sábado, 17 de noviembre de 2007

ELI, NO HAY CASO.

El matrimonio De Caso Sáiz engendró una criatura hace 53 años atrás, bautizándola como Eliana Elízabeth, la cual comenzará a partir de ese momento a pasar muchas situaciones dramáticas que influirán en su perra vida.
Todao vino con la muerte de su papurri, para continuar con un tipejo llamado Reinaldo Navas, un chupamedias de dudosa reputación que se fué al chancho con ella, se la llevó a Colombia, y a causa de un condomático muy brígido, dió a luz a la Krishna y a la Yuyuníz. El constante maltrato del Reinaldito, hizo que la Eli no aguantara más, estando en Colombia y sin ni uno pa' venirse. Juntó plaplipla vendiendo choclelis y se vino nomás de vuelta a este terruño de donde no puede virarse jamás, y vivir con su mamurri y sus dos hijas. El Reinaldo quería puro volver para maraquearla, pero llegó la nulidad de las nupcias.
A Paraguay se viró la Eli, la engatusó Luchito Lavín, pero él no fue ni chicha ni limonada para ella. De vuelta en Chile, apareció en su vida Raúl Alcáide, hombrecito del cual le dió un chiquiturri que le salió chuncho -siendo que la Eli es colocolina- y que le pusieron Raulito. Ahí, la carrera de la Eli partió en una Aseguradora, donde se la pudo con sus jefachos, hasta que el Canal 4 -La Red- la llamò para hacer un programa de Servicio, cosa que en la tele era una utopía.
En 1991, el programa se llamaba "Aló, Eli" y comenzó a dar un tremendo salto en la pantalla chica, acaparándo portadas faranduleras. La grúa se la llevó al año siguiente a Megavisión, el programa cumplió con las expectativas, trituró a las telecebollas garotas del 13 y a las telecebollas cuates y chéveres de TVN, y se mantuvo guaripoleando la tarde durante nueve años seguidos. En medio del éxito, se vino el drama para la vitacurana, la cual llorò en cámara ante sus panelistas y televidentes...:

"¡Mañana me voy a operar..., y quiero que vayan a rezar por mí mañana a las doce... ¡Los quiero mucho...!!".

La tiróides de la Eli, se la estaba tragando un cáncer que la tenía con doble Polea en el Registro Monumental de los Puestos Bajos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡TIRA POLEA, POLEA, POLEA, POLEA, POLEA CON PUESTO BAJO. TIRA POLEA, POLEA CON REGISTRO MONUMENTAL...!!".


El melodrama de la Eli continuó con operaciones y tratamientos en Yanquilandia en el año 2000, el cambio de casa televisiva y el ocaso en su carrera y su vida sentimental. Pisó el palito con Alfredo Escobar y su matrimonio duró menos que suspiro limeño. Se comió vivo a Carlitros Durán, éste aprovechó la liquidación de temporada con la vitacurana, pero el karma que tiene a la Eli con una tracalada de achaques y Puestos Bajos en la tevé, influyeron en que sus programas en TVN se fueran de perdices ante Andrea Molina y su equipo. Su jefe, Hugo Soto Orellana, recibió una monumental PLR de parte de la achacada animadora, la cual recibió de vuelta el sobre azul, ese que acabó definitivamente con la carrera televisiva de Eli De Caso.
Ahora se dedica al corretaje de seguros en La Chilena Consolidada, y a su programa radial junto a la Patty Sirebrenick en una céntrica emisora. Se echa de menos en la tele a Eliana Elízabeth De Caso Sáiz (Eli De Caso), pero ella prefiere estar más tranquilita, luego de pasar las de Quico y Caco por cincuenta y tres años de vida.
Tantas enfermedades, un cáncer tiroidal, varias operaciones, problemas familiares y conyugales, un suicida que se quería tirar de la azotea de un edificio para terminar salvando el tremendo tete..., todo terrible.
Eli, no hay caso..., Chile te dió la espalda cuando tu organismo te mandaba derechito a la posta y al quirófano. Ojalá que la Eli no sea pillada nunca por el fantasma de la Patty Navia, aunque ya agarró 18 Puestos Bajos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".
Publicar un comentario