jueves, 18 de octubre de 2012

A CERRILLOS LE FALTA BRILLO, LA SAGA (DECIMOQUINTA PARTE).


A.- LOS VECINOS, NUESTRA GRAN PRIORIDAD.

La gente que vive en Cerrillos, es gente linda. En mi recorrido por la comuna de las colinas, me he topado con un sin fin de realidades, con mundos opuestos dentro de los 21 kilómetros cuadrados de superficie comunal; unos pocos que viven en las comodidades de casa nuevas cerca del Mall Plaza Oeste..., y la inmensa mayoría, que vive en la precariedad y hasta en el hacinamiento, principalmente en los sectores que colindan con la Av. Salvador Allende, Lo Errázuriz, Las Torres y la Autopista del Sol.
 Ese vasto sector de la comunidad cerrillana, tiene confinado a un gran sector social que, vive y siente el problema de que las necesidades se hacen pocas. Esta plebe mayoritaria, siente que el "Pájaro Loco" Almendares y sus Concejalitos han prometido cosas que la clase humilde ha pedido a gritos, pero que a la hora de los quiubos, o no han sabido cumplirlas, o símplemente, se han dedicado a reirse en sus caras de todas las necesidades de la gente más desposeída. Es por eso que el fuerte de esta campaña, está en la gente que se aburrió de Almendares y sus mentiras, que no quiere ver de nuevo a los mismos que durante 16 años, han flojeado y no han ayudado al verdadero pilar de este pueblo llamado Cerrillos..., y que quieren un cambio radical en el entorno de sus barrios. Obvio que como Concejal, atenderé las más diversas inquietudes de la comunidad, jamás me olvidaré de las personas que viven en la comuna -principalmente de quienes habitan en sectores olvidados de la comuna-, seré un Concejal que estará siempre con la gente y al lado de la gente, seré un Concejal que estará siempre en terreno las 24 horas..., y seré un Concejal que se mantendrá fiel a sus principios en cada sesión del Concejo Comunal, sin venderse ni a la Concertación ni tampoco a la derecha. Ah, y algo muy importante que la Gretel me dijo hace unos tres meses atrás... Pelear siempre en las sesiones del Concejo, ser inflexible con el tema de las plapliplas municipales y, ser un Concejal muy bravo cuando el reyezuelo se mande condoros monumentales dentro del Municipio.
 Ahora, en los temas vecinales, como Concejal propondré la creación de Consejos Barriales, que son sesiones en las cuales los vecinos de los diferentes barrios discuten sobre los diferentes atados que suceden en su unidad territorial, para dar solución inmediata a todas sus quejas. También, propondré que cada vez que se requiera, se forme un Cabildo Abierto para que los temas vecinales, lleguen a manos del Alcalde o del Concejo. Y como en la Muni existe una grosera irregularidad administrativa, en el hecho de que las sesiones del Concejo se hacen entre cuatro paredes, seré muy observador y a la vez, muy estricto en el cumplimiento de la ley, proponiendo que las sesiones sean abiertas a toda la comunidad, a través de un llamado público que se emitirá a través de la prensa escrita. ¿Qué tal?.
 El compromiso con los vecinos, trae aparejado también el tema de las ayudas sociales. Cada Unidad Vecinal sesionará permanentemente sobre los tópicos que cada sección territorial tenga. Y podrán contar con Asistentes Sociales que atenderán todas sus solicitudes.
 La Unidad de Justicia Vecinal, resuelve todos los atados que se armen entre los vecinos, tales como ruidos molestos (en Villa México ya están cansados de la sonajera de Almendares y sus compinches), patos malos que saltan para dejar la zorra (en el sector colindante a la casandra de la Gretel), cuatiqueras causadas por vecinitos que arrojan cuanto desecho tienen (no sucede en la comuna por el momento), macoñeros que se hacen el pino molestando a las personas (paraderos del Transardina ubicados en Av. Los Cerrillos con Rapa Nui), atados por los perros vagos que pululan en su barrio (sectores adyacentes a peladeros y vertederos chantillys, como Lo Errázuriz y Salvador Allende), conflictos civiles y penales entre vecinos, etc.
 Queremos un Municipio para Tod@s. Esto quiere decir, que los vecinos podrán acudir sin atados a las dependencias municipales para hacer todos sus trámites personales, con personal altamente capacitado para todas las áreas y con una atención tal, que tod@s los cerrillan@s se van a sentir como en su casa y van a quedar como reyes. Hablo en ese sentido de lo que Mario Aguilar calificó como la Municipalidad Social, aquella que el "Pájaro Loco" Almendares y sus fachos de mierda no quieren aceptar por conveniencia no solo política, sino económica. Tremendo palo que le doy al cufifo, eh...??.
  Queremos una real participación de los vecinos en las decisiones que se puedan tomar dentro del Municipio. Para eso, propondré que se efectúen cada seis meses Plebiscitos Comunales, donde los vecinos pueden discutir sobre todo lo atingente al quehacer comunal. Propondré que las sesiones del Concejo, sean abiertas a la Comunidad y, no cerradas como sucede hoy en día sin consultar a la gente. Y en caso de que el Alcalde, Concejal, Secretario o Funcionario Municipal sea sorprendido mandando a la zorra a los vecinos a través de actitudes reñidas con la moral, las buenas costumbres o el órden público, propondré que la persona que incurra en dichas faltas administrativas, sea amonestada verbalmente, sea censurada por escrito, le sea descontada la mitad del sueldo que recibe por el ejercicio de su cargo y, en caso de que la infracción sea grave o muy grave, suspensión inmediata de su cargo, o en su defecto, la PLR inmediata sin goce de sueldo y sin derecho a indemnización por años de servicio, conocida también como Ley Patty Navia. En el caso del alcalde, a lo máximo que se le puede aplicar, es la DESTITUCIÓN INMEDIATA DE SU CARGO, previa consulta al Concejo Municipal. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡¿POR QUÉ NO SE VAN..., NO SE VAN DEL PAÍS...??!!".

B.- UNA RADIO PARA CERRILLOS.

  El conglomerado radial evangélico-protestante "Alas de Águila", ha copado toda esta copia felíz del Edén con sus mensajes de fe, cosa que se ha palpado también en Cerrillos, comuna que agrupa todos los credos religiosos habidos y por haber. Lo digo porque en Cerrillos existen católicos, pentecostales, adventistas y mormones.
  Pero el ver que Cerrillos tiene una radiola protestantini que les transmite puras cosiacas que aburren al respetable, da más rabia de la que sus habitantes tienen contra los políticos tradicionales. Y nótese que en materia de radiodifusión comunitaria, la comuna recibe las ondas de la radio Villa Francia (Estación Central) en los sectores de Buzeta, Villa Suiza, Merino Benítez, Villa Las Encinas, Loteo Las Encinas, Villa Las Palmas, Villa Raúl Silva Henríquez, La Arboleda y Villa Las Flores; las de la radiola Primero de Mayo (Pedro Aguirre Cerda) en los sectores Pedro Aguirre Cerda, Buzeta, Municipalidad de Cerrillos, Villa Gasco y el sector residencial Aeropuerto Cerrillos, entre Las Américas y Félix Margoz; las de la radiola San Bernardo (de la misma comuna) en los sectores de Félix Margoz, Los Cerrillos, Salomón Sack, Lo Errázuriz, El Mirador, Santa Adela, Vista Alegre, Las Casas, Portal Oeste, Villa Alegre y Mall Plaza Oeste; las de la radiola Dixie (Lo Barnechea) en los sectores del ex Aeropuerto Los Cerrillos, Camino Lonquén, Mall Plaza Oeste y Santa Adela; de la radiola Santiago Bueras (Maipú) en los sectores de la Silva Henríquez, la Villa El Anhelo, la Villa Manuel Bustos, el Condominio Mi Esperanza, Los Presidentes, Cooperativa Cerrillos, Villa Municipal, Divino Maestro, Población San Martín, Los Tres Miradores, Vargas Salcedo, Las Torres, Villa Fantuzzi, Las Lomas, Raúl Mazzone, Villa México y Zaror; y las ondas de la radiola Palabra (La Cisterna), que pegan muy fuerte en casi toda la comuna.
 Como Concejal, pediré que se haga un convenio para que el Municipio se encargue de los elementos técnicos y humanos para que Cerrillos tenga una radio local, como sucede en comunas tales como Maipú, Renca, Conchalí, El Bosque, Cerro Navia, Quinta Normal, Recoleta, Macul, Peñalolén, La Granja, La Pintana, La Florida, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Lo Barnechea, Quilicura, Huechuraba, Puente Alto y San Bernardo. Este proyecto, contará con todos los materiales que la SUBTEL pide, más la concesión que el Municipio debe presentar. Este proyecto radial, beneficiará a todos los habitantes, teniendo como norte las necesidades de las cerrillanas y cerrillanos, y deberá tener a la vista sus tres objetivos fundamentales: Debe informar sobre todo lo que pasa en la comuna, Debe educar para que las generaciones futuras progresen. Y debe entretener sanamente a todos por igual, desde la guagua recién nacida, hasta el tatita que ya pasa por las últimas.
¿Cómo debiera llamarse dicho proyecto de radiodifusión sonora de mínima cobertura...??. Muy simple... Radio Cerrillos..., y debe asociarse a la ANARCICH, si se aprueba dicha moción o Proyecto al interior del Concejo. Esta iniciativa, no la ha hecho ningún candidato, sea a Alcalde o a Concejal, por ser quizás la más audaz de todas, porque los demás nunca la han pensado por ser un proyecto que nunca lo iban a tomar en cuenta, o porque nunca se le preguntó a la gente si querían tener radio para la comuna.
  Lo digo porque yo estuve dos años como panelista en la radio de la Universidad de Chile y, sé cómo es el ambiente en la radio. Para que el proyecto Radio Cerrillos sea realidad, necesitamos implementos eléctricos, técnicos, sonidistas, radiocontroladores, locutores, micrófono, potencia en kilowatts, onda sonora, tipo de frecuencia (FM), código de la frecuencia y ubicación en el dial, que podría ser desde el 104.5, 105.3, 105.9 o 107.3 en la banda FM. Aparte de todo eso, este Proyecto debe especificar Nombre, Pertenencia, Director Responsable, Director de Prensa, ubicación de sus Estudios y Planta Transmisora y el Visto Bueno de la Subtel, que pertenece al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
  No hay que olvidar jamás, que las empresas, los negocios locales, los servicios que se mueven dentro de la comuna y, por supuesto el público fiel, son el motor fundamental para que la radio se mueva, no solo en lo económico, sino en lo institucional.
  Como ven, el proyecto Radio Cerrillos, es el más ambicioso para la comuna, el único hecho por un candidato a Concejal por la comuna y, el que en los próximos cuatro años, hará cumplir el sueño de las familias cerrillanas. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡¡YO SOLO QUIERO PEGAR EN LA RADIO..., PARA GANAR MI PRIMER MILLÓN... DESDE BUZETA A LOS PRESIDENTES..., DE SANTA ADELA A FÉLIX MARGOOOOOOOOOZ, OH OH OH OH...!!".

C.- FIN AL DIARIO ALMENDARISTA "AHORA SÍ".

  El periódico comunal "Ahora Sí", que tiene sus oficinas en la calle Colo-Colo 1146 con Arturo Prat, trae muchas informaciones institucionales de la comuna. Sin embargo, es un medio afín al "Pájaro Loco" Almendares y su familia, por lo que mis sospechas son extremadamente ciertas.
  Este periódico almendarista, informa de manera parcial a l@s cerrillan@s sobre las más diversas actividades que el Municipio contempla, aparte de entrevistar a vecinos que, en su mayoría, le lamen la carrocería al vejete de Almendares, sin saber que en Cerrillos existe un lado B, ese que nos interesa más que a los que escriben a cambio del voto que, hoy por hoy les es esquivo.
  Tanto aguirristas, aguileristas como nosotros, o pripristas, estamos aburridos de aguantar medios tan fascistas como el "Ahora Sí", o la revista institucional Cerrillos, que miran sólo el lado A del cassette, ese del lucro, las comodidades, la soberbia y los lujos de la familia Almendares, en conjunto con el vejestorio que vota de manera inconsciente y dopada por el susodicho. En cambio, los que pertenecemos al lado B del cassette, queremos cambiar ese estado de cosas que tiene a la plebe a punto de matar a los poderosos.
 Como Concejal, patrocinaré el fin del periódico almendarista "Ahora Sí" y, reemplazarlo por un periódico independiente, que se denominará "Cerrillos Unido", el cual informará de manera veraz, objetiva, pluralista y sin compromisos con ningún sector político, sobre todo lo que pasa en el embiente comunal, con variadas secciones, columnas de opinión y otras yerbas.

En el próximo Capítulo de la saga, hablaremos de temas de interés comunal, tales como la tenencia responsable de animales en los barrios, el tema medioambiental que aqueja a los habitantes de la comuna, los adultos mayores y los discapacitados. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡¡KÍMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBÁ... ¡KÍMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBÁ...!!!".




Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio