sábado, 13 de octubre de 2012

A CERRILLOS LE FALTA BRILLO, LA SAGA (DUODÉCIMA PARTE).


A.- EL TEMA DEL DÍA: EL CASO DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA EN CERRILLOS Y LA ESTAFA EN EL INCENDIO MULA DE PILOTO LAZO 120.

El tema de las aguas contaminadas en Cerrillos, es un tema que no vamos a claudicar en denunciar, no solo el hecho, sino que la negligencia gravísima de Almendares y cinco de sus Concejales, que han callado una situación de insalubridad que tiene a los vecinos de la Villa Santa Adela en pie de guerra desde hace tres años. Sí, desde el año 2009 que en Cerrillos, los temas medioambientales asustan al Municipio, por lo sensible que resultan ser y, porque los parroquianos han sufrido hasta lo indecible
 La empresa sanitaria SMAPA -que depende de la Municipalidad de Maipú-, cubre toda la comuna de Maipú, parte de Estación Central y la comuna de Cerrillos -que nos interesa mucho-. Tiene estanques y plantas de tratamiento de aguas servidas y tiene 5.005.253.668 atados con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, a raíz de que sus estanques y plantas están como la callampa, lo que ciertamente provoca que las aguas tengan un muy mal olor, un muy mal sabor, estén contaminadas con nitrito y otras sustancias nocivas para la salud de las personas que viven allí. En Cerrillos, este tema ha tocado fondo, pues los vecinos de la Villa Santa Adela, de la Villa México, de la Zaror, de la Villa Fantuzzi, de El Mirador de Cerrillos, de Portal Oeste, de la Villa Covigas, de la Raúl Mazzone y de otros sectores, cacharon al dedillo el condoro que se mandaron en la copa ubicada en Américo Vespucio. La copa colapsó y, los parroquianos sintieron vómitos, mareos, dolores a la guatusi intensísimos, ataques zorricuáticos y otros achaques, producto de que se encontraron tomando agua cochina y hasta amarga.
 En la comuna de Cerrillos y desde 1946, habita una de las copas de agua más antiguas. Está en desuso, porque, la norma ha ido variando y van quedando obsoletas por altura, capacidad o seguridad. Esa copa de agua, ubicada en Camino a Melipilla frente a El Mirador, ya no funciona como tal por ser muy viejuja. Las otras que sì funcionan, se ubican en Lucerna con Antonio Escobar Williams -que abastece sectores como Buzeta, Villa Suiza, Bezanilla Salinas, Merino Benitez, Villa Las Encinas, Loteo Las Encinas, Villa Gasco y Villa Las Palmas- y en Lo Errázuriz 565 -que abastece a la Población Cerrillos, Villa Los Cerrillos, Salomón Sack, Cerro Verde, Puerto Damasco, Villa Municipal Lo Errázuriz, Villa Arica, Población San Martín, Padre Vergara, Indura, Covigas, el Sendero, La Pradera y Don Orione-
 Volviendo al tema, los habitantes de esta comuna pararon a la posta altiro, mientras el "Pájaro Loco" Almendares andaba haciéndose el lindo con las viejujas de un Centro de Madres, sin darse cuenta del daño medioambiental que estaba sucediendo. Cinco de los seis concejalitos, tampoco atinaron por la embarrada que estaba pasando en la Santa Adela, donde hasta los malos olores salieron. Ahí les cayó la teja tupido y parejo, no solo a SMAPA, sino que a la Tere Herrera, a la Guacolda Torres, al "Pepe Tapia" Jiménez, al "Tómate una Chela" Reeves y a Aguirre, por ser tan pavos y no informar ni fiscalizar como corresponde. ¿Y Almendares?... Aquí le llega el palo más fuerte, porque cuando sucedió el cagazo de las aguas contaminadas, al perla no se le ocurrió otra cosa que arrancarse de su casa en donde se le conchaban los meados con su mujer que le anda poniendo el gorro con otro hombre y emplumárselas a la Villa Magister (en Maipú). Es más, el chupasangre de Cerrillos, se fue a ALEGAr a la Muni de Maipú para chupetearle al Beto Undurraga sobre la copa de Américo Vespucio que los dejó con cagadera por varios meses..., cosa que Albertito no lo pescó ni en bajada, al cachar que el "Pájaro Loco" ni siquiera atinó a dar explicaciones a los afectados.
 Como no se me olvidan mis estudios leguleyos, Almendares y los otros cinco tontorrones, se podrían ir directo a la capacha por cuasidelito de homicidio en la persona de los habitantes de la Villa Santa Adela, de Jardín Oeste, de Portal Oeste, de la Zaror, de la Villa Fantuzzi y de otros sectores cercanos. Y eso no es todo, Almendares tendrá que pagar una millonaria multa que va en completo beneficio de los afectados, con lo que quedará sin ni uno, sin cargo y sin derecho a bailar el Gamgam Style en los Centros de Madres ni en los Vejestorios. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡ADIOS AL ALMENDARES QUE SE VA. ADIOS, ADIOS. ¡ADIOOOOOOSSSS...!!!".

Las cerrillanas y cerrillanos, no le creen ni lo que reza al "Pájaro Loco" Almendares, cuando se trata del tema del incendio en Piloto Lazo con Transversal. Claro, si el área de Patentes fue la que se quemó enterita la madrugada del 30 de Enero de este año, mientras el amigo íntimo de Roberto Dueñas, alegó como las mamitas en CNN Chile esa funesta madrugada, que él había llegado hace como 20 minutos cuando la cosa ya estaba calcinada. ¡Cuek!.
 A las 07:11 de la madrugada, Carola Fuentes dejó al vejete más nervioso que sismólogo con Parkinsons, mientras su compipa le preguntó por lo que pasó. El "Pájaro Loco" Almendares, ya empezó a carrilearse en el tema, ya que descaseteó que habían funcionariosaurios que le hacían al laburo noctámbulo y que ellos andaban picho caluga (¡Cuek!). Es más, se perdieron papeles importantes en ese sentido, tales como patentes comerciales, documentos de archivo en Dirección de Control, papeleo de subsidios a la casandra, etc. Sobre el mismo, la barra pop de Cerrilloslandia quedó con el poto negro y pidiendo explicaciones al cufifo de Alejandrito, el cual no podía sacarse el tufo que tenía en la tarasca tras desquitarse de su mujer que le andaba poniendo el gorreli con otro maipucino más galancete y apuesto que él. ¡¡Míiiiirenlo...!!!.
 De que la Sra. Müller le haya puesto los cuernos al "Pájaro Loco" Almendares, dejando que el susodicho se luciera agarrándose a una colombiana de esas que hacen patria en Félix Margoz para lucirse en lo oscurito, es el comentario generalizado de la plebe cerrillana que, no escatimó esfuerzos en cachar al dedillo que el tema del cortocircuito que originó el incendio del Galpón Oriente de Piloto Lazo, era simplemente un TONGO de Almendares, pues el susodicho dijo que los documentos importantes que se perdieron en medio de las llamas, se recuperarían sí o sí..., pero los hechos demuestran que NUNCA SE RECUPERARON DICHOS DOCUMENTOS QUE LA GENTE DE CERRILLOS NECESITA CON EXTREMA URGENCIA. En resumidas cuentas, Almendares nuevamionado con la FUERZA MAYORente incurrió en falsedad engañando a todo el país, aparte de que la mayor responsabilidad recae directamente en él. Nótese.
 Según el Artículo 44 del Código Civil, el "Pájaro Loco" Almendares incurre en CULPA LATA o GRAVE -que en materias civiles equivale al DOLO-, porque nunca previno que la documentación importante para los cerrillanos, se iba a perder irremediablemente en el mentado incendio del mes de Enero. Él no puede invocar el Artículo 45 del mismo Código, relacionado con la FUERZA MAYOR o CASO FORTUITO, debido a que la responsabilidad recae directamente en él y no en sus funcionarios, por lo que el tema del cortocircuito es FALSO. Como Concejal, pediré inmediatamente una Auditoría Interna, donde Almendares sea interrogado a raíz de este y el anterior tema, determinar sanciones administrativas, pasar los antecedentes a la Contraloría General de la República y al Tribunal Electoral Metropolitano para pedir -si los hechos son extremadamente graves-, la DESTITUCIÓN INMEDIATA DE ALEJANDRO ALMENDARES -si es que sale reelecto-, PASAR LOS ANTECEDENTES A LA JUSTICIA CIVIL Y A LA ORDINARIA y, como lo determina la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, CONVOCAR A SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL PARA PROVEER DENTRO DEL MISMO EL CARGO VACANTE DEL ALCALDE QUE SEA DESTITUÍDO, MEDIANTE VOTACIÓN. Tras esa votación, se llama al candidato a Concejal que se perdió en la quemada para que entre a asumir como Concejalito de pleno derecho. He dicho... ¡¡CASO CERRADO!!.

B.- LAS PALIZAS TERRITORIALES:

Tras la humillación que este colocolino le hizo al "Pájaro Loco" Almendares y a su compipa de traguitos Guillermo "Tómate una Chela" Reeves en la feria El Mirador, a través de la táctica bielsístico-caszelística de no saludarlo y dejarlo con las manuelas estiradas delante de sus asopadas adherentes -entre las que se encontraba una funcionaria municipal de muy mal vivir llamada Rosa Elena Urrutia Zapata-, este Purkuyenino siguió arrasando en sectores tales como Villa Suiza, Félix Margoz, Villa Municipal Lo Errázuriz y Villa Gasco. En la feria Los Presidentes, la táctica colocolina de "picar desde atrás" dió sus frutos, porque mientras la Rosa Urrutia seguía molestando con la bulla en el furgón wachiturro a los feriantes, este discípulo directo de Dania Jorquera entró arrasando desde Rosa Ester Rodríguez, para ganarle por cansancio al "Negro" Apablaza en primer término, vapulear al almendarismo con una viveza monumental que dejó a la Rosa Urrutia y a sus angustiadas amiguis llorando porque este Saiyayín se les paró rapidito para torearlas y jubilarlas de un viaje..., y tras la pasada del PRO-Concerta del Marco Rau, aguantarse el tremendo guascazo grado seis, que hasta nuestros enemigos políticos tuvieron que apretar cacheturri. Nuestro buen amigo Jaime, ni se asustó con el sacudón que hizo saltar de sus casandras a toda la barra pop, que desde el terremoto y "marepoto" del 27F del 2010 que anda con el alma en un hilo por si otra vez se vuelve a mover el piso con otro tiritón de aquellos, ese que la Gretel le tiene cuco. Esa onda.
 La Waleskita Roa, también entra al selecto grupete de los candidatos en terreno, ese que forman el "Ponte las Pilas" Aguilera, Aguirre, Almendares, Campusano, la Ingebord Rock, Marco Rau, el "Audax Italiano" Valencia, la Orfilia, Saavedra, González, María Luisa Figueroa, el "Paila Marina" Azócar, la Gaby Cáceres, este Purkuyenino, la Ankiza, Iván Bravo, Jiménez, Reeves, la Virginia y el "31 Minutos" Lemus. De hecho, pidió que este Purkuyenino entrara a ayudarla y el plan resultó, porque tras los palomazos en Félix Margoz y en Villa Las Palmas, llegó el gran palomazo en el restaurante "El Gallo Claudio", ubicado en Av. Los Cerrillos con Caupolicán, donde el almendarismo dentro de su furgón wachiturro cahó a este colocolino con la Waleskita en el acto y terminaron arrancando con un julepe que aún no se lo sacan. Harto asopados que son.
 En Buzeta, la Ingebord Rock entró con una barra que se las mandó; los aguirristas se toparon entre sí; la María Luisa Figueroa se disputó la batalla de los jingles con Fernando "El Profesor Locovich" González en la Plaza Buzeta; y este colocolino se disputó el quien vive con el facho del "Pepe Tapia" Jiménez, donde ambos contendores íbamos combo a combo en la feria, hasta que el almendarista guateó en los últimos tramos de la carrera y terminó bailando con la federica ante este Purkuyenino, que nuevamente tiene de caseros a sus rivales.
  Si la noche sabatina fue para este pechito que atacó la Merino Benítez sin oposición de sus rivales, la feria de la Villa México tuvo a los maipucinos más despiertos que los cerrillanos. Sin embargo, este Saiyayín se llevó los aplausos de sus opositores, principalmente del "Chanturito" Aguirre, que le sopló a la paila que se está mandando la mejor campaña en la comuna. Con ese tremendo reconocimiento, no tuve más que decir que el cariño de la gente vale mucho más que los votos posibles. Me dí cuenta en ese momento, que las posibilidades de ganar la Concejalía, son muy altas, pues he visto que la gente modesta, los feriantes, los comerciantes, los ejecutivos, los ñurdos y hasta los de derecha, se dan cuenta de que el fuerte mío se encuentra en la masa y que si el resto de los candidaturris se está dando cuenta que han perdido mucho terreno, es porque el cerrillano se está dando cuenta que no es gil y ya no quieren más con los políticos. Mi apoyo va por Andrés Aguilera, pero veo que en Concejales, si bien cachan que la cosa va parejita entre concertas y fachos, se ve que mi nombre corre con mucha ventaja.
  El "Toalla Nova" Ortíz sacó tremendo jingle al más puro estilo de Rubén Blades y, de paso, le pasó la factura a Almendares que, perdió con la velocidad de este colocolino que lo hizo bailar con la más fea en la feria y, después se comió una boleta en la batalla de los jingles molestos ante el candidato del "Pri-Pri" al sillón edilicio. Claudio "Caliente con Gasco" Saavedra también se aprovechó de los condoros de la derecha para despachar en guerra de cotorras al "31 Minutos" Lemus en la Zona Colocolina (Los Tilos con 5 de Abril). Y la Gaby Cáceres entró tímida al ruedo para ser ayudada por este pechito y, terminar metiéndose en el Cotorródromo, donde el almendarismo nuevamente se fue de frisca ante este colocolino, que hace rato los¡q tiene pa' la paipa. ¿Quééé taaaaalll...??.
  Y para terminar, la Villa Desco también se empapeló en guerra de propagandas, donde este colocolino se zurció al "Tómate una Chela" Reeves para mandarlo a comer cazuela de barro y frisquearlo como en toda la campaña. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

  "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".
Publicar un comentario