miércoles, 10 de octubre de 2012

A CERRILLOS LE FALTA BRILLO, LA SAGA (UNDÉCIMA PARTE).


A.- EL TEMA DEL DÍA: LA SEGURIDAD EN CERRILLOS.

Partimos esta undécima parte con un tema que a las cerrillanas y cerrillanos los tiene que convocar. Me refiero derechamente a la seguridad, un tema que no hay que dejar pasar.
 Como candidato a las Cerricabañas, el tercer eje del Programa tiene mucho que ver con el tema de proteger a los vecinos de esta querida comuna, que sienten que en cualquier momento su vida apacible y hasta provinciana corre peligro. Ciertamente que el tema de la delincuencia no lo podemos dejar pasar por nada del mundo, más aún si en zonas bajas de la comuna proliferan drogos y patos malos que se saltan una pandereta desde los peladeros ubicados en Ríos Mackenna (peladero que parte frente a la Villa Las Palmas y termina en el Fundo Lo Errázuriz) para arremeter sin desparpajo por Las Américas, Félix Margoz, Av. Los Cerrillos, Lo Errázuriz, Los Presidentes, la Villa Desco y Divino Maestro, donde empiezan a sembrar el pánico casi todas las noches.
 Estos mequetrefes que no respetan la tranquilidad de los vecinos de esos sectores, han sido pillados con las manos en la masa en intersecciones tales como Av. Los Cerrillos con Rapa Nui (frente a la casandra de la Gretel), en Lo Errázuriz con Los Cerrillos, en Conde de Orgaz y hasta en Divino Maestro con Galileo, donde asaltaron el supermercado Ekono hace algunos años atrás. El año pasado, frente a la casandra de la Gretel, un grupete de cinco pelafustanes que le hacían a la macoñita y a la caspa del Diablo, fumaron marihuana paraguaya en un paradero del Transantiago por largos 45 minutos, antes de que el oficial Echeñique y sus Power Rangers de Buzeta se aparecieran por esa esquina para pescarlos de un ala y llevárselos amarraditos de los cachalotes a la capacha. Ahí los volados quedaron más chamuscados que pantalón de gásfiter.
El gérmen de todo esto, es que los muchachínes de esta comuna, hace mucho rato que no le ven el ojo a la patata. ¿Por qué?... Porque el "Pájaro Loco" Almendares y cinco de sus Concejalitos, no se han preocupado de entregarles herramientas de inserción social y laboral que satisfagan sus necesidades. Muchos se van a otras comunas, alegando con justa razón que en Cerrillos no hay ninguna oportunidad de pega, sea en industrias, empresas, negocios grandes y chicos..., y si se quedan cesantinis y sin posibilidad de darle al laburo en la Muni, a estos cabros se les para la pluma, se van a las parcelas y se convierten impensadamente en un peligro para la sociedad.
 Como prueba de lo que estoy contando, un peque de cinco añitos fue encontrado muerto tras ser asesinado en el sector de Lo Errázuriz, mientras Almendares, Reeves y Jiménez, se andaban coludiendo con el "Chanturito" Aguirre, la Orfilia Castro y la María Luisa Figueroa para ocultar el deleznable y horroroso asesinato del cabro chico para seguir rayando paredes en toda la comuna y juntarse las monedas para comprar votos entre sí y apernarse en la Municipalidad. Impresentable.
 Como soy un hombre de Derecho, me da asco ver que fachos y concertas que gastan millonadas en rayados de paredes, no se avispen con los vecinos en esa materia. Peor aún, los mequetrefes señalados en el párrafo anterior, se siguen riendo de la gente, haciendo campañas con altoparlantes a todo chancho y dejando a la barra con los tímpanos pa' la corneta. Cerrillos no tiene por qué aguantarlos, por lo que les pido que nunca voten por ellos, que con su negligencia tan grave y tan grosera, ensucian el nombre de esta comuna y a su gente, gente de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio, que ve en mi persona a un candidato serio, comprometido y bravo. Tan bravo, que si yo tuviera tiempo, mandaría preciosos al "Pájaro Loco" Almendares, al "Pepe Tapia" Jiménez, la "Tómate una Chela" Reeves, al "Chanturito" Aguirre, a la Orfilia Castro y a la María Luisa Figueroa, chupeteados por ser cómplices y encubridores del crimen del pequeño Benjamín, con un canazo que va de los tres años y un día hasta la cadena perpetua. Además, otro cabro chico fue atropellado en Departamental con Camino a Melipilla, por lo que es de suma urgencia que ese sector sea regulado. Tomen.
 Es necesario que Cerrillos tenga para la seguridad en todos los barrios, más cámaras de televigilancia, un club de radioaficionados que sea permanente hasta en casos de emergencia, cabinas de seguridad, retenes móviles en las esquinas más conflictivas..., y que Carabineros de pie a la futura 56ª Comisaría de Cerrillos, porque la comuna por sí sola no depende de sí, sino que todavía depende de la 25ª Comisaría de Maipú. 
Y si tocamos el tema de la reinserción social de los jóvenes que viven en la extrema pobreza, hay que cambiar las reglas del juego en la búsqueda de oportunidades para que no vuelvan a delinquir o caer en el elcoholismo y la droga. Queremos más Centros de Rehabilitación para reinsertar verdaderamente a los muchachetes, para que sean reintegrados a la sociedad con talleres, cursos, trabajos en beneficio de la comunidad, etc. Todo esto, con apoyo del SENCE.
 Y para terminar este Lado A, queremos de verdad que se preocupen de los cierres perimetrales ubicados en sectores que Almendares y su séquito han abandonado. Para mantener firmes los cierres perimetrales y no lamentar hechos como el crimen de Benjamín, es muy conveniente que la comunidad toda nos apoye en esta titánica tarea, pues la seguridad en Cerrillos es tarea de todos, desde quienes administran la Municipalidad, hasta los mismos vecinos.

"¡¡TAN TAN...!!!". 

B.- ATAQUE TERRITORIAL:

Está más que claro que en Cerrillos, las cosas no caminan bien como quisiéramos los que creemos en la libertad, la transparencia y en los derechos fundamentales de todo ser humano. Nuestros enemigos políticos siguen tratando de sacar votos como sea, sin saber que la gente ya se cansó de sus cochinadas. Lo he visto en todas las ferias libres, en las calles y pasajes, en las casas y hasta en paraderos del Transantiago..., y he notado que gente de todas las edades, me ha ido contando sus dramas, los mismos que tienen a esta querida comuna empantanada en un mierdero bajomundista que nadie se ha a atrevido a sacar de allí.
 Como candidato a Concejal, me molesta ver que en ferias tales como la Silva Henríquez, la Mirador o la San Martín, exista gente de comportamiento campamentista que se está alineando con el "Pájaro Loco" Almendares para que esta comuna no progrese. ¿Cómo combatir a estos engendros del mal que manchan hasta a su propia comuna...??. No solo parándoles los carros y quitándoles su fuente de trabajo, sino que sacándolos de Cerrillos y relegándolos a donde nadie los conozca. Así, no molestarán más a quien les escribe.
He visto que he causado un efecto en toda la comuna, ese que dice que, como soy muy conocido, los demás candidatos no prenden. Claro, si hasta los almendaristas se quejan de que sus representados no se la pueden con este discípulo directo de Dania Jorquera, que ha vapuleado a punta de propaganda -y sin meter ruidos molestos con altoparlantes en furgones anticuados- atodos los demás que se postulan al mismo cargo. 
 En materia territorial, este Saiyayín de las microlias aprovechó que el "Ponte las Pilas" Aguilera se zurció a los aguirristas en la Villa Suiza, para aplastar a la Orfilia Castro nuevamente en la Villa Las Palmas. Al día siguiente, el "Pájaro Loco" Almendares partió con la patuleca ñurda en la calle Rapa Nui, porque este metrosexual entra más prendido que curagüilla en un topless, dejando al aguirrismo parado en la feria y al almendarismo terrible de asustado, cosa que dió como resultado, una paliza a Juan de Dios "Pepe Tapia" Jiménez en plena calle Salomón Sack, donde dos avispados vecinos que recibieron volantes pulentos de este colocolino, dejaron a dos pendejas del comando del "Pájaro Loco" Almendares con ataque de caspa, mostrandoles los volantes y diciéndoles de frente y clarito: "¡Nosotros tenemos nuestro candidato... ¡¡Tenemos al Hombre-Mapa!!!". Ahí las fascistas se fueron a negro y apretaron cachete por toda la villa.
 Consumada la frisca que este Purkuyenino le aforró al almendarismo tras el "Salomonazo", César "31 Minutos" Lemus agarró algunos votos que, en verdad no son suficientes en relación a los que este colocolino se gana. Acto seguido, este pechito barrió con todo en la Villa Suiza, donde almendaristas y aguirristas se comieron una catastrófica paliza de 12-0 que, les da vergüenza salir a repartir volantes si se topan con este candidato. Mish.
 Este Purkuyenino siguió su ataque territorial, ganando a los aguirristas en la Feria San Martín, lugar en que los almendaristas no dejaron hacer clases a los cabros de la Escuela Estrella Reina de Chile. Sin embargo, este colocolino les ganó por cansancio para luego, apabullar en la feria El Mirador al "Pájaro Loco" Almendares y al "Tómate una Chela Reeves, que trataban por todos lados de conseguir votos..., pero ya era tarde, porque con este discípulo directo de Dania Jorquera símplemente no se la pueden. Y es más, Almendares se llevó la peor humillación de su perra vida: No solo fue vapuleado delante de todo el mundo ante este colocolino, sino que este colocolino le hizo la gran "Marcelo Bielsa" en plena feria y a pleno sol. O sea, dejarlo con la mano estirada y no saludarlo.
 Sí, tras la humillación que este Saiyayín le hizo en la feria El Mirador, Almendares lloró amargamente, Reeves terminó con ataque de caspa, la Gaby Cáceres se lo pasó por encima a la media hora..., y este pechito termina arrasando tanto en esa feria, como en Félix Margoz. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!!".


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio