domingo, 18 de noviembre de 2007

LA MARMICOC HIRVIENDO EN LA FECH.

En el año del Centenario Fech, la masa estudiantil hija de Bello se prepara para vivir la jornada electoral más caliente de los últimos tiempos. Aquí no hay pausas para nadie, la agenda se vuelve hiper apretada, los candidatos sobandose las manoplas y los Centros de Estudiantes se preparan en todas las Unidades Académicas.
Durante la historia de esta Federación, han pasado personajes que le han dado vida a ésta y a la realidad chilensis. Se sacaban la cresta en las urnas los gusanitos, los rabanitos, los socios listos, los derechistas y otros grupos menores, hasta que los milicos les pararon la sopáipa por aire, mar y tierra.
Entre 1980 y 1984, los candidatos se fueron designando por vía de los Centros de Alumnos y las autoridades de la época, dando pié a una Federación de facto llamada FECECH, entidad enmarcada en una Universidad de Chile absolutamente intervenida. La FECECH dejó de existir a partir de ese año, cuando se rearticuló nuestra querida FECH con el rabanito Gonzalo Rovira, para pasar a las elecciones en que los gusanitos guaripoleaban hasta el retorno a la Democracia. A partir de 1990, vemos el avance de los SOCIOS LISTOS, los cuales llegaron hasta que la FECH tuvo dos años sin bailar la danza canchy-canchy.
Con Rodrigo Roco, los rabanitos empezaron a dominar la situacion en las urnas hasta comienzos de este siglo. Y nótese que apareció un nuevo movimiento llamado Izquierda Amplia, que destronaba a los comunachos en reñidas luchas en las urnas, todo lo cual ha gatillado en los ascensos del Guatón Melo y del Nico Grau.
Ahora, comienza la jornada más caliente de los últimos cien años, donde ya están listocos para sacarse los trapitos al sol los Nicoboys, quienes se organizaron apurados el domingo 8 del presente mes en el depa del "Patagón" Boric para rematar primero en la base rogelia -con el enyegüecimiento de la Mona Díaz- y seguir en la FAU. A estos conchalepas-conchalepas se les aparecen los hazbunitos, seres de dudosa reputación que se creen los más bacanes de la Chile. También aparecen los socios listos, que quieren recuperar la Federación a toda costa, so pretexto de babosear con los más mamones. Para rematar, los gusanitos entran a la pelea, los cuales se están alineando con la derecha para querer sobarse las manuelas con los empresarios más antichilenos que pululan en este terruño.
Ahora, agarre el remolque, porque las votaciones para la Directiva y para los Consejeros Fech por Facultad, están que arden.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio