domingo, 18 de noviembre de 2007

EL PUESTO BAJO EN LA BIBLIOTECA

Nacido en una crónica hecha vía Internet en el año 2000, el Puesto Bajo posee la característica base de que es el mero hecho por el cual, a una persona le da sueño, bosteza o se queda dormida, haciendo que otro indivíduo se ponga de punto fijo frente a un aparato, para luego hablar como bajo, o cantar como bajo.
Así nace este Puesto Bajo que el día 8 de Octubre Purkuyén tuvo su punto monumental en la Biblioteca Central de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, principalmente en Referencia Electrónica.
En ese momento, se encuentran metidos en esa área un estudiante que quiere que le entreguen datos sobre Derecho Internacional Público..., y Patricia Navia atendiendo en el mesón, hasta que yo entré a escena.
Luego de haber atendido al leguleyo desesperado y no haber encontrado la tésis que pedía, la Patty Naviarecibió la Tarjeta TUCH, nos fuimos de saludo en saludo, hasta que yo esperé un instante y la Patty Navia exclamó fuerte...

¡¡AAAHHH..., TEEENGO SSSSUEEEEÑOOOO...!!!.

Y este Monumentalito que se asusta con ese pestañazo de la bibliotecaria, se pone de punto fijo al lado de un computador, habla como bajo y responde:

¡¡POR SUERTE ESTOY VIVITO Y COLEANDO...!!.

Y así se marca este Puesto Bajo que volvió más monumental que nunca..., y que luego de la pestaña de la Patty Navia, siguió con el termo que se le congelaba en el baño de los funcionarios a Gustavo Mellado, siguió con los problemas de presión de Ester Pérez, y finalizó con el coche con la guagua que se le han achacado a Orlando "Pascualito" Opazo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio