domingo, 18 de noviembre de 2007

OPERACIÓN AGÁRRATE LA HERRADURA.

El primer fin de semana de Octubre Purkuyén, nos trae como plato principal un Cuadrangular de Futbolito que se realizará en la ciudad de Coquimbo, puerto ubicado a 463 kilómetros de Ciudad Gótica. Pero todo comenzó con el achaplinamiento del "Mono" Acuña, que prometió pasarle las 10 lucrecias a este pechito para el viaje, pero al perla se le olvidó. Igual pascual se pusieron en la base rogelia.
Ya en el AGORA Chile, los preparativos comenzaron para el viaje de los peloteros, con lo que desistieron de participar la Jana Méndez, Gina Rojas, Jorge Cuevas, Eric "Chiquiturri" Díaz, Elías "Tongua" Panichine, Samuel "Gangoso" Parraguirre y Alex Witheley. Así y todo, entraron a la pelea Miguel "Guatibasich" Ulloa, Gonzalo "Pestaña Brava" Martínez, Nancy "Pitufina" Cabrera, Víctor Cabrera, Marcelo "Picoroco" Martínez, Mauricio "Quilicura" Muñoz, Juan "Ronaldinho" Núñez, Claudio "Pata Guacha" Salazar, Luis "Lagarto" Valenzuela, Cristian "Chimbote" Valenzuela y este Purkuyenino, que no alcanzó a pagar el pasaje, pero sacó remanente económico arriba del bus Palmira Elqui Bus Palacios, que se dirigía desde el Terminal San Borja para salir por calles San Borja, Arica, Bernal del Mercado, Av. Ecuador, Av. General Velásquez hacia el nudo con la Panamericana Norte y enfilar por esta última para pasar por Quilicura -la comuna de la Patty Navia-, Colina, Lampa -la comuna del negro Valderrama-, Batuco, Cuesta El Manzano, Cerro Blanco, Tiltil, Cuesta La Trampilla, Rungue, Montenegro, El Tabón, Las Blancas, Cuesta Las Chilcas, Llaillay, Las Vegas, Túnel La Calavera y Ocoa, donde se produce el vigésimo Puesto Bajo del "Guatibasich" Ulloa. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".
Futsal Chilevisiondeportes


El trayecto siguió por El Romeral, Puente Aconcagua, Hijuelas, Calera, Artificio, Nogales, El Cobre, El Melón, Cuesta El Melón, Túnel El Melón, Catapilco, La Ligua, Quinquimo, Pullally, Longotoma, Guaquén, Pichicuy, La Ballena, Los Molles, Peaje Pichidangui, Quilimarí, Palo Colorado, Totoralillo y Los Vilos, sonde agarraron la durma el "Pata Guacha" Salazar, "Pestaña Brava" Martínez, "Roncabrera" y "Chimbote" Valenzuela. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".
Futsal Chilevisiondeportes


Siguen las aventuras y encontronazos con Morfeo Navia de este grupete de cegatinis y bellavistas arriba del bus color rojo tomate en plena carretera, ya que el trayecto continuaba por Chigualoco, Huentelauquén, Canela, Angostura de Gálvez, Puerto Oscuro, El Totoral, El Palmar, Amolanas, Hornillos, El Maqui, El Teniente, La Cebada, Talinay, Peñablanca, Alcones, Socos, acceso a Ovalle, Salala, Fray Jorge, Cerrillos de Tamaya, Quebrada Seca y Pachingo, donde cayeron este pechito (sumo 39), Juan Núñez (sumó dos), "Picoroco" Martínez (sumó cinco), "Lagarto" Valenzuela (sumó cinco) y la "Pitufina". Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".
Futsal Chilevisiondeportes


Ya con Núñez y este Saiyayín de San Bernardo absolutamente despiertos, el tramo siguió por el peaje de Tongoy, para pasar por Tongoy, Tambillo, Guanaqueros, Las Tacas, Lagunillas, El Totoralillo, La Herradura, Guayacán y la entrada a Coquimbo por Domeyko, Av. Videla, Parque O'Higgins y el Terminal Rodoviario de la calle Varela, lugar donde apareció un aturdido Carlos Reveco, que más tarde nos llevó a un Internado más flaite que procesión de caníbales, ya que no abrieron nunca las instalaciones. Otro desprevenido que entra a ser subido a la balanza, es un viejujo llamado Carlos Castillo ("Norman Bates"), que se puso nenenenervioso por las paradas de carro del "Guatibasich" Ulloa, que vió todos los atados que tenían: No había agua, no había calefont, los baños inmundos y hasta con cacuca, no habían camas hechas -mejor dicho, no tenían sábanas, almohadas ni frazadas- y lo único que salvaba entre tanta cuática -varios patos malos se robaron las cañerías-, fue la cocina. Da vergüenza la situacion, eh...
Este verdadero reality de cegatinis y bellavistas en el puerto pirata, dejó de manifiesto que Reveco -en adelante Carlitos Revuelto- se hacía el huevoldo con la delegación metropolitana, siendo maraqueado tupido y parejo por Ulloa, Gonzalo Martínez y este metrosexual. El enano caporal del club "Los Imbatibles", recibió monumentales paradas de sopaipa cuando lo pillaron sentado en la camelia haciéndose el gil, para ser pillado por este pechito mandandose flor de Puesto Bajo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".
Futsal Chilevisiondeportes


Un rato para dormir y otro para partir a desayunar en la casurri de la tía de "Carlitos Revuelto", que llegó llorando por los maraqueos del "Guatibasich" Ulloa y porque andaba con la guata para la historia, con un pasaje directo sin escalas vía charter al guáter. El grupete coquimbano se repartió a los primeros cinco, dejando a los otros para el segundo turno, que les costaba despertarse del tuto en el Internado-Estudio más horrible de Chilito lindo. En eso, aparece la Marcelita Arancibia (¡Momento!... "Almirante" tiene pariente lejano en Coquimbo... ¿Aló...?) con su pololo en plena calle Miraflores con Santa Elena, sube al segundo piso y comienza la tole-tole con Ulloa y con Guillermo "Poncio Pilato" Mercado, que se lava las manuelas por los condoros dentro del internado, constituyendo una negligencia grave (Art. 44 del Código Civil). La Marcelita quedó hecha pebre, la Yasna quedó tuerta, "Norman Bates" que se pone nenenenervioso de nuevo y los atados que no terminaban, hasta que el caporal del Programa se enyegüece con el guaripola del internado.
Despues de almorzar en un restaurante de la calle Henríquez con Aldunate, llegó la hora de zurcirse a los tramposos papayeros en la cementosa de la Teletón. La escuadra del Programa Chile Visión Deporte saltó a la cancha con el "Pata Guacha" en el arco, "Picoroco" Martínez y "Roncabrera" en la defensa, "Quilicura" Muñoz en el diome, y Juan Núñez arriba, dejando de banqueros al "Guatibasich" Ulloa, "Lagarto" Valenzuela, "Chimbote" Valenzuela y a este Purkuyenino.
La mocha partió malena para los metropolitanos, ya que un remate de Carmona descolocó al asopado del "Pata Guacha" Salazar para abrir la cuenta al minuto 6. Pero aparece el oportunismo de Juan Núñez para aprovechar un desborde del "Picoroco" Martínez por la derecha y clavar el empate transitorio a los 11 minutos. Los reclamos de Ulloa, entraron a desesperar al equipo, a raíz de que entre los papayeros no había un cegatini y había un jugador que se hacía el enfermo y veía normal. Se fueron al descanso cayendo por dos a uno, gracias a un gol de Lucho Véliz, que capitalizó un condoro de "Roncabrera" en la marca.
Con "Chimbote" Valenzuela en la cementosa coquimbana (entró por "Quilicura" Muñoz), el panorama cambió parcialmente, no así en el resultado, porque llovían los goles hasta que los tramposos iban ganando por 5 a 4 y un pelotazo furibundo que deja con las pailas adoloridas al "Pata Guacha". El "Guatibasich" no quería entrar, todos querían que entrara el "Pestaña Brava" Martínez al arco, pero se puso la indumentaria el "Lagarto" Valenzuela, que recibió la sexta pepa serenense, mientras Juan Núñez estrechaba el marcador, dando una luz de esperanza a los amarillentos. El pitazo final fue el corolario de una mocha terriblemente apretada, con un 6-5 que hirió el orgullo de los Ulloaboys, los cuales se reunieron en el camarín norte para una reunión en que el chilote quería puro tirar la toalla. Pero los jugadores opinaron lo contrario, y querían lavar las heridas sufridas ante una patraña de tramposos y un grupo de desatinados que no esperaban ver que los pillaron sin hacer nada cuando tenían que prepararse..., hasta que el "Pestaña Brava" Martínez los mandó a todos a la cancha.
Ante "Los Imbatibles", y sin "Roncabrera" que se fue de rogelia ante los papayeros, los metropolitanos saltaron a la cancha con "Lagarto" Valenzuela" en el arco, "Picoroco" Martínez y "Quilicura" Muñoz en la defensa, "Chimbote" Valenzuela en el diome y Juan Núñez arriba, dejando a Ulloa y a este metrosexual en la banca.
Otra vez partimos mal, ya que Gustavo Godoy abrió la cuenta para los piratas, tras una falla defensiva de los de Chago City en el minuto 3. Ya a los 6 minutos, sale "Quilicura" Muñoz para dar paso a este discípulo directo de Dania Jorquera, que no comienza de la mejor forma su presentación en cancha -cometió manopla de entradita-, pero que comenzó luego a afirmarse, a pesar del segundo gol de los locales en el minuto 10. Pero aparece este pechito alineandose con Juan Núñez para provocar zozobras en la zaga rival y propiciar el descuento a los 16 minutos, obra del escurridizo atacante, que se repite el plato a los 19 minutos para empatar la mocha a dos pepas.
El segundo tiempo tuvo a los Ulloaboys más aplomados, con una defensa centrada en lo que este Saiyayín de San Bernardo hacía para cortar los ataques rojos. Fue así que este pechito les cerraba todos los circuitos a los piratas, no los dejaba rematar ni siquiera por los costados, se cerraba en los córners, hacía rebotar la pelota en los rivales para conceder laterales a favor, se aventuraba en ofensiva, hacía pressing por la banda ñurda y pudo haberse mandado un golazo desde área grande. Así y todo, los goles de Valenzuela, Juan Núñez (3) y Martínez, hechos en los minutos 26, 31, 33 y 35, estiraban a seis los goles metropolitanos..., y todo porque este colocolino coordinaba los ataques desde atrás, hasta que lo cambiaron en el minuto 36 bajo aplausos de la gallada. A pesar del gol postrero de los coquimbanos en los 38 minutelis, el tenístico 7-3 del PROGRAMA CHILE VISIÓN DEPORTE es un fiel reflejo de que se enfrentaron a un equipo que sólo tenía el nombre como fachada. O sea, no salvaba a nadie, compadrurris.
Si se fijan, la organización fue hedionda de maluenda, nos tiraron 8 frazadas, nos mandaron a cenar al Barrio Inglés, no habían restaurantes con pantalla para ver la mocha de la Roja con los cholitos, el menú era harto caroca, y un grupete de mujeres buenas para la falopa que "asaltaron" a varios cegatinis y bellavistas que se andaban haciendo los lindos, cosa que terminó con el choreo del celu del "Lagarto" Valenzuela en plena calle. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡TE LO METO EN NOVIEMBRE... ¡¡TE LO SACO EN ABRIL...!!!".

En el Día del Puesto Bajo -se cumplieron 5 años del primer pestañazo de la Patty Navia, que marcaron para siempre la historia social chilena-, seguían los atados por el agua helada, la fritanga que parecía arrocera, la hora de cierre del claustro y los reyes de la pestaña. Más tarde, un paseo en catamarán hacia la Isla de los Lobos, donde el marinero se hacía el chistólogo en medio de la marea. Luego, a comer en la caleta, a buscar los cachibaches al internado, y a la cena de Clausura, donde Juan Núñez fue el Pichichi del campeonato, donde los tramposos papayeros fueron los campeones, y donde "Carlitos Revuelto" siguió con sus nervios frente al micrófono. Ah, y para rematar la jornada en Piratalandia, este metrosexual se fue de bailoteo por partida doble, destacando el tremendo merengue a todo chancho que se pegó con la negra Patricia (¡Momento..., Patricia tenía que llamarse y ya llevo 115...¿Aló...??!!), y dejando al descubierto que la jarana de este pechito no era otra cosa que sacarse los atados con los piratas.
Finalmente, contaré los Puestos Bajos de Miguel Ulloa, Gonzalo Martínez, Marcelo Martínez y "Pata Guacha" Salazar. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".
Futsal Chilevisiondeportes

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio