viernes, 25 de septiembre de 2015

EL APOCALYPSIS CHILENSIS 2.0 (QUINTA PARTE)


  Con "Fortress Boss" del juego Súper Mario World 2 "La isla de Yoshi", iniciamos esta quinta parte del Apocalypsis Chilensis 2.0, que sigue catastrando la situación post terremoto y tsunami en la Región de Coquimbo, así como en la zona Central del país.
  Y nuestro catastro parte en el área educacional, ya que 48 coles resultaron dañados por el pencazo 8,4 Richter, sea por caída de material, deterioros varios o porque el maremoto se los tragó hasta dejarlos inservibles. Según El Observatodo, la lista de los establecimientos educacionales con problemas, es la siguiente:

Provincia de Elqui:
Clases Normales a excepción de 3 establecimientos
Comuna de Coquimbo: Suspende clases 1 establecimiento. Escuela Coquimbo (Municipal). Daños en mobiliario y cierre perimetral por tsunami. Regreso a clases en evaluación.
Andacollo: 1 establecimiento. Escuela Nuestra Señora Del Rosario. Por caída de techumbre en salas. Regresa a clases lunes 28 de septiembre.
La Serena: 1 establecimiento Colegio Santo Tomas (Particular Subvencionado). Daños en infraestructura. Regresa a clases 24 de septiembre.
Provincia de Limarí:
Río Hurtado: Clases normales.
Ovalle: Suspensión de clases en 11 establecimientos. En los Colegios Municipales: Escuela Antonio Tirado Lamas, Valentín Letelier, Bernardo O"higgins (La Chimba), Chalinga, Padre Steimeger y Carachilla; y en los Colegios Particulares Subvencionados: Tamelcura, Pucara, San Juan Bautista, Dalmacia y Santa María. Regreso a clases en evaluación.
Monte Patria: Suspensión de clases en 4 establecimientos municipales. Liceo Eduardo Frei Montalva, Alejandro Chelen y Republica de Chile se reincorporan 28 de septiembre. El colegio Cerro Guayaquil regresa el 24 de Septiembre.
Combarbalá: Suspensión de clases en 4 establecimientos municipales. Escuela América, Pedro de Valdivia, Pedro Lira Rencoret y Liceo Samuel Román Rojas se reincorporan el 28 de septiembre.
Punitaqui: Suspensión de clases en 1 establecimiento municipal. Escuela Bélgica.  Regresa a clases 28 de septiembre.
Provincia de Choapa
Los Vilos: Clases normales.
Salamanca: Suspenden clases en  8 establecimientos: Colegios Municipales: Liceo Municipal, Escuela Matilde Salamanca, Escuela Guisela Gamboa, Escuela de San Agustín, y en los Particulares Subvencionados: Colegio Cumbres del Choapa, Colegio San Sebastián, Colegio San Francisco de Asís y Colegio Cambridge School. (Regresan a clases 28 de septiembre) 
Illapel: Suspenden clases 10 establecimientos. Liceo Domingo Ortiz de Rozas, Liceo Politécnico, Escuela Valle del Choapa, Escuela De Adultos, Escuela Jorge Aracena Ramos, Colegio Santa Teresa, Escuela San Rafael de Rozas,  Liceo Luis Alberto Vera, Colegio Manantial y Escuela Juan Carrasco Risco. (Regresan a clases 28 de septiembre)
Canela Suspenden clases en 8 establecimientos: Escuela Canela Alta, Escuela  Jabonería, Escuela Jose M. Carrera, Escuela Gabriela Mistral, Escuela Mariano Latorre, Escuela Pablo Neruda, Escuela Atelcura, Escuela El Totoral. (Regresan a clases 28 de septiembre).

  En lo que respecta a los centros hospitalarios, el Hospital San Pablo de Coquimbo presenta daños estructurales, principalmente la torre antigua, la que fue finalmente inhabilitada por ser un peligro para pacientes y funcionarios, por el tema de posibles derrumbes. En los otros recintos, existen grietas que son reparables.

  Y en materia social, haremos una pequeña Operación Santa Patricia para parar en seco a los que se arrancaron como las ratas del terremoto durante la ocurrencia de éste. 
  Sí, porque el senador gusanocristiano por Coquimbo, Jorge "Mamadera" Pizarro, pidió autorización para emplumárselas al Mundial de Rugby, cosa que nadie se la cree, por lo que el susodicho se viró del terremoto que azotaba la región, llegó a Inglaterra y se cagó de la risa cuando le dijeron que había terremoto en su zona. Y junto con ese mequetrefe, también se arrancaron como los cobardes el diputadito gusanocristiano Matías Walker y dos concejalitos de Coquimbo, identificados como el Jano Campusano y el Juan Alcayaga, los cuales apretaron cachete para vacacionar en Bolivia y asistir a un congreso turístico.
  En efecto, ya los coquimbanos han soportado un montón de pellejerías en su municipio y, justo para el terremoto aparecieron las ratas. Nadie los quiere.
alcayaga
concejal

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio