miércoles, 1 de marzo de 2017

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (493ª PARTE): EL VALLE ALEGRE DE LOS AMIGOS POR LA VIDA (1).


  Con “Por fin el verano” de Carlos Alegría, empezamos a sacar todos los guarifaifeos en esta Trinchera Monumental de la Operación Santa Patricia. Y todo se queda en el grupete “Amigos por la Vida”, donde el Pancho Olivares con la escultural Xime Azócar, organizaron para el 11 de Febrero Festivalero, el primer paseo grupal al sector Valle Alegre de Quintero, principalmente al camping “Sol del Valle”, donde van a pasar un sinfín de aventuras y desventuras que nadie se las querrá perder.
  Sí, porque ese mismo día, este colocolino se despegó de la cama para meterse al compu y despertar a las ricas y despampanantes Hermanitas Azócar. Tras eso, el viaje de este metrosexual parte desde la Plaza O’Higgins hasta la Intermodal La Cisterna, luego se va en Metro desde La Cisterna hasta Los Héroes y de ahí hasta Pajaritos, donde se agarra un bus Romaní hasta Valparaíso y en el sector de la UCV, una micro 605 hasta Concón, la cual sale desde Av. Brasil hasta el Nudo Barón y, desde allí por Av. España, Álvarez, Plaza Sucre, Plaza Vergara, Libertad, 18 Norte, Av. Jorge Montt, Santa Luisa, Av. Edmundo Eluchans y la Av. Concón-Reñaca desde las dunas hasta la Botillería del Alto (Av. Concón-Reñaca con El Cafeto). De ahí, entrando por El Cafeto hasta la intersección de Los Alerces con Las Encinas para rematar en la casandra del morenazo, un telefonazo y, recién se despega de su cama Carmen Leiva. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

“ ¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHÁ.…!!”.

 La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, piscina y exterior

La imagen puede contener: 3 personas

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado, lentes de sol, césped, niños, exterior y naturaleza

  Ya con el desayunito de este colocolino con la Concejala de Concón, aparecen las despampanantes Hermanitas Azócar, que luego dan paso a los arribos de la Blanquita Guerra, de la Angeliquita Ñúñez, del Ricky Orellana, del Ramón “Josefino” Espinoza, de Miguel “Guata Amarilla” Pérez, del Carlos Rivas, del Thiago Romero y, de los jefazos de la página, el Pancho Olivares con la Ale Ravest, que regresó tostada de sus vacaciones y con el pelo claro para variar. Esa onda. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡¡QUÉ BIEN. POR FÍN EL VERANO LLEGÓ, PARA IR A NADAR (TARARÁN TARARÁN TARARÁN TAN TAN)…!!”.  

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas sentadas, césped, niños, tabla, exterior y naturaleza

  Cuando el cucú marcaba las doce del mediodía, tanto el “Josefino” como Don Juan Olivares, empezaban el trayecto desde la Población Vista al Mar de Concón hasta el sector de Colmo tomando la calle Encinas para salir a Los Alerces, Av. Concón-Reñaca, Manantiales, Calle 7, Av. Maroto, Rotonda Concón, Camino a Quillota y la Ruta F-190 hasta pasado el Puente Colmo, lugar donde había un minimarket donde los panchistas bajaron a comprarse toda la merca para llevarla al camping. Pero la segunda parte del viaje, es más adrenalínico que lasmicros del TransConce y mucho mejores que Fantasilandia…, porque empezaba el trayecto a todo chancho por las 26 curvas de la Ruta F-190 hasta el Camino La Parroquia, otras cinco curvas hacia las torres de alta tensión y, la llegada al Camping Sol del Valle, lugar donde se armaron las carpas, los quinchos, las mesas…, y se les desarma como cinco veces la carpa con visera de las Hermanitas Azócar, la cual ya tenía atados con los fierritos y la ligustrina. En la parrilla estaban el Pancho Olivares con el “Guata Amarilla” y el “Josefino”, a este pechito lo mandaron a traer leña para el asado, las féminas haciendo el armado y preparando el manyete…, hasta que se aparecieron en su toco granate y con el GPS como el orto, la Nélida Garrido, la Myri Figueroa, la Minerva Jara, el Claudio “Minervo” Vigoroux y su compadre Danilo, que completaron el lote de 17 torombolos que ya le hacían al manyete, a la conversa, a la tomatera, a la canturreada y hasta los chapuzones que vendrán. Ah…, y agregue que a la Angeliquita Ñúñez se le cruzó una avispa y terminó con julepe, mientras que este metrosexual por primera vez en su perra vida se zampa un melón con vino. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 "¡¿FUISTE AL BAILE?, SI FUÍ... ¿BAILASTE?, BAILÉ... ¿COMISTE?, COMÍ… ¿CHUPASTE?, CHUPÉ…!!”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, tabla, exterior e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, exterior y comida

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, lentes de sol y exterior

  Ya con ocho carpas instaladas junto a la ligustrina, el ambiente para los chapuzones ya estaba listo…, porque los primeros que entraron, ya se fijaron que la parte mas honda de la piscina, partía desde los 1,60 metros. Partieron entonces Carmen Leiva, Claudio “Minervo” Vigoroux, Ricky Orellana, Carlos Rivas y este colocolino. Más tarde se lanzarían al agua Myri Figueroa, Mona Azócar, Nélida Garrido, Angeliquita Ñúñez, Xime Azócar, Pancho Olivares, el Danilo, Ramón “Josefino” Espinoza y Miguel “Guata Amarilla” Pérez, quedando tres sin ser vistos chapoteando, como la Ale Ravest, Minerva Jara y el Thiago Romero. Ahí más de alguno no sabía nadar (me incluyo), pero chapotear no estaba demás. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡CUCÚ, CUCÚ, CANTABA LA RANA, CUCÚ, CUCÚ, DEBAJO DEL AGUA…!!”.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, piscina, natación y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, piscina, natación, niños y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, lentes de sol, piscina y exterior

  Tras el festín de clavados por medio kilo, bombitas simples y guatazos olímpicos, la pastosa tenía ya un festival de Puestos Bajos, donde cayeron rapidito Mona Azócar, Xime Azócar, Myri Figueroa, Nélida Garrido, Carmen Leiva, Angeliquita Ñúñez, Ale Ravest, Pancho Olivares y Carlos Rivas. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

“ ¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHÁ.…!!”.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas sentadas, césped, niños, tabla, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 3 personas

  En ese momento, varios machotes aprovecharon el instante para sobarles el lomo a las féminas y, más aún, comenzaban los besuqueos y mordidas en la carrocería de la Mona Azócar, que quedó excitada de que se la comieran así. Los más califas de la tarde sabatina fueron el “Josefino” Espinoza, el Ricky Orellana, el Danilo, el “Minervo” Vigoroux, el Thiago Romero y este metrosexual. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

“ ¡QUIERO UNA VEZ…, OTRA VEZ… ¡VARIAS MÁAAAAAAASSS.…!!”.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas sentadas, niños, césped, árbol, tabla, calzado, planta, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 3 personas

"Obvio yo voy jajjajaj"

  Tras eso, la Minerva Jara con el Claudio Vigoroux, anduvieron haciéndose los lindorfos entre la piscina y la zona de camping, lo que terminó con el viejo chico arrancándose de la rancagüina que se lo quería comer vivo, pero con la mala pata de que se le fueron a la mierda sus dos bóxers fluorescentes entre las ramas. Por eso quedó bautizado como “Minervo”. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

“ ¡JUGUEMOS EN EL BOSQUE, POR MIENTRAS QUE EL LOBO NO ESTÁ. ¡¿LOBO ESTÁS.…?!!”.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, tabla, exterior e interior

  La jornada nocturna de los “Amigos por la Vida”, nos trae un sinfín de aventuras y desventuras de los muchachines en Quintero, mientras hacían funcionar la parrilla. Y todo parte cuando el equipo de música con el compu y los cargadores para celulíticos, andaban funcionando como el loly durante unas horas, hecho que hizo moverse rapidito al Pancho Olivares con el “Josefino” Espinoza y el Thiago Romero, los cuales se las emplumaron de regreso a Conconlandia para ir a buscar el otro equipo. Pero ocurre que al Thiago se le quedaron los lentes en la Rotonda Concón, por lo que al regreso tuvieron que volver al negocio donde al asopado se le quedó el objeto, que gracias a Dios que lo tenían guardado. ¡Avíspate re weón!!. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

“ ¡LO QUE GUARDO ES UN MONO COGOTERO, UNA VACA Y UN TERNERO Y UN TORO MARICÓN.…!!”.

La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: 1 persona

   Ya con el equipo nuevo y las luces oscuras de fiesta, el bailongo empezaba y, ya varios reyes de la pirinola empezaban la jarana. Pero al “Josefino” se le ocurrió contar una historia larga en plena fogata que nunca la pudo terminar de buena manguera, porque el “Minervo” fue más vivaceta que su compipa y terminó cantando un tema de Leonardo Favio. Ah…, y después se apareció la dueña de las cabañas, que les paró la cantaleta porque en unas cabañas colindantes habían cabros chicos en la durma. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

“ ¡NO ME QUIERO IR A DORMIR…, QUIERO SEGUIR BAILANDO…, QUIERO SEGUIR TOMANDO, LOCURA HASTA MORIR.…!!”.

La imagen puede contener: una o varias personas, noche y primer plano

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

  Y para rematar este capítulo, tenemos una situación jocosa en el acceso a los baños de las cabañas, donde este colocolino salió del lugar para después entrar a guardarse en una de las carpas. A la salida de este metrosexual del baño de hombres, tanto el “Guata Amarilla” como el “Josefino” se llevaban a la Nélida Garrido, con la ingrata sorpresa de que los tres se asustaron creyendo que se les aparecía el cuco de frente y terminaron con crisis de pánico, sin darse cuenta que este Purkuyenino andaba de negro y con cara de trauco saliendo del wáter. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡¡ARRANCA ARRANCA QUE VIENE EL TRAUCO…!!”.  


 La imagen puede contener: una o varias personas, noche y primer plano

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio