domingo, 18 de noviembre de 2007

EL CUMPLEAÑOS GUACHUPÍSTICO DEL GRAN VITOKO.

En la base rogelia, el negro Valderrama (9 Puestos Bajos) le craneó a este Saiyayín de San Bernardo que el aniversario de la banda Guachupé era el apio verde de este pechito, que no lo creía ni en los cuentos. La movida fue hecha por Róbinson "Mono" Acuña (2 Puestos Bajos) la misma noche en que este colocolino descharcheteó delante de todos a Mauricio "Prestobarba" Torrealba (1 Puesto Bajo) por los condoros del Congreso Internacional de Estudiantes.
Después de la movida del maipucino -que escaneó mi carné-, la cosiaca siguió el 27 de Septiembre Monumental con este pechito en el Liceo Purkuyén, donde aparece Jacqueline "Michelle Bachelet" Martínez (7 Puestos Bajos) con tremendo Guaguamático Calificado, Dania "Correcaminos" Jorquera (84 Puestos Bajos) que aparece pasada a anestesia del sacamuelas, y la Patty Vergara que se agarra flor de Puesto Bajo con Polea, tras endieciocharse tupido y parejo, pues celebró su cumpleaños número 48 bien patrióticamente, llegando a sumar 88 Puestos Bajos en todita la tabla. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".













Después de mi periplo en el Purkuyén, paso por el barrio donde antes vivía, el sector de Av. Santa Rosa 8420, lugar donde una vez rematé luego de un Puesto Bajo de la Patty Navia en la mole de Pío Nono y que sueño con rematarla tras el pestañazo 365 de la funcionaria, hecho que demorará unos dos meses. Pero tuve un reencuentro con la gente que conocí desde cabro chico, especialmente con Beatríz Labarca y Luis "Rigo" Hernández en el almacén. De ahí, a tomar la microlia hacia Pío Nono, paso por la confitería del Max (3 Puestos Bajos) y remato en la Maestra Vida para que la jarana empiece ya. Adentro estaban Valderrama, Giggio Alveal (7 Puestos Bajos), Jaime "Negro" Tapia, Nelson "Guachupé" Alveal (15 Puestos Bajos), Tomás "Chupete de Fierro" Maldonado (3 Puestos Bajos), Cristian "Piny" Zamora y Heraldo Muñoz (2 Puestos Bajos).

Pasan las horas, y aparecen en la salsoteca el Nico Grau (9 Puestos Bajos), Pelayo "Zambo Camote" García, Pacita Casorzo (1 Puesto Bajo), Aitzíber Iragui, Iratxe Ursúa (6 Puestos Bajos), Mona Díaz, Luxo Ardilla (4 Puestos Bajos), "Murci", Carloncho, Francisco "Lechón" Arellano (1 Puesto Bajo), Rodrigo "Guatón" Garay (17 Puestos Bajos), Borda, Leire -que se pegó un cabezazo que la dejó mirando estrellitas-, Patty con su "peor es ná" (¡Monento... Otra más, aló??!!) y otros que hicieron llenar la sala.
Ya la garganta de este metrosexual no daba más, pero eso no le importaba a nadie de los que estaban presentes esa noche, mientras la luna nueva -o Purkuyén- bajaba al cerro de San Cristóbal. Entonces la jarana partió con el "Negro" Tapia abriendo el tarro y presentando a este pechito, que entra con el micrófono, los agradecimientos y el famoso "CÓMO PICA LA MACHACA", que ya es un hito entre la masa, ese tema de Giolito y su Combo que se entona cuando la Patty Navia (347 Puestos Bajos), Patty Vergara, Dania Jorquera y otros especímenes, se mandan tremendos pestañazos y Orreagazos en todas partes donde este colocolino los pilla por sorpresa. Y después de esa salida de libreto, aparece la pachanga de los GUACHUPÉ, donde nadie paraba de bailar, desde el "Meo pique" (Santiago no duerme, Josefina, Euforia y Rostros) hasta temas como "Gitano", "Detente ahí", "El vals", "Como cambia la gente", "El Nono", "El viaje", "Ramito de violetas" y las dos versiones del "Nos lleva", que pasaron del cántico del Apio Verde -hasta en euzkera me lo cantaron- para terminar en la frenética sacada de polera frente a las féminas. Nota aparte para la histeria de la Mona Díaz por querer agarrar al Tomás y a varios de la banda, mientras que el "Negro" Tapia no hacía otra cosa que agarrarla de un ala para sacarla de la tarima, después de agarrar pa' la palanca al baterista. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡Y FIESTA Y FIESTA..., QUE SIGA LA FIESTA... ¡VAMO' A DARLE FIESTA A ESTA GENTE, HASTA QUE AMANEZCA...!!".



Después del cuasi topless de este colocolino en el proscenio de la Maestra Vida, llegaron los regalos más suculentos que este Purkuyenino nunca había recibido. La bolsa estaba llena de poleras, camisas, chocolates, monos y demases, con este pechito que no le cabía nada. ¡Qué manera de celebrar...!!.
Y para cerrar, este pechito partió a dormir a la Casa Blanca de los Alveal, mientras la Keka Silva ya andaba durmiendo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".


Mono y Heraldo, al fondo Lucho Ardilla

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio