jueves, 3 de octubre de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (CENTÉSIMO NONAGÉSIMOSEGUNDA PARTE).



 Con la canción "Ríe mi corazón", interpretada por el Pollo Fuentes, iniciamos esta 192ª Parte de la Operación Santa Patricia con un hecho que ocurrió en Lo Maipú.
  El ex ministro de Defensa, el RN Andrés "Brutus" Allamand que disputa el escaño senatorial en Santiago Poniente con el turco Zalaquett, el Undurraja, el Girardi y otros monicacos más, ha diseñado una verdadera contracampaña, no respecto de su rival Pablo Zalaquett (UDI) sino que en oposición a la candidata presidencial Evelyn Matthei. Para ello optó por borrar los rayados de la candidata: sobre el nombre de Evelyn reescribe “Allamand senador”. En un rápido recorrido por la comuna de Maipú se pueden apreciar una decena de sobrerrayados de este angustiado.
Pero eso no es todo cabritos, comentan al interior del comando de “Andrés” que ‘está tirando toda la carne a la parrilla’ y no escatima en gastos, calculándose que gastará cerca de tres mil millones de pesos. ¿Te creís Claudio Borghi...???.
Pero esta suerte de contracampaña contra la Evelyn, al interior de la propia derecha, no es un caso aislado. En varias regiones se da el mismo fenómeno. Candidaturris a diputados UDI se rehúsan a incorporar la imagen de la candidata y prefieren colocar a alcaldes como soporte de imagen. Así ocurre en los casos de Valparaíso y Viña del Mar. Lo que está haciendo Allamand, al sobrerrayar “Evelyn”, no es otra cosa que asumir que ese espacio es perdido y hay que aprovecharlo. O sea no le dan ninguna opción electoral a su abanderada y en este caso Allamand vs. Matthei no es otra cosa que la vieja rencilla entre estos ex cercanos amiguis de la “patrulla juvenil” de RN, que hasta hoy siguen sin cruzar palabra. La apuesta de Allamand, dicen cercanos, es lograr sacar una mejor votación que la de Matthei en la circunscripción.
 En conclusión, Evelyn "Patty Cofré" Matthei tiene la batalla más que perdida en los rayados, y también en los votos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS... ¡PA' LA BBBBBBBBBBB...!!!".
IMG-20130923-WA0006
 Un pasquín concertacionista de Lo Maipú, cacareó que en materia de diputaditos, el "Verga Loca" de Pepe Auth arrastraría en el Distrito 20 a la Lore Pizarro, mientras que el Lavincito le ganaría al "Pájaro Loco" Almendares, pero igual se estarían perdiendo. La gran sorpresa la estaría dando la Claudita Mix, que con los votos que sacó el año pasado en Lo Maipú, de seguro que podría dar el campanazo y botar a los dos fachos y a un concerta. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS... ¡PA' LA BBBBBBBBBBB...!!!".
 Y para terminar, a no olvidarse de los candidatos y el órden en que van en la papeleta.
El lunes 9 de Septiembre Monumental, el Servicio Electoral celebró el sorteo para determinar la orden de los candidatos y las listas en las respectivas cédulas electorales de las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales, que se realizará el 17 de noviembre de 2013 en todo Chile.
El sorteo de los nueve candidatos de la elección presidencial arrojó el siguiente orden:
1.- FRANCO ALDO PARISI FERNANDEZ
2.- MARCEL CLAUDE REYES
3.- RICARDO ISRAEL ZIPPER
4.- MARCO ENRIQUEZ-OMINAMI GUMUCIO
5.- ROXANA MIRANDA MENESES
6.- VERÓNICA MICHELLE BACHELET JERIA
7.- EVELYN MATTHEI FORNET
8.- ALFREDO SFEIR YOUNIS
9.- TOMÁS JOCELYN-HOLT LETELIER

Posteriormente, se realizó el sorteo para determinar las letras correspondientes a las once listas parlamentarias y de consejeros regionales: “Todos a la Moneda” (A), “Por el Desarrollo del Norte” (B), “Nueva Mayoría” (C), “Pri Movimiento Regionalista” (D), “Partido Regionalista de los Independientes” (E), “Partido Humanista” (F), “Nueva Mayoría por Chile”(G), “Nueva Constitución para Chile” (H), “Si tú quieres, Chile cambia” (I), “Alianza” (J), “Nueva Mayoría para Chile” (K).
Cabe destacar que la letra que se asigna a una lista electoral será la misma para todos los territorios electorales del país, en las elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales 2013.
Los facsímiles de las cédulas electorales serán publicados en los distintos diarios del país el martes 12 de noviembre.
 No te los pierdas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio