domingo, 7 de octubre de 2012

A CERRILLOS LE FALTA BRILLO, LA SAGA (DÉCIMA PARTE).


 El "Pájaro Loco" Almendares, tras su doble basureo del viernes, empezó a reconocer altiro que lo de este Purkuyenino no es pura suerte, sino que es una realidad indesmentible. Sí, el mismísimo "Pájaro Loco" Almendares, ha tenido que entrar a reconocer que sus candidatos a las Cerricabañas van caminito a ser vapuleados en las urnas, producto de que este Hombre-Mapa se lleva el reconocimiento absolutamente mayoritario del pueblo cerrillano. Uno va a Buzeta y el apoyo hacia este colocolino es muy fuerte. Uno va a la Villa Suiza, a la Merino Benítez o a Las Encinas y, ve que este discípulo directo de Dania Jorquera aplasta a sus contrincantes y al mismísimo Almendares. Uno va a la Villa Gasco, a la Villa Las Palmas, al Barrio Residencial Cerrillos, a Salomón Sack o a la Puerto Damasco y, se encuentran con este colocolino triturando a todos los demás. Uno va a la Silva Henríquez, a La Arboleda, a Los Presidentes o a la Villa Las Flores y, la cosa es aún más arrolladora para este Héroe Nacional de Pío Nono. Uno va a la Desco, a Las Torres, a El Mirador o a la Raúl Mazzone y, la gran mayoría se inclina por este metrosexual, no sin antes declararle la guerra a Almendares. Uno va a la Villa Municipal Lo Errázuriz, a la San Martín o a la Arica y, la cosa se va estrechando, siempre con preferencia a este candidato. Y así suma y sigue en la Indura, Don Orione, Villa Fantuzzi, Los Tres Miradores, Las Lomas, Zaror, Villa México, Santa Adela, Vista Alegre, Portal Oeste y Villa Alegre, entre otros sectores.
 Muerto, pero muerto de miedo, Almendares siente que si no levanta cabeza, lo más probable es que tire la toalla y se vaya p'a la casandra rapidito, no sin antes cachar al dedillo que este Mapamán gane la Concejalía y por aplastante mayoría, dando como resultado, que sus Concejales se vayan a la mierda por el puro binominal.
 En la página vota2012.cl, sobre un total de 857 votos on line, el "Toalla Nova" Ortíz obtiene 12 preferencias, con el 1,4%. El "Ponte las Pilas" Aguilera, obtiene 35 preferencias, con el 4,08%. El "Chanturito" Aguirre obtiene 407 votos en línea, con el 47,49% de las preferencias. Y el "Pájaro Loco" Almendares, obtiene 404 votos on line, con el 47,14% de las preferencias. Desde mi punto de vista jurídico, dicha página es muy subjetiva y no tiene ninguna relación con la realidad electoral, debido a que no influye totalmente en el resultado final.
 Volviendo a la contienda, el "Ponte las Pilas" Aguilera con la Waleskita Roa, se zurcieron a los almendaristas vapuleándolos con dos palomas y varios volantes, marcando un categórico 5-0. En tanto que en la Villa México, vemos que los aguirristas se tomaron el palacete almendarista para corretearlos por todita la feria, con palizas de Claudio "Caliente con Gasco" Saavedra sobre María Virginia Bustos por 8-1, María Luisa Figueroa toreó al "Pepe Tapia" Jiménez por 6-1, Valentino "Audax Italiano" Valencia basureó al "Tómate una Chela" Reeves por 9-1, Ingebord Rock se fue en tablas empatando a uno con el "Despistado" Martínez... Y como plato de fondo, lo que toda la fanaticada esperaba: Este Purkuyenino nuevamente manda a la zorra al "Pájaro Loco" Almendares.
 Sí, el almendarismo nuevamente cayó ante un vendaval llamado Mapamán..., y Almendares que se come una nueva paliza, que terminó siendo una MASACRE BRUTAL que nunca más se la va a sacar. A punta de volantes y propuestas, este metrosexual nuevamente se gana la feria completa y se ganaba así a la barra, superando a sus rivales en velocidad, los cuales hasta se rindieron rapidito en una nublada jornada dominical. ¿Y qué pasó con Almendares?... Lo dejaron más solo que cobrador de peaje en la feria, quedó a merced de este discípulo directo de Dania Jorquera que, hizo un ultra barrido que lo mareó sin misericordia, anotándose dos, tres, cinco, siete, nueve y hasta once porotos contra uno. Sus adherentes lo avivaron ante un desastre ya consumado, nadie de la barra lo pescó y este colocolino le terminó aforrando un catastrófico 16-3 que, no solo borró del mapa al "Pájaro Loco" Almendares, sino que les clavó una fuerte estocada a sus pretensiones de seguir con los atados en la Muni. 
 Mi pensamiento en ese momento era que Cerrillos ya no los aguantaba más, que el Concejo estaba muy agotado y que ni siquiera se atrevían a fiscalizar como lo manda la ley. Para eso, mi propuesta es clara:

  1. Un Concejo que sea mucho más activo que el que tuvimos durante el último tiempo.
  2. Un Concejo que sepa resolver clara y oportunamente los problemas que afronta la Comunidad y que ayude a solucionarlos de una manera más eficaz y transparente, aquí y ahora.
  3. Un Concejo que sepa FISCALIZAR con eficacia y rapidez con estricto apego al derecho, todos los actos del Alcalde y sus funcionariosaurios. 
  4. Un Concejo que FISCALICE eficazmente y con estricto apego al derecho, todas las platas municipales de forma clara y transparente. 
  5. Un Concejo que sepa SANCIONAR el incumplimiento de las obligaciones contraídas durante las campañas y, aplicar las reglas generales del derecho administrativo y constitucional. 
  6. Un Concejo que sepa ACUSAR las faltas de probidad del edil, aparte de otras arbitrariedades e ilegalidades cometidas por el edil en el ejercicio de sus funciones. El notable abandono de deberes del alcalde, podría acarrear hasta en la destitución de su cargo, por el solo ministerio de la ley.
  7. Un Concejo donde sus miembros se preocupen tambien de quienes están en una situación social mermada, de quienes los han elegido para ocupar el cargo y estar en terreno cuando se requiera.
Es por todo esto y más, que en Cerrillos queremos un Concejo que sea transparente, activo, preocupado ciento por ciento de las necesidades de las cerrillanas y cerrillanos que, quieren un cambio rápido y quieren progresar. Cerrillos se da cuenta de que sus autoridades no son del gusto de los cerrillanos, que quieren aires nuevos para la comuna. Por eso, la alternativa que te tengo para que Cerrillos no sea más una comarca del aburrimiento, es la G-28 para Concejales y, para Alcalde prefiere Andrés Aguilera, que está en el C-2. Tú me conoces muy bien.

Te lo voy a repetir. No votes por la derecha, ni menos por la Concertación..., porque a ambos bandos les gusta robar y hasta sacarse cresta y media entre ellos.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio