sábado, 17 de noviembre de 2007

MAYERCITO, A UN ALBO NO SE LE PICA LA PELOTA.


  Esta historia, está grabada en el corazón de los hinchas del Popular, en pleno invierno de 2006. Una electrizante final del Apertura de ese año, la mas soñada por todos, una definición de aquellas entre albos y chunchos, que llegaron como los mejores. Mientras Colo Colo daba espectáculo en cada partido, los chunchos entraron a la quiebra que por culpa del Doctor Orozco los dejó "patricios", con una Ciudad Azul sin terminar, con el burro Luis Miguel a punto de caerse muerto y con una chorrera de despidos.
  A los 69 minutillos, el Eterno Campeón se iba de perdices ante los chunchos en el Nacional, con pepa de Luis Pedro "Lupe" Figueroa en el arco sur, frente a 62 nil pericos que no querían perderse la Finalísima del Apertura. Con ese gol, las cosas estaban igualadas a dos, ya que el Colo ganó en la ida por 2 a 1, gracias a las pepucias del Mati Fernández, la última de ellas (la de tiro libre en los descuentos) provocó los atados del negrete Alcázar con el "Matador" terminada la mocha.
  A partir del minuto 70 del cotelé, todo era un hervidero monumental en Ñuñoa. Eran minutos de infarto, el Albo tenía "muertos" en la pastosa al Mati, al "Mago" Valdivia y al "Chupete" Suazo ante la defensa azul, mientras que en la otra trinchera, los chunchos machacaban en el rancho del Súper Claudio, haciendo tiritar a los garreros.
  Si bien en los chunchelis, el juego pasaba por el cafetero Mayer Candelo, en los indígenas la cosiaca pasó por la banca, donde el "Bichi" Borghi sacó al "Gaviota" Ormeño para meter a la pelea al "Cabeza de Tele" Aceval, por si acaso llegara la tanda de los penales. Casi en el tantán, la "Matadora" Salas cabecea sólo, los zagueros blancos la veían adentro, pero la Diosa Fortuna hizo que el cabezazo del "Shileno" se fuera por arriba del pórtico..., hasta que "Nelson Mauri" Selman se llevó el pito a la jeta, sentenciando el fin de una mocha terriblemente infartante, pues al Colo lo salvó la campana. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...


 "¡VAMOS A JUGAR AL TETO, ES MUY FÁCIL, TE LO PROMETO...!!".



  Lo que vino luego, era de cuco para los dos equipos en la pastosa de la Avenida Grecia, el saquero elige el arco norte, la "Garra Blanca" que le da la fuerza al "Súper Claudio", mientras el "Mago" no quiso patear por julepe a que Pinto se lo ataje, o lo pierda; en la pantalla sur, "Los de Abajo" que se aprestan para lo que creían que iba a ser una fiestoca. Y llega la hora del espanto en el coloso de Ñuñoa.

Primer penal: El Mati se ve los carachos con Pinto, el saquero que da la órden, el colocolino que corre, remata seco y fuerte, y comienza la fiesta alba. Uno a cero para Colo Colo.



Segundo penal: Salas frente al "Súper Claudio", el azul que lo bate, se burla de los garreros, "Nelson Mauri" que lo llama y le dice "Calleuque el loro. Usted no manda aquí, el que manda soy yo, chuncho de moledera...". Uno a uno.



Tercer penal: El "Chupete" que fusila a Pinto, la bola adentro, el Eterno va arriba por dos a uno sobre los chunchos.



Cuarto penal: El "Macoñero" Droguett entra nervioso sin mirar la pelota, remata con el diario de la semana pasada, el "Sùper Claudio" que se lo ataja sin atados, los blancos ríen y los azules se lamentan.



Quinto penal: El turno es para Lucho Mena, el cual se para y tira un puntete colocado, pero Pinto se lo ataja. Los chunchos respiran todavía.



Sexto penal: Mayercito frente al "Súper Claudio", los nervios se apoderan del respetable, colocolinos y chunchos con el cucharón a dos manoplas, el saquero toca el pito que lo tiene en la tarasca, corre el cafetero, pica la redonda, se la levanta a Bravo para engañarlo con ese "lujo de señorita", pero el "Súper Claudio" estira la manopla ñurda cuando estaba jugado hacia su izquierda, desvía el titirito del volante, la bola choca con el palo y queda en la raya. Eso le costará el título al Chuncho, Mayercito que se quiere enterrar, Bravo que lo maraquea por canchero, y el Colo que va por la gloria. Los chunchos no la podían creer, comenzaban a cortarse las venas por ese condoro de Mayercito, y se preparaban para vivir la más monumental de sus pesadillas: Que el Colo se ponga la Corona de Campeón, y que se la muestre en su propia cara.





Séptimo penal: El Gonza Fierro le tira el penal al medio, y Pinto que va a su derecha, sin ver que el colocolino la emboca. Los albos van camino a la gloria, ganando la lotería de penales por tres a uno.



Octavo penal: El "Lupe" Figueroa que bate al "Súper Claudio", estrechando la cuenta. De nada le sirve al chuchuflay, porque el cielo no es tan azul como lo pintan.



Último penal: El "Cabeza de Tele" será el encargado del drama y el goce. Los colocolinos que presienten la gloria, los chunchos que andan nenenenenenerviosos, el "Mago" que se encomienda a un rosario celeste que se lo pasó su pierna suave, el árbitro que hace sonar el pito, el oriundo de Colina que corre hacia la pelota, patea colocado a la izquierda del guardapalos chuncho que se tira al otro palo..., y el estallido es completamente albo. 

¡¡¡COLO COLO, CAMPEÓN DEL APERTURA 2006!!!, ¡¡COLO COLO GANA Y ES FELÍZ...!!, ¡¡COLO COLO ES EL ETERNO CAMPEÓN...!!!.













  En todo Chile, la fiesta era total, el pueblo colocolino en masa, saboreando el dulce sabor de la estrella número 24. Los "Bichiboys" dieron espectáculo en este Campeonato, tuvieron al "Chupete" como el Pichichi del Torneo con diecinueve dianas, fueron los más contundentes con 71 pepinos en 34 mochas..., y de paso, tuvieron al mejor arquero de Chilito lindo.
   Mientras se desataba el carnaval albo con la vuelta olímpica y los astros albos se abrazaban con Claudio Bravo, en la trinchera chuncha el "Macoñero" Droguett se ponía a llorar en la pastosa, el "Chilenita" Fuentes con el "Indolatino" Huerta que van a buscarlo, el Rorro Jara que sale hecho un quique, Waldo Ponce que se arrastra como las ratas en la pastosa para quedar como el Zalo Reyes, el "Lupe" Figueroa que va a estirarse en el área chica y, el "Superman" Vargas que queda con una caracha de nueve metros y medio sin poder creer cómo el Colo les pintó la cara en la final. 
  Los albos todavía siguen gozando con esta nueva estrella, mientras que sus archirrivales lloran a mares por la quiebra, los peloteros que se van..., y por el condoro de Mayercito en una instancia tan decisiva, como la definición a penales en una Súper Final que será recordada por mucho tiempo, como la más infartante y emotiva, brindada por dos clubes que tienen las mayores hinchadas de esta Copia Felíz del Edén. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡¡Y YA LO VEEEEEN Y YA LO VEEEEEEEN... ¡EL QUE NO SALTAAA..., SE VA A LA BBBBBBBB...!!!".


  

Y para terminar, el "Indolatino" Huerta le dijo a Mayercito en su propia cara que se va cascando de la "U" por hacerse el lindo en la final y perder el PENAL ante Colo Colo, haciéndole al "Súper Claudio" ese "lujito de señorita" que el arquero colocolino se lo atajó magistralmente. Así se acaba la historia para Mayer Candelo -Mayercito-, que finalmente murió con la suya, su hinchada que comienza a burlarse, los garreros aún más, y el "Indolatino" que le aforra una monumental P.L.R. en su propia cara..., por sobrado y canchero. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS...¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS, QUE SE MUERAN...!!".


       

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio