domingo, 4 de octubre de 2015

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (402ª PARTE).


  Con este video de la parrilla programática nueva de TVN y su lema "TVN se enciende", haremos encenderse a todos nuestros lectores en esta Operación Santa Patricia, que sigue tan encendida como cuando empezamos.
  En medio de la crisis que TVN ha estado atravesando desde el año pasado, como en toda crisis siempre hay una salida, una luz al final de este largo y oscuro túnel. Es por eso que, vamos a analizar a nuestro estilo, este paquete con novedades que TVN trae para salir de este infierno que los ahoga sin contemplaciones.
  Durante el fin de semana que recién pasó, TVN presentó en sociedad su propuesta para octubre, en la que aparecen varios rostrillos y los encargados de las diversas áreas que funcionan actualmente en la televisora pública, no solo con lo que vamos a ver al aire a partir de octubre, sino que también reconociendo una crisis tremenda y que la prensa, sobre todo de farándula, irresponsablemente la usa de pretexto para darle como bombo en la Fiesta de la Tirana, sin saber mirarse a su interior..., claro que aquí en la Operación Santa Patricia fuimos muy profundos en el tema.
  Lo más llamativo de esto, es que se muestra a los rostros del canal nacional como son, naturalmente, sin palabras hechas ni discursos para la galería. Siendo como son, sencillamente.
  Y entre lo más nuevito que desde Bellavista 0990 se pondrá al aire, quisiéramos destacar cosas que nos parecieron llamativas: 
Como lo destacó Caamaño en su blog, Noticreo -misma sección que tenía el viejo y querido "Club Disney" en el 13- viene a ser un nuevo "Tronia" que irá de lunes a viernes a la sobremesa, aprovechando que los pitufines vuelven chatos a la casa desde el cole como a las 6 de la tarde -gracias Jornada Escolar Completa y la CTM- y además con algo que siempre le habíamos pedido a TVN, que los niños y adolescentes vuelvan a ser los protagonistas. Aunque más que el ovni verde, será más un "Estación Buena Onda" junto con Rodrigo Gallina y Chico Camus.
  No se sabe aún cuales serán los envasados que emitirá este nuevo contenedor, ni cuando debuta, ni si también tendrá presencia los fines de semana, que es una de las grandes flaquezas de la red amiga. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...


 "¡JUGUEMOS EN EL BOSQUE, POR MIENTRAS QUE EL LOBO ESTÁ. ¡¿LOBO ESTÁ...?!!".



  Y como se había anunciado anteriormente, dos superproducciones garotiñas llegan a Chilito lindo, y no son precisamente "globales". También a la sobremesa y como bandejero del fracaso de "Matriarcas" (que apenas saca 7 puntetes contra 24 de "Papá a la deriva" del Mega), estará al aire "Carrusel", la exitosa adaptación brasuca de la mitica historia argentina de Jacinta Pichimahuida y cuya versión más famosa es la mexicana, a cargo de SBT y de Iris Abravanel -esposa del dueño del canal, el también conductor Silvio Santos-. Como dato, en el doblaje de esta historia está metido una institución del arte de traspasar los grandes programas a nuestro idioma: El gran Francisco Colmenero. 
  O sea, el Cirilo con la María Joaquina cambiaron la escuelita de un barrio de clase media por una favela y el pobre salió cara de túnel. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".



  Y como también se había prometido, llega "José de Egipto", una de las ya famosas novelas bíblicas de la Rede Record -cuya dueña es la nefasta Iglesia Universal del Reino de Dios, si señores, Pare de Sufrir- con ese tinte cinematográfico y artístico que solo los garotos pueden hacer. Lo único que estaría claro, es que podría ocupar el relevo de la fracasada noctámbula "La Poseida", ya que el Vicho Sabatini recién se anda ascurriendo y pondrá puesta en marcha a sus producciones en el 2016. Y además, la Yoya López compró "Os Dez Mandamientos", el nuevo dolor de cabeza de la cadena de Macedo y que llegó a marcar mucho más en algunos municipios que "A Regra do Jogo".
  O sea, a la Yoya López le gustan los sucupiros, la caipiriña, la cachaza, la Biblia, el Cristo Redentor, Pelé, Ronaldo, Robinho, Neymar, la Xuxa, la Fogueteira y hasta el Juventino con la Yuma. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡VAMOS A JUGAR AL TETO, ES MUY FÁCIL, TE LO PROMETO...!!".



  Se postergó, según versiones oficiales poco creíbles, por una falla en la aplicación. Sin embargo, ese "nuevo aviso" llegó una vez asumido el nuevo director de programación, ergo, "Kunga" por fin verá la luz para amenizar los viernes, por si no quiere ver al Kike o a los comentaristas farandulitos de videos virales de Facebook -con horribles marcos y letritas- o un alicaido programa buitre cuyo tiempo ya se le acabó.
  Este programa dedicado a los animales, es conducido por la Claudia Conserva y el "Lindorfo" Jiménez..., y eso demuestra un hecho muy cierto: Que bueno que regresen a la pantalla enana programas de este contenido, como antes pasaba con recordadas y exitosas apuestas tales como "Maravillozoo" o "La Ley de la Selva", aparte del fracasado "Súper Salvaje". Una excelente apuesta que ojalá saque tremenda sintonía y derribe a toda la basura existente en la tele hoy por hoy. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡LO QUE GUARDO ES UN MONO COGOTERO, UNA VACA Y UN TERNERO Y UN TORO MARICÓN...!!".



  La comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis e Intersexuales), encontrará algo que realmente los identifique. No ridiculos programas "de talentos" que más parecerán esos aburridos videos de la Discoteque Fausto (la mal llamada "farándula de a peso") o patéticos shows conducidos por dizqueanimadoras/es donde solo invitan a gente nefasta -con excepciones, claro-. "Happy Together" muestra la historia de una pareja homoparental que quiere adoptar un hijo en una sociedad que todavía conserva algo de ese pacatismo ochentero. Como bien dice la Claudia Di Girolamo, es "no apto para conservadores" asi que desde ya aviso, no vaya a ser cosa de que se transforme en un nuevo protagonista de "Agua hirviendo".
  Con esto, al Pastor Soto le terminará dando un ataque zorricuático si los géisers y lesbianas lo pillan para después quitarle la Biblia, llevárselo arrastrado a la Fausto y dejarlo con el poto morandé. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡FIESTA FIESTAAA, PLUMA PLUMA GAY... ¡PLUMA PLUMA GAY..., PLUMA PLUMA PLUMA GAY...!!".



  Junto con el pack de los toffees de la  BBC Earth, llega un programazo que deja boquiabiertos a todos los amantes de la música: "Las 7 eras del rock". Y usted de seguro dirá: ¿Pero cómo? ¡Pero si a este solo le importan sus divas poperas! Mijo, ¿No conoce la palabra "diversidad"?. El "Lobo" de Radio Futuro (su verdadero nombre es Juan Carlos Araneda) será el presentador de este documental de la decana de la televisión mundial, que fue emitido por VH1, el cual, contará con lujo de detalle esas guitarras afiladas que marcaron un hito en el género. 
  O sea, los rockeros van a salir saltando del proscenio para tocar la música a todo chancho en el frontis del canal, hasta que la Yoya López quede con los tímpanos como la callampa. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡AGÁCHENSE QUE VIENEN LOS INDIOS..., AGÁCHENSE QUE VIENEN LOS INDIOS...!!".



  TVN incursiona en la conciencia social con un docurreality "con contenido", como lo eran "21 días" y "4to Medio". "¿Y tú qué harías?", conducido por la Consuelito Saavedra y el paellero Amaro Gómez-Pablos, se centra en situaciones en contexto, en el teaser vimos qué ocurre si un vagabundo llega de pronto a comer a un restaurante, o si de pronto sube el precio del medicamento en una botica y no te alcanza la plaplipla.
  O sea, como el Amaro tiene apretados los bolsillos por la crisis del canal, no le alcanza ni pa`l raspado de la olla ni tampoco para comprarse un embalaje completo de Ravotril con Diazepán y Amprazolam para que se deje de webiar, ya que por eso la barra pop se aburrió de él.  Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡NADIE TE QUIERE, TODOS TE ODIAN, MEJOR COMETE UN GUSANITO...!!".



  Y al exitoso sábado cultural del Polo Ramírez en Canal 13, le salió competencia. Luego de su alianza con BBC Earth para emitir contenido premium de la estación londrinense, qué mejor que combinar eso con "las rutas" de Ricardo Astorga quien, acompañado de Pancho Melo (que anda con la barba que le llega hasta los coquimbanos), se tomarán las tardes sabatinas -otro de los llamados signos de flaqueza que Eugenio García quiere enmendar- con "Cultura a dos bandas". Y es muchisimo mejor que ver películas repetidas en el mismo horario..., claro que el sábado hoy en día no es para la tele.
  O sea, el Ricky lo pasa chancho con el Pancho, mientras el Polo tiembla. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS... ¡PA` LA BBBBBB...!!".



  Roberto Caamaño, insiste en que lo más llamativo de todo el teaser es que los propios trabajadores de TVN sigan unidos pese a todo y den la cara al pueblo ante la crisis. Es lo que deben hacer, y más aún si se trata de un canal público. Y la mano del Queno García se está notando en la promo -que muchos dicen que fue él quien la encargó-. Como bien dice un laburador del canal: "Arriba el ánimo, basta de caras largas".
  Pero no hay que olvidar que, a través de la Operación Santa Patricia, nos empezamos a referir a la debacle causada por el Nico Acuña, que dejó sumido a TVN en la peor crisis de su historia, la cual costará mucho resarcirse de aquí a varios años más. Si Caamaño ha querido destrozar a los cocidos faranduleros de La Red y Chilevisión, en conjunto con los culebrones turcos del Mega y las telecebollas de la Quena Rencoret en el mismo canal, nosotros como Operación Santa Patricia no defendemos intereses de uno u otro canal, atacamos siempre, trapeamos el piso y provocamos cambios sociales y culturales en los medios.
  Y para cerrar este capítulo dedicado a la campaña de TVN que yo podría llamar "La TVNtón", me saco el sombrero por los rostros, los trabajadores y la gente de TVN, que se sacó la careta para hablar de la crisis que afrontan y, de la señal de unidad y compañerismo que existe. Es el momento de que en TVN las cosas cambien para bien, están en etapa de volver a levantar sus cimientos y reencantar a la gente. Sabemos que cuesta sangre, sudor y lágrimas. Entendemos que esta estrategia tiene que tener el tiempo suficiente para poder ensamblarse. El canal necesita un rostro potente y no una comparsa o un plato repetido. La renovación es urgente y está a la vuelta de la esquina. Si de verdad quieren encenderse, que Chile ayude a TVN a encenderse, a reconstruirse, a volver a ponerse de pie, a mirar al horizonte y a volver a ser lo que fue durante los años de gloria.
  Ojalá eso de que TVN SE ENCIENDE, no sea un espejismo, sino que sea de aquí en adelante, la luz al final de este largo y tortuoso túnel.

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, ENCENDIDOS CON CHILE.

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