENDARES: En esta saga, conviene recordar todas las cagadas que se mandó el "Pájaro Loco" Almendares, las cuales fueron publicadas en este blog y provocaron la derrota final de este especímen: Las embarradas más grandotas de "Almenduro" son: El asesinato de dos abogados en el sur, ocurrido en el 2003; las torturas sistemáticas al hermano de uno de los abogados asesinados, ocurridas en la comuna de La Cisterna; la falsificación de instrumentos públicos en el ejercicio de su cargo; la falsificación de las actas del Concejo Municipal; la contratación ilegal de funcionarios sin cumplir con los requisitos que las leyes imponen; negligencia grave en el tema de las aguas servidas en la Villa Santa Adela; desvíos de platas municipales a la campaña de su hijo y mal uso de estas platas en mujeres buenas para el sexo fácil; notable abandono de deberes como funcionario público; desacatos reiterados a los fallos judiciales; incendio intencional de dependencias de la Municipalidad de Cerrillos, más la quema intencional de toda la documentación existente; torturas reiteradas a dirigentes vecinales; concertar mafias organizadas para amedrentar a personas que opinan distinto de él, etc. Todas estas acusaciones, han hecho que Cerrillos se rebele inmediatamente contra el facho de mierda, hasta aniquilarlo en las urnas y echarlo definitivamente.

 C.- PALABRAS AL CIERRE.

  Han sido 58 días de campaña, con propuestas, ideas, sueños, realidades y hechos que han provocado el despertar de la gente de este querido Cerrillos, que quería desahogarse para terminar en un jolgorio que esperaron por mucho tiempo. He conocido a esa gente linda que, me ha contado muchas cosas de la vida misma, para así darle con el látigo a Almendares. He compartido sus inquietudes en cada rincón que he recorrido de Cerrillos. He sabido llegar a sectores olvidados de la comuna. En fin, he conocido una comuna que recordaré por siempre, porque se me abrió otra ventanita en mi vida personal, un piso que comienzo a tener, el comienzo de una etapa política...
  Si bien no logré ser Concejal, terminé siendo un elemento fundamental en el descenlace de esta saga..., que no fue otro que la caída de un ser tan detestable como podrido y, ese no es otro que Alejandro "Pájaro Loco" Almendares, que se dió cuenta de que con mentiras y con otras estupideces, no podía apernarse en el Municipio.
  Fuí una persona fundamental para hacer que la gente castigue a Almendares y a toda la clase política. Fuí influyente escribiendo esta saga y terminando en el resultado que condena al "Pájaro Loco" Almendares a sufrir cuatro años encerradito en su casandra. Fuí frontal, incisivo, veraz, objetivo y con el único compromiso que ha sido, servir e informar de verdad y con la verdad, aquella que está en los hechos.
  He propuesto cambios muy importantes para la comuna en materias de educación, salud, transportes, bienestar social, comunicaciones, seguridad ciudadana, cultura, deporte y recreación, medioambiente, estratificación social y urbanística, etc
  Me queda solo dar las gracias a todo el mundo, a los 139 indivíduos que man marcado la preferencia en estas Municipales, a los demás candidatos, al Partido Humanista, a The Clinic, La Cuarta, Las Últimas Noticias, Disorder TV..., y a todos quienes en las redes sociales, han comentado esta saga que hoy doy por finalizada. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡KÍMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ. ¡KÍMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ...!!".

Foto
Publicar un comentario