viernes, 16 de noviembre de 2012

A CERRILLOS LE FALTA BRILLO, EL INTERREGNO (1).


 Hemos sido partícipes de la caída del "Pájaro Loco" Almendares..., y ahora escudriñamos otras chimuchinas antes de que el "Chanturito" Aguirre tome el fierro caliente. En Estación Central, un cerrillano me confesó que el susodicho nunca vivió en Cerrillos, mucho menos en Maipú..., sino que en Ñuñoa, por lo que era lógico que Almendares ya no tenía nada que hacer.
  Fuera de los resultados, destaco que 40.586 cerrillanos no votaron, de los cuales varios de ellos se aburrieron altiro de los políticos tradicionales. La Gaby Cáceres, descartuchó el lunes 12, que los almendaristas se confiaron mucho y perdieron solitos cuando se dieron cuenta que ya estaban yéndose de perdices al llegar a los locales de votación.
  En Maipú, otra pléyade de cerrillanos en el paradero 9 de la Plaza Maipú, no escondió su alegría por el guatazo del asesino de Almendares, que después de eso, no tuvo otra que tirar la toalla, al cachar al dedillo que en RN ya no lo querían por ser un antro de la maldad. Y eso lo sabían en Maipú.
  Sí, Alejandro Isidoro "Pájaro Loco" Almendares Calderón, un pobre asesor financiero pinochetista, no tuvo más remedio que cerrar la puerta por fuera, no sin antes sapear a los medios de comunicación y a las redes sociales por su costalazo, sin darse cuenta que EL GRAN VITOKO, CACEROLAZO CERRILLOS y los medios informativos que han destapado la olla sin censura, nunca se amilanaron y dijeron todas las verdades que al facho de mierda le han dolido. Obviamente que la respuesta fue tapizarlo por cobarde, mientras este colocolino dejó como prieta al menor de los almendaritos, Frank, que quiso defenderse como gato de espalda pero no le resultó..., porque se fue humillado -al igual que su papurri- por este discípulo directo de Dania Jorquera que ya lo barrió en RadioEme de Maipú.
  Aparte de Almendares en Cerrillos (su bestia negra fue El Gran Vitoko), cayeron otros apernados y chupavergas de derecha como Myrtha Dubost en Iquique (su bestia negra fue el resucitado "Choro" Soria), Jaime Amar en San Felipe (salió tercero y su equipo se fue para la B), Marcelo Teuber en Huechuraba (Carlitos Cuadrado lo vapuleó), Rubén Malvoa en Conchalí (El Zalo Reyes lo dejó con una lágrima en la garganta y Sottolicchio lo mandó cortado), Sol Letelier y Gonzalo Cornejo en Recoleta (se pusieron a pelear los dos y los dos cagaron ante el comunistóide Daniel Jadue), Antonio Garrido en Independencia (por amenazar a la Carola Urrejola con el cuco, Gonzalo Durán lo noqueó al primer round), Cristián Labbé en Providencia (los pingüinos lo echaron), Pablo Zalaquett en Santiago (el "balconazo" lo mandó a la mierda), Cata Del Real y Lucho Montt en La Reina (el mismo caso de Recoleta), Hugo Rey en Curicó (se atragantó con torta), Eduardo Borgoño en Los Ángeles (se fue cortina), Emilio Armstrong en Concepción (lo terremotearon), Ramón Bahamonde en Puerto Varas (le corrieron ventosa), Federico "Freddy" Krügger en Ancud (tendrá que volver al comercio de pejerreyes), Iván Haro en Castro (ni con curanto se salvó) y Omar Muñoz en Coyhaique (un pescador lo botó al mar)
 Miremos el futuro. Piensen que Cerrillos necesita muchas cosas que puedan cambiar el aspecto que ha estancado brutalmente su entorno y a sus habitantes. Piensen que Cerrillos necesita mucho de la interacción de sus vecinos con las autoridades que asuman el próximo 6 de Diciembre Matador, los destinos de esta comarca de 21 kms. cuadrados de superficie. Piensen que Cerrillos necesita de los jóvenes para que la comuna pueda surgir, como lo han hecho tanto en las movilizaciones socialesw el 2011 (Cacerolazo Cerrillos), como durante la pasada campaña municipal, siendo parte importante en la caída de Almendares. Piensen que Cerrillos necesita de medios de difusión independientes de la tutela municipal, que puedan informar veraz y objetivamente de todo el tejemaneje comunal (periódicos independientes, redes sociales, radio comunitaria -como lo propuse yo en mi campaña a Concejal- y, hasta un canal de tevé local, como sucede con el canal Parinacota TV de Quilicura por ejemplo. Piensen que la gente de Cerrillos no puede esperar más, porque en 20 años no se ha hecho nada.
  Tomando estas perspectivas futuras, necesitamos que Aguirre y el nuevo Concejo, resuelvan temas tan trascendentes para la comuna. He aquí mi propuesta para que las autoridades que asuman sus cargos a partir de Diciembre, las tomen en cuenta:
  1. Cerrillos necesita un nuevo Edificio Consistorial para la Municipalidad.
  2. Cerrillos necesita más ambulancias para sus Consultorios y, más Consultorios para la comuna.
  3. Cerrillos necesita más Cultura (Caravanas Culturales en todos los barrios, exposiciones, seratas musicales, etc.)
  4. Cerrillos necesita más Deporte y Recreación, incentivando la práctica del deporte y la actividad física desde temprana edad.
  5. Cerrillos necesita más y mejores servicios para sus habitantes.
  6. Cerrillos necesita más y mejor apoyo para el comercio, las Juntas de Vecinos, los Centros de Madres, la tercera edad y los discapacitados.
  7. Cerrillos necesita más transparencia en su gestión. Esto parte por una Auditoría Interna que aclare las pérdidas que la Administración anterior haya arrojado en las arcas municipales, los desvíos de fondos, las responsabilidades civiles y penales y sus posteriores sanciones.
  8. Cerrillos necesita de más infraestructura en establecimientos Educacionales, a través de la construcción de nuevos Liceos Municipales de Excelencia. Por esto, Cerrillos no puede quedarse atrás en el compromiso de tener una educación pública de calidad, una educación que se reafirme como un DERECHO y, no como un bien de consumo como lo pretende la derecha.
  9. Cerrillos necesita de una política medioambiental clara, a través de un Departamento Municipal del Medio Ambiente (DEMMA) que tenga mayor eficacia y control en esta materia. Las plazas, parques y áreas verdes de la comuna, no pueden seguir abandonadas, por lo que el Municipio debe ser garante de su mantención y conservación.
  10. Cerrillos necesita de mayor conectividad, ya que el Transantiago no es suficiente para vastos sectores de la comuna. Tanto yo como Valentino Valencia en la campaña (aunque seamos de distinta tendencia), hemos sido muy conscientes del abandono que Cerrillos sufre por la escasísima locomoción que circula por zonas residenciales muy conocidas. Por eso que este eje debe ser muy importante.
  Estos 10 ejes temáticos que yo he propuesto para las autoridades que asumirán los destinos de nuestro querido Cerrillos, son la base fundamental para que dentro de los próximos cuatro años, podamos ver si en ese período se producen los cambios que l@s cerrillan@s han anhelado desde hace mucho tiempo. Olvídense ya del "Pájaro Loco" Almendares, ya que su vida política está sepultada..., y empecemos a mirar hacia el mañana, un mañana que se avecina muy luego. De todos depende el desarrollo de Cerrillos.
  • Etiquetas: , ,

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio