domingo, 18 de noviembre de 2007

CHILE NO ELIGE I.

Este Saiyayín de San Bernardo votó en el mentado "Chile Elige", lo llamaron a la casurri, llamó a TVN y partió a probar suerte, para sacar la cara por la FECH y por la Chile, cosa que la tele no se atreve nunca a hacer. Chaquetear al Ruperto era la consigna, mientras otros mandaban los balazos al voleo.
Todo lo pregonado al principio, se fue violentamente a la zorra, cuando la flacuchenta Karen Doggenweiler (8 Puestos Bajos) dió el vamos al cocido dirigido por el Lalo Domínguez. Entonces comenzaron las injusticias televisivas causadas por un público tán pánfilo, que votaba cuernofónicamente sin saber todo el historial televisivo que nace desde hace 49 años; se les olvidó que "La Madrastra" era la telecebolla con más éxito en la tevé criolla, y votaron por "Los Pincheira", dando a entender que el público votante era el más ignorante de todos y que su aprendizaje no les da ni para estudiar en la Casa de Bello.
Cuando este colocolino se metió al estudio de cholguán del ala norte de Bellavista 0990, por lo menos se acordaron de que yo estudié Derecho en la Chile. Nótese que se les olvidó a los pelotas nominar a Mandolino y pusieron al Ruperto, personaje que recibió el certero maraqueo de este discípulo directo de Dania Jorquera en pantalla, para darle el triunfo a "La Cuatro Dientes", que es patrimonio de los archirrivales -Canal 13-. Por lo menos hubo algo de justicia con este pechito en las tribunas, ante un panel de próceres que se defendía como gato de espanlas frente a una mesa que parecía platillo volador. Este genio en Declaraciones amorosas (pregúntale a la Patty), cachó que las luces no calentaban para nada, que no se escuchaba ni pío la voz quebrada de la iñora del Marco Enríquez-Ominami, que los panelistas que veían perder a sus defendidos se iban por las cañerías hacia abajo, y que todo lo que explotaba era puro papel Alusa Foil con papel Crepé.
Otra semana más, y las injusticias regresan al set de cholguán pintado. Porque en las categorías de Mejor Actor, Mejor Actríz y Mejores Programas, los pánfilos votaron para que ganaran los cocidos del canal estatal, cosa que así ocurrió y la gente -que no es tan tarada como la que votó sin haberse estudiado la historia de la tele- simplemente se aburrió y cambió de canal. De hecho, el "Chile Elige" bajó su rating, cayó muy federico y su propuesta se fue a las pailas, tal como pasó hace un año con el "Rojo Vip".
Cabe preguntarse sobre qué pasó con Martín Vargas, con Ana González, con "Martes 13", con "Julio comienza en julio", o con la chorrillana, ¿Ah, ah, ah...??. Se podrían hacer programas paralelos con los que sí son verdaderos candidatos y que no sea transmitido ni por TVN, ni por el 13. Menos mal que Domínguez tuvo pudor y se contuvo de poner "Rojo, la película".
Dentro de la curia, Jaime Coloma es el rey de la argumentación, mientras los otros se van a pique hacia la roca Tarpeya para terminar cayendo de hoci al precipicio. Si se lo propusiera, convencería a los demás para que beatifiquen a Hittler.
Lo de la flaca, símplemente es una lata, ya que la mina es cero aporte. Todo es predecible, rancio, desabrido, forzado el debate, prolifera la tole-tole, como cuando aparece una nota en que el "Sapo" Lívingstone le pasaba tirando flores al "Toro" González, cual Escalona pidiendo votar por Longueira.
En la emisión final de la pomada más rancia de la pantalla chica, podrían nominar a los diez programas más maluendas de la historia de la tele. La lista de los nominados a ser los peores de Chilito lindo son: "Tocando las estrellas", "Sin mochila", "El show de Willy Sabor", "ADN", "Juntémonos en el Pub Licity", "La Isla Vip", "Aló, Huevo", "El show de Video Match", "Contigo en Verano" y -por supuesto- "Chile Elige". Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio